En el periodo Muromachi (Japón, finales del siglo XVI), el gobierno se desintegra y la rebelión se extiende como una plaga por todo el territorio. La pequeña provincia de Utakata ha disfrutado durante mucho tiempo de la protección de la casa de Ichijo y del temible clan ninja de Asuka. Pero tras una noche en la que el clan resulta exterminado casi por completo, los señores de la guerra y los clanes ninja rivales se preparan para la lucha. En medio de esta monumental pugna de poder, una batalla acecha entre las sombras…
En este juego de PS2, tú controlas a Goh, el cuervo, uno de los únicos supervivientes del clan ninja de Asuka. Es un guerrero que perdió la memoria dividiéndosela en varios trozos. Cada vez que vayas avanzando en el juego, irás descubriendo sus recuerdos.
No solo podrás utilizar una simple katana, también podrás utilizar los shuriken, o estrellas ninja tan famosas. Aparte podrás utilizar sushi falso para los hambrientos y lagartos de juguete para los aburridos. La historia del juego puede cambiar según con el señor feudal que vayas, con Ichijo, Sadame o Akame.