sábado, 29 de diciembre de 2012

Análisis de Sargento Keroro



Me he propuesto analizar una de mis series favoritas. Además, el nombre del blog es en honor a un personaje de este anime. Pero, ¿llega a la genialidad de otras series como Shin Chan, Kochikame o Humor Amarillo? Para eso, os tendréis que leer el análisis:

Humor (1,75/2)
Sin duda, es una de las series más graciosas que he visto. Lo malo es que hay en algunos episodios que desaparece por completo. Que conste que no me refiero a los episodios que son emotivos (son mis favoritos), sino cuando se ponen a hacer cosas raras. Por suerte, esto suele ocurrir en pocas ocasiones.

Originalidad (2/2)
Una tropa de cinco extraterrestres provenientes del planeta Kerón vienen a conquistar la Tierra. Pero al final se acostumbran a la vida de “Pokopén” y se acaban instalando en casa de una familia. ¿Se habrá tocado alguna vez este tema? En mi opinión, no. Además, tengo que decir que dentro de los episodios, normalmente no tienen mucho que ver entre ellos.

Música (2/2)


Cuando hayáis visto estas dos canciones, el primer opening y ending, me decís el resultado. Para mí, está claro que es perfecta.

Personajes (1,5/2)
En esta serie hay una gran diferencia entre los personajes: los buenos (toda la tropa, Joriri, Kogoro…) y otros que no hay por donde cogerlos (Alisa, los padres de Momoka...). Aunque los malos, ya os digo yo que son muy malos, compensan mucho los buenos.

Doblaje (1,75/2)
Hay grandes dobladores que hacen muy bien su trabajo, como todos los de la tropa o, por supuesto, Joriri. Pero se abusa demasiado de la voz genérica. ¡Hay un montón de personas que tienen la voz de Kogoro!

Total (9/10)
Que es una gran serie nadie puede discutirlo y es una de mis favoritas sin duda, pero no llega al nivel de Shin Chan. Shin Chan lo veo todos los días sin excepción, pero Keroro va mucho a temporadas. Esa es la principal razón de porque es inferior a otras.




Wario Ware Inc. Touched!



Hoy voy a analizar otros de los que fueron los iniciadores de la consola de doble pantalla de Nintendo. Wario nació desde los juegos de Mario, pero con la serie Wario Ware puede sobrevivir fácilmente y con bastante éxito. A mí, personalmente, me encanta esta serie y este fue el primero que jugué. Sin más contemplaciones, vamos al análisis.

Los gráficos son bastante simples, aunque creo yo que el propio juego busca esa simplicidad. Aun así, creo que podrían haberse esforzado un poco más. No tengo mucho más que decir.

La jugabilidad sí que es donde tengo que decir más y son comentarios muy positivos. ¡Todos los minijuegos responden perfectamente! No habrá ningún momento en que ralles la pantalla táctil para poder ganar uno de éstos. Esto es muy importante porque era uno de los primeros juegos de la consola y por ejemplo a Pokémon Dash en parte le faltaba una mejora de jugabilidad, teniendo que maltratar a la pobre pantalla para poder mover a nuestro Pokémon.

La música está bastante bien, pero tengo que decir lo mismo que con los gráficos, no es un punto muy importante. Como también he dicho antes, creo que tendrían que esforzarse un poquito más.

La duración no es abundante. El modo historia en sí es bastante corto y aunque sí que vas a querer volver jugar, no va a ser suficiente. Por no decir que es extraño que en juegos de este género no haya multijugador, lo cual le resta otras horas de duración.

Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 9/10
Sonido: 7/10
Duración: 6/10
Total:
7,25/10

Sin duda, uno de los mejores juegos que había en la plantilla inicial de Nintendo DS. Si queréis darles un último respiro a la consola, podéis comprarlo.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Pokémon Mundo Misterioso: exploradores del tiempo y de la oscuridad



Lo siento por no publicar ayer, pero he empezado a jugar a Earthbound y quiero analizarlo lo antes posible, así que me he pasado bastante tiempo. ¿Por qué escogido este juego? Porque han hecho un anuncio en el que dicen que la nueva entrega de Mundo Misterioso de 3DS va a salir en marzo en Estados Unidos, lo que quiere decir que lo más normal es que lo saquen días después en Europa.

Quiero empezar diciendo que me gusta más su predecesor, equipo de rescate azul y rojo. Sin embargo, eso no quiere decir que este no me guste, ni mucho menos. Es probablemente uno de mis juegos favoritos de DS. Vayamos por el análisis.

Creo que los gráficos que podrían haber estado mejor. No son muy superiores a los que vimos en GBA, salvo algunas mejoras en los escenarios. Lo que si que me sorprendió positivamente fue que en esta entrega todos los Pokémon tienen su foto. Ya sabéis, cuando hablan y sale su cara puesta al lado. Le da un toque muy bueno.

Si lo comparamos con su predecesor, estas entregas no son más innovadoras. Algunos problemas no se han solucionado, como la pobre jugabilidad, los comportamientos extraños de tus compañeros, que te harán perder los nervios más de una vez. Sin embargo, si que han pulido algunos detalles, como la introducción de dos tipos de misiones: las de se busca y las de rescatar que harán que el juego sea menos repetitivo.

El sonido sigue siendo una auténtica joya. Todas las mazmorras cuentan con sus propias canciones y la gran mayoría será un auténtico placer para nuestros oídos. Sigue siendo mejor la de su predecesor, pero esta también es una pasada.

Sin duda alguna, sigue siendo un juego muy largo. El modo principal de por sí es muy largo; la historia es muy entretenida, lo cual os hará leer cada texto y hay un gran contenido después de ésta. Además, como cualquier otro RPG, siempre te motivará a tener el mejor equipo posible.

Gráficos: 7/10
Innovación: 8/10
Sonido: 9/10
Duración: 9/10
Total:
8,25/10

Si queréis introduciros en la serie, empezaría por equipo de rescate rojo o azul, pero si os ha gustado y queréis seguir con la serie, definitivamente, compradlo.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn vs. Aventures en Cineland


Voy a empezar a hacer un tipo de análisis que estoy seguro que os va a gustar. Consiste en decir lo mejor y peor de dos juegos y decir cual es mi favorito. En esta ocasión, voy a comparar las dos aventuras que vivió Shinnosuke Nohara en GBA.

Contra los muñecos de Shock Gahn
Aventuras en Cineland
Lo mejor:
Gran duración: al principio parece poco, pero se va haciendo más largo en cada momento.

Los creadores del juego parecen haberse visto todos los episodios, porque hay una gran cantidad de personajes secundarios de la serie.

Para ser de GBA, tiene bastantes buenos gráficos.

Lo peor:

Si no tienes mucha experiencia en el género   de las plataformas, en algunas ocasiones la dificultad puede ser excesiva.

Los buenos gráficos pueden pararse en ocasiones, lo que rompe la situación.
Lo mejor:
Poder revivir las películas de Shin Chan. Además, tener niveles sobre éstas.

Al igual que “contra los muñecos de Shock Gahn”, tiene muy buenos gráficos.

En este caso, además, no se paran las imágenes, lo cual supone un avance.

Lo peor:

Aunque hayan dos niveles de dificultad, los dos son muy fáciles.

Además de la facilidad, también hay que añadir que hay pocos niveles y a no ser que veas todas las secuencias, vas a acabar el juego en poco tiempo.


Ganador:
Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn

Hay una gran diferencia entre estos dos títulos: Shock Gahn fue realizado por Atari, una gran desarrolladora que estoy seguro que muchos de vosotros conoceréis. Espero que esta compañía vuelva a hacer otro juego con Shin Chan, porque les salió muy bien.



Navidad en Japón


Durante esta época del año, estoy seguro que a los que les gusta el país del Sol naciente habrán pensado: “¿Cómo pasaran esta fecha los japoneses?” Pues ahora os lo voy a explicar.

En Japón, en teoría, no se tendría que celebrar la Navidad, ya que esta festividad es de origen cristiana, celebra el nacimiento de Jesús. No más del 2% de la población japonesa es cristiana. Eso quiere decir que la Navidad tiene una orientación comercial, ni siquiera el 25 de diciembre es fiesta.

Además, se considera que es un día para pasar con tu pareja. Nochebuena no se llama así. Allí, le llaman “Noche romántica”. Normalmente hay grandes colas para reservar restaurantes, hoteles para estar con tu pareja. Cosa, que los establecimientos aprovechan y duplican e incluso triplican el precio. Un claro ejemplo está en Kochikame, donde Ryotsu le enseña los mejores sitios de Tokio a Honda para que pase el día de Navidad con su pareja Nana.

Las ciudades se iluminan más de lo que están iluminadas normalmente. Son decoradas con los símbolos navideños que  todos conocemos: árboles de Navidad, Papá Noel…

Decoraciones navideñas en el parque de atracciones de Yokohama

martes, 25 de diciembre de 2012

Navidades en Keroro, Shin Chan y los Simpson


¡Feliz Navidad a todos! Durante estas fechas, todo parece cambiar: las calles, las casas… incluso nuestras series favoritas. Yo os voy a explicar como pasan estas vacaciones Keroro, Shin Chan y la familia Simpson. Todo esto tiene nota, como podéis ser:

Keroro: 6/10
A Keroro no le sientan muy bien la Navidad. Los episodios que han hecho son la gran mayoría raros y salen para mí los peores personajes. Quizás, el único que se salva es en el cual todos los de la tropa se pelean por el pastel. Si englobamos más y nos vamos a la estación de invierno, no cambian mucho las cosas. En mi opinión, son mejores los de verano.

Shin Chan: 9/10
Cambia por completo. Si bien el episodio donde cuentan una historia muy rara en relación a la Navidad es muy malo, más adelante, han hecho muy buenos. Cuando Hiroshi y Misae se olvidan del regalo de Shin Chan, cuando celebran el año nuevo… Eso sí, mi favorito que está entre los nuevos es donde la familia explica sus 3 mayores logros del año. A ver si lo podéis ver ahora que Neox solo da estos episodios.

Los Simpson: 8/10
Como los Simpson son estadounidenses, ha habido ya montones de episodios de Navidad y como todo en general, cuanto más nuevo, suele ser peor. Pero no hay que olvidar que el primer episodio de 20 minutos de esta serie fue navideño, donde consiguen al Pequeño Ayudante de Santa Claus. Éste es sin duda uno de mis episodios favoritos.



Top 5 carreras de Mario Kart


Durante la historia de Mario Kart, ya ha habido muchos personajes, coches y carreras diferentes. Personalmente, le doy mucho valor a las carreras disponibles, porque hay algunas que, definitivamente, quedan en la memoria. Estas son las que me perdurarán años y años:


Ya sé que hay otra carrera muy parecida que aparece en el de DS y N64, pero ésta es para mí la mejor. El camino es mucho más tranquilo, se pueden ver las vacas de cerca y por no decir la música: ¡una de las mejores que he visto hasta ahora en la serie!


Esta era sin duda mi carrera favorita de Mario Kart DS. No tiene nada que ver con la Ciudad Delfino real, pero el puente, las curvas al lado del mar y la rotonda son memorables. Creo incluso que podría hacerla con los ojos cerrados. Me puse muy contento cuando vi que la incorporaron en Wii.


¡Una pasada! Es pura concentración y dominio en el volante. Con las curvas tan cerradas se hace muy complicada, pero cuando quedas primero te llenas de orgullo. Es muy recomendable si se juega en Wii conducir con el volante. La música es muy simple, pero a la vez pegadiza y le queda muy bien al escenario.


Personalmente, me gustan mucho los follajes otoñales. Esos colores naranjas, amarillos y marrones son muy chulos. Pues si ponemos ese tipo de bosque en Mario Kart sin duda es una de las mejores. Además, sin duda la música es una pasada. 


¿Quién no se esperaba que no fuera a aparecer? Es ya un mito viviente en esta saga. Sí que es verdad que hay algunas que están mejor que otras, pero en mi opinión, la mejor es la de 3DS (hablo de la moderna). La canción, el efecto 3D y el hecho de que vaya por secciones y no por vueltas hacen de esta carrera una delicia al conductor. Si tengo que escoger la peor, sin duda alguna la de Wii. Es muy complicada y seguro que te sales como mínimo una vez.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Super Mario Galaxy


Este tipo de análisis son de esos que los lees simplemente, para alegrarte la vista. Porque, ¿qué puedo decir de este juego? Uno de los mejores de Wii y de en general la industria y un súper innovador. Pero, vamos a ver porque es tan genial.

Los gráficos son geniales y sin duda llega a los límites de la consola. Gran cantidad de diferentes enemigos, cada uno diseñados perfectamente y los escenarios hacen que cada galaxia sea diferente, con lo cual son una pasada. Además, también tengo que mencionar el agua, que está muy bien hecha. Supera a muchos juegos incluyendo los de consolas más potentes.

Este juego nos enseña como hay que utilizar los controles del Wii mote perfectamente y sin excesos. Los trajes son muy buenos, excepto el Mario boing, que es muy complicado de controlar. Por lo demás, se puede jugar perfectamente.

La banda sonora es muy pero que muy buena, la mayoría siendo nuevas canciones pero con algunas retro que nos hacen recordar que estamos jugando con el fontanero italojaponés.

La duración es muy larga. Primero se nos presenta el reto de conseguir 60 estrellas para pasarnos la historia principal. Después, en total, hay 120 estrellas por recoger. Si a esto le sumamos que casi todas las estrellas se consiguen de manera diferente y que algunas pueden ser realmente complicadas.

Gráficos: 10/10
Jugabilidad: 9,5/10
Música: 10/10
Duración: 10/10
Total:
9,75 (9,87)/10

¿Y por qué no ponerle un 10? Porque ya he empezado y avanzado bastante Super Mario Galaxy 2 y me está gustando más. Claro que, si no tuviese la segunda entrega, sin duda le pondría un 10.


sábado, 22 de diciembre de 2012

Kirby's Dreamland




Hoy traigo uno de los clásicos de Game Boy que inició una de las franquicias fundamentales de Nintendo: Kirby’s Dreamland. Aunque sé que esta entrega fue muy revolucionaria, en mi opinión fue más revolucionario Kirby’s Adventure para NES. Vamos al análisis.

Los gráficos están bastante bien. Los sprites están muy bien detallados y los escenarios están bastante bien. Como detalle y no crítica quisiese decir que no han hecho ningún sprite donde se vea Kirby nadando: cuando está en el agua, simplemente va haciendo pequeños saltitos.

La jugabilidad es el punto que menos me ha gustado. Ya sé que es un juego antiguo, pero yo voy a contar mis problemas. El primero y más importante es que Kirby se mueve muy lentamente, lo cual hace que a veces no pueda esquivar a los enemigos. Además, la habilidad de copiar habilidades no salió hasta la aventura de NES. Por esto no le voy a quitar nota, pero se echa mucho en falta.

La música es probablemente de las mejores que hay en la historia de los videojuegos. Músicas como Green greens o, por supuesto, el tema del Rey Dedede se encuentran entre mis canciones favoritas.

La duración es otro problema. En sí, el juego ofrece pocos niveles y en bastante fácil nivel. Y sí, sé que hay un modo más difícil, pero no entran muchas ganas de jugarlo cuando son exactamente los mismos escenarios y enemigos.

Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 6/10
Música: 10/10
Duración: 6/10
Total:
7,5/10

Si tenéis que iniciaros en la saga Kirby, yo escogería, como ya he dicho antes, Kirby’s Adventure para NES que también está remasterizada en 3D en la eShop.

Casper... digo Kirby en la caja del juego

martes, 18 de diciembre de 2012

Elecciones en Japón 2012


Como algunos de vosotros ya sabréis, este domingo 16 de diciembre se han celebrado las elecciones japonesas a la cámara baja, dando una clara victoria del Partido Liberal Democrático (PLD), liderado por Shinzo Abe, quien ya fue primer ministro anteriormente.

Para muchos analistas, el PLD no ha ganado, sino quien estaba en el gobierno, el Partido Democrático (PD) ha perdido. Y eso se puede ver claramente en como han quedado los resultados. El PLD ha ganado con 294 escaños, mientras el PD solo ha podido tener 57. Para los que no sepáis cuantos escaños hay, os digo que hay 480, lo cual quiere decir que el PD no tiene casi ninguno en comparación.

Otro punto a destacar es la baja participación que ha habido, tan solo del 49 %. Esta ha sido la peor participación desde la Segunda Guerra Mundial, lo cual demuestra una desconfianza del pueblo japonés.

Vamos a hablar ahora del primer ministro ganador, Shinzo Abe y sus propuestas. El Sr. Abe ya ha sido primer ministro, concretamente entre los años 2006 y 2007. Ya desde antes había estado con Junichiro Koizumi, el único líder un poco estable que ha habido en los últimos años en Japón. También llamado el halcón, esta victoria ha sido muy seguida por los países vecinos. ¿Por qué? Porque Abe ha prometido que sería fuerte en las relaciones con China, sobretodo ahora con las disputas territoriales que tiene con el país comunista.

Además, Abe ha presentado diversas operaciones para proteger al Yen. También ha presentado el proyecto de hacer más obras públicas para aumentar el número de puestos de trabajo. En cualquier caso, sea buena o sea mala la dirección de Abe, tendrá que superar muchos problemas.


El derrotado, Yoshihiko Noda y el victorioso, Shinzo Abe


Top 5 películas de Shin Chan


A lo largo de los años, Shin Chan ha protagonizado ya varias películas, algunas no valen nada (y no miro a nadie ehem… las bolas perdidas) pero otras que no pasarán a la historia del cine pero son bastante entretenidas y si que merecen un vistazo. Éstas son mis cinco favoritas. Por cierto, para los que no os hayáis dado cuenta (a los que les digo que vayan al oculista) he cambiado y ahora hago los títulos más sorprendentes.


Shin Chan: la guerra de los balnearios fue la primera película que me compré del niño de Kasukabe. Quizás sea una de las únicas que la historia no tiene ni pies ni cabeza pero aun así me gusta bastante. Tienen bastantes trozos muy divertidos y los personajes me caen bastante bien. El único problema que le encuentro es que no salen los niños, lo cual hace que nos ahorremos Nené pero no quiero perder ni Masao ni Boo-Chan.


El chuletón imposible, aunque hay partes que no se pueden tragar de lo aburridas que son, tiene bastantes partes muy buenas, sobretodo en el proceso de ir a Atari (que por cierto, existe la ciudad). Además salen una gran parte de los personajes de la serie; ¡sale incluso Kawaguchi!


Con el tercer puesto ya empiezan a salir las buenas. Le llamaban Shin Chan es una gran película y que tiene una temática bastante ingeniosa. El hecho de que haya un cine donde la pantalla te absorbe dentro de la película me parece muy buena idea. También tengo que admitir que la ambientación está muy bien lograda.


Entre este puesto y el siguiente me ha costado decidirme. Shin Chan y el pequeño samurái tiene de todo: salen todos los personajes, partes de mucho humor, una batalla entre clanes feudales japoneses e incluso una parte final muy emotiva que no quiero avanzar. Sinceramente, me ha gustado mucho.


Ésta ya es la mejor de todas en mi opinión. Es la perfecta combinación de todos los elementos que nos gustan tanto de esta serie. ¿En otra parte podemos ver a un niño echando un buen chorro sobre su autobús de la guardería hacía un coche antiguo? ¿No, verdad? Pues esa parte, cuando los niños intentan escapar es una pasada. Tengo tan buenos recuerdos de esta película que recuerdo haber hecho una redacción sobre ésta en quinto de primaria.


lunes, 17 de diciembre de 2012

Shin Chan: ¡las nuevas aventures para Wii!




Hago este análisis con mucha esperanza porque, ¡he llegado a las 10.000 visitas! Os lo agradezco a vosotros porque, sinceramente, no lo hubiese conseguido sin vosotros.

Hecha la presentación, sigamos con la vida normal. La aventura de Shin Chan en Wii he empezado a jugarla el domingo y bueno, ya me la he pasado. Como primero, quiero decir que no es ni mucho menos mi juego favorito de Shin Chan. ¿Por qué? Ahora os lo cuento:

Antes de ir por apartados, os cuento de qué va el juego. Shin Chan y su familia participa en un concurso que afecta a la ciudad de Kasukasbe. El sistema del concurso es básico: consigues vales que cambias por opciones de jugar a minijuegos. Si pasas los 12 minijuegos, será el final y ganarás el concurso, con un jefe final que es el más fácil que he visto en mi vida. Suena bien, ¿no? A mí me sonó muy bien cuando lo escuche, pero creedme, no vale nada de nada. Vamos a los apartados para que os vayáis enterando.

Los gráficos están bien. Hay una mezcla entre elementos en 3D y 2D, lo cual no les ha salido mal. Sin embargo, sí que es verdad que no llega ni mucho menos a los límites de la consola. Además, muchos de los personajes en 3D tienen poses raras que quedan bastante mal y en general, todo es muy simple.

La jugabilidad. Voy a ponerles verdes. Primero, hay muchas cosas muy aburridas y hay procesos que se convierten muy rutinarios. Como ya he dicho antes, para participar en los minijuegos necesitas vales. Consigues esos vales hablando con gente que te encuentres por la calle. Lo cual, al principio es gracioso porque hay mucha variedad de personajes y los gags son bastante graciosos, pero acabas ya cansado y habrás escuchado ya a Shin Chan decir que le apestan los pies a Hiroshi cientos de veces. A parte de esto, los minijuegos tienen una pésima jugabilidad y los únicos que funcionan son muy simples.

El sonido, como en las otras entregas de la serie de Shin Chan, está muy bien. Las canciones siguen siendo simples, pero todos los personajes tienen su doblador, ¡incluso el padre de Nanako!

La durada se divide en dos partes: si eres un gran fan de la serie y quieres acabar el juego teniendo todos los trofeos te puede durar bastante tiempo. Si solo quieres acabar el modo historia te durará solo 3 horas. Yo soy del primer grupo: me encanta tener fotos de la vecina, muñecos de ultra héroe…

Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 4/10
Sonido: 7/10
Duración: 5/10
Total
5,5/10

Si soy grandes fans de la serie y está a muy buen precio yo me lo compraría. Sino, no perdáis ni el tiempo ni el dinero.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Crayon Shin Chan - Ora to Shiro wa Otomodachi dayo


Ahora me estoy poniendo un poco pesado con los juegos de Shin Chan, porque llevo ya tres juegos analizados contando este en una semana y poco más. Realmente, no contaba que hoy iba a analizar ningún juego, porque precisamente hoy he empezado este juego y también lo he acabado. ¿Pero me ha gustado o no? Leed el análisis.

Con los gráficos siempre intento comparar los juegos antiguos con otros del mismo año. Con este juego he hecho la comparación con Ducktales 2, un juego que fue bastante exitoso para NES y que hicieron una versión para Game Boy. La verdad es que son bastante parecidos. Los gráficos de Shin Chan están bastante bien. Los escenarios son bastante bonitos y detallados; los sprites están muy pulidos, con la excepción del propio Shin Chan que nos podemos preguntar si puede aguantar el cabezón con ese cuerpecito.

Se puede jugar bastante bien, pero también hay que decir que hay algunas cosas que fallan. A veces, por ejemplo, golpeas a un enemigo claramente por encima e incluso se ve como se muere, pero tú también mueres, lo cual en este tipo de juegos que tienes que volver al principio del nivel es bastante frustrante. En general el juego se basa en saltar y subirse por los árboles.

El sonido sinceramente no ha estado nada mal. Sí que es verdad que no cuenta con muchas canciones diferentes, pero está bastante bien. No es de las mejores, pero no decepciona.

La dificultad es increíblemente alta: enemigos que no mueren solo con darles una vez, saltos imposibles y en general, todo un desafío. Si mueres, vuelves al principio del nivel y si se te acaban las vidas vuelves al principio del juego. Supongo que habrán puesto esta dificultad básicamente para que no acabes el juego en media hora, porque es bastante corto.

Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 5/10
Sonido: 6/10
Dificultad: 4/10
Total:
5,5/10


Si queréis iniciaros en la serie de Shin Chan, escoged alguno para DS o Game Boy Advance. Ahora, si queréis pasar un rato corto con Shin Chan, puede estar bien esta opción.


sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Shin Chan flipa en colores DS!



El primer juego de DS que me pase es también uno de los que he disfrutado más. Como ya sabréis, soy un gran fan de Shin Chan no solo la propia serie, sino también de sus videojuegos. Tengo que admitir que Shin Chan en DS ha tenido varias aventuras y esta concretamente ha sido mi favorita. Vamos al análisis.

Mientras que en las aventuras de Game Boy Advance los gráficos eran bastante buenos para la consola, para el juego de la siguiente generación cabía una especie de mejora, pero no ha sido así: son exactamente los mismos salvo algunos detalles que no tienen mucha importancia. Aunque también es verdad que no juegas a los juegos de Shin Chan por sus graficazos.

Como ya viene siendo tradición en la franquicia, los powerups que tiene Mario son traducidos a Trajes para Shin Chan. Eso sí, en esta ocasión encontramos varios trajes más que en otras entregas. Hay algunos muy interesantes, como el de Namazu (pez mítico japonés que provoca los terremotos) o el de escarabajo. Además, se introducen los colores, que se utilizan para pintar los decorados y le dan un toque de puzle a este juego. Me ha gustado bastante esta aplicación.

El sonido mejora en este juego. La música sigue siendo tan mediocre como antes, pero se añaden las voces originales de la serie a todos los personajes. Cuando digo todos digo, TODOS, no falta nadie. Es un toque muy interesante que le da mucha más relación con la serie.

En otra ocasión parece que los desarrolladores se han visto todos los episodios de la serie. Me gusta mucho que hayan tantos detalles, hacen del juego mucho más único y más memorable.

Gráficos: 6/10
Innovación: 8/10
Sonido: 8/10
Adaptación: 9/10
Total:
7,75

Vuelve a sacar la misma nota que el de aventuras en Shock-Gahn, pero es que los dos me han gustado bastante. Hacía bastante tiempo que no jugaba y mientras hacía el análisis, me han entrado ganas de jugar.