martes, 24 de abril de 2012

Censura de los episodios de Pokémon


Bien, Pokémon siempre ha sido reconocido como una serie para niños que demuestran amistad y otras cosas buenas. Pero, como en todas las series (no sé porque siempre son japonesas) siempre hay que intentar criticarla. Sí, sí, otro artículo de polémica en vuestro blog favorito, Acento Joriri©. Viendo el éxito del artículo de Keroro, no podía evitarlo. Esta vez, voy a escribir diversos episodios censurados que solo salieron en Japón. No voy a contar el caso del Soldado Eléctrico Porygon porque fue censurado por otros motivos. Si queréis que lo explique, comentad.

-   アオプルコのきゅうじつ
Aopulco no Kyūjitsu (traducido como la bella y la playa) fue emitido solo en Japón. La razón, simplemente, Misty sale en bikini y James del Team Rocket sale con pechos postizos ¿Que estamos, otra vez como Keroro? ¿Otra vez con los desnudos? Por favor, acabaremos que solo podrán llevar un abrigo, como mínimo. Encima hay gente de unos 20 años (no miro a nadie, “TheWittz” de Youtube) que dice que es muy fuerte. Sin embargo, si quieres ver a gente diciendo tonterías que tampoco vienen a cuento y no con mucha ropa que digamos tienes 24 horas de cotilleos en Tele 5.

-   ミニリュウのでんせつ
La leyenda de Dratini fue censurado simplemente por el mero hecho de que habían demasiadas armas. Eran simplemente pequeñas pistolas como las antiguas del oeste. Además según el mismo “TheWittz” (realmente, no sé si se escribe así, pero me da bastante igual) dijo que Meowth en una escena salía disfrazado de Hitler, pero tengo que decir… ¡QUE ESO ES MENTIRA!

-   Tradiciones japonesas
Además, tres episodios fueron no emitidos por la tontería de que eran “aburridos”, debido a que no se entenderían las tradiciones japonesas. En Shin Chan no han hecho episodios de tradiciones japonesas, como los haikus (poemas japoneses). Además, se han substituido varias veces bolas de arroz por bocadillos.



lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi 2012

Ésta es mi narración para Sant Jordi

Fruit de la crisi


Aquesta matinada, a les 6 hores, he sortit del meu torn. Malgrat que era la nit del divendres, el servei ha estat tranquil. Només qüestions rutinàries: un cotxe que es va incendiar, el jovent fent el brètol... Sí m’ha cridat l’atenció el cas d’aquell home de mitjana edat. Ha quedat ingressat a la caserna de la guàrdia urbana de Castelldefels.

Si fa no fa tindria la mateixa edat que jo, però segurament els anys serien l’única cosa que compartiríem. El seu aspecte era desagradable, amb barba descuidada, els cabells llargs i bruts, la pell cremada pel Sol i força aprimat. La roba que portava feia molt de temps que necessitava una rentada i, malgrat que ja començava a fer calor, era més abundant que el que pertocava per als primers temps de l’estiu. Va prendre l’actitud previsible en aquests cassos: o bé s’enrabien i cal emmanillar-lo o bé es deixen portar; aquest últim va ser el nostre cas.

A la nostre ciutat no hi havia gaires pidolaires; únicament la gitana que parava a la porta de l’església i que gairebé tothom la ignorava. Són temps de crisi i no és res d’estranyar que es donin cassos com el que va protagonitzar aquest individu. Van rebre una trucada d’un bar del carrer Dr. Fleming, queixant-se de que un client s’havia emborratxat i es negava a pagar, dient que no tenia diners. Per a la meva activitat com a agent, només es tractava d’un cas rutinari. No va oposar resistència; fins i tot va ser més cridaner el propietari del bar.

En el moment de completar la fitxa d’ingrés a comissaria vaig adonar-me que era nascut a la nostra ciutat. Va rondinar quatre coses, com que la vida li havia anat malament, que havia perdut la seva botiga i que enyorava els bons temps quan portava el negoci amb la seva mare, morta feia ja uns anys. Un cop ingressat, vaig tornar amb el meu company a patrullar per la ciutat. Vam comentar el cas i tots dos vam estar d’acord  que aquell pobre home podria haver estat el nostre cas, sinó haguéssim ingressat en la guàrdia urbana i així tenir una feina i un sou estables... tant desitjats avui en dia, amb la crua crisi que sembla que no s’acabarà mai. A la televisió i als diaris no deixen de parlar sobre l’atur, l’euro, les retallades, les vagues i el tancament d’empreses, però el meu company i jo hem trobat en aquest detingut la cara més humana i alhora més fosca dels temps actuals.

Quan he acabat el servei, no he pogut evitar passar per les dependències d’ingressats i preguntar per ell. El sergent m’ha deixat xerrar una estona. Ja s’havien anat els efectes de la borratxera, però ara estava força més abatut, no veia futur en la seva vida i no sabia quins passos donar per sortir del pou en que es trobava.
Jo em vaig permetre comentar quatre consells, malgrat que tenia els meus dubtes de que el detingut em fes cas. A mig matí passava per comissaria tres cops per setmana una assistenta social de l’Ajuntament, que l’informaria sobre diverses institucions i serveis que faciliten les necessitats bàsiques de les persones amb problemes similars, com era poder dutxar-se, tenir com a mínim un menjar calent al dia, poder rentar la roba... He admirat sempre com hi ha voluntaris de Càritas i altres institucions que es cuiden d’aquesta gent sense esperar res a canvi. Al mateix temps vaig dir-li, per tal d’intentar animar-lo, que tots tenim a la vida moments dolents i que amb una mica de sort ens hem podem sortir. Però, sens dubte, que no descuidi aquestes petites coses, com són la neteja personal i un menjar, perquè són la base de la dignitat.

Passats uns mesos he volgut saber com li havien anat les coses al meu pidolaire. No sé ben bé perquè, ja que de situacions personals complicades quasi bé cada dia en tenim a la comissaria. Potser el meu interès ocult està en que em vaig sentir molt identificat amb la seva situació. Vaig preguntar a serveis socials i a les entitats que se’n dediquen, però ningú em va saber dir res d’especial. Una fitxa de sol·licitud emplenada just després de la detenció i res més... Després, cap nova notícia.

Però ahir, dia de Sant Antoni, molts mesos més tard es va presentar a comissaria un familiar del pobre home. S’interessava per ell perquè era el seu sant. Ens vam estar intercanviant les nostres experiències, però hores d’ara ningú de nosaltres sabíem res d’ell. D’una cosa estàvem segurs: havia abandonat la ciutat perquè Castelldefels no és gaire gran i per a nosaltres, els guàrdies urbans, era com un pati d’escola, ens assabentàvem de tot el que passava. Aquest familiar em va dir que no va entendre mai com no li havia demanat ajut, potser per vergonya o per un orgull malentès. Ens vam entregar els nostres números de mòbil, per si, potser, finalment acabàvem sabent alguna cosa, però no teníem gaires esperances.




martes, 17 de abril de 2012

Cosas extrañas en los videojuegos

Los videojuegos dan mucho juego (y nunca mejor dicho) para reírse de todos sus errores o incluso algunas cosas que hacen queriendo. Estas son una lista de las cosas más raras de los videojuegos:

Uncharted
Todos conocemos a Nathan Drake. Es el mejor explorador de todos, se ha metido con las peores organizaciones criminales, ha escalado a trenes en marcha… sin embargo, una cosa tan simple como nadar… ¡En los dos primeros juegos no sabía! Te escalaba un submarino oxidado sin cortarse, pero que no se acercará a donde hace hondo porque si no… Se ve que hizo un cursillo de natación en vacaciones. ¿Os imagináis a Drake con flotador y manguitos? Yo no.

Grandes hadas en Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask
Todos sabemos que las hadas nos pueden ayudar a curar a nuestro héroe Link y estos dos juegos no son excepción. Sin embargo, la apariencia de estas hadas son horribles, y su máscara… ¡NO HAY PALABRAS! No quiero ni poner la foto, solo pongo el link. Sino, esque espanto a los lectores.

Super Mario Land 2: Six Golden Coins. Mario Zone
Bien, pues este juego para Game Boy no se divide en mundos como en otros juegos de nuestro fontanero. Una de estas zonas es “Mario Zone” (versión inglesa), que consiste en un muñeco de Mario gigante. Pues bien, a lo mejor algunos habéis pensado en alguna zona comprometedora. Pues sí que hay un nivel en esa parte. Lo podéis ver en este video. Bolas flotantes, bolas con pinchos, osos bailarines sobre bolas de circo. Incluso los enemigos lanzan bolas.

Video donde está el “nivel”: (minuto 1:22)
http://www.youtube.com/watch?v=mToilLPT3SQ



Drake, no te agobies, que en ese juego ya sabes nadar

lunes, 9 de abril de 2012

Yoshito Usui

Yoshito Usui es el creador de Shin-Chan y todos sus amigos y familiares. Nació el 21 de abril de 1958 en Shizuoka y murió el 11 de septiembre de 2009 en Shimonita, Prefectura de Gunma. En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después empezó a trabajar en un supermercado por las mañanas y por las noches iba a clases de diseño. En 1979 dejó el supermercado y empezó a trabajar en una empresa de publicidad. En 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista Manga Action. Gracias a este logro empezó a publicar mangas. El primero fue Darakuya Store Monogatari.

En 1990 publicó el manga Office Lady Gumi y en septiembre del mismo año publicó el genuino Shinnosuke Nohara. El manga se sigue publicando excepto que ahora son sus hijas que han tomado el relevo. El anime salió dos años después en el canal TV Asahi. En el mismo año también se creó la primera película del niño más revoltoso del mundo. En España Shin-Chan se emitió por primera vez en el año 2000 en TV3, el canal autonómico catalán.

El 11 de septiembre, Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa del monte Arafune en la prefectura de Gunma. Había dicho a su familia que volvería aquel mismo día. Pocos días después unos excursionistas habían encontrado un cuerpo desde lejos y tampoco podían acceder a aquella zona. La noticia de su desaparición se extendió fácilmente después de la vuelta de los excursionistas. La policía vio que la ropa era igual de cómo la describía la familia. El 20 de septiembre pudieron rescatar el cuerpo. Las pruebas indicaban que sí que era el cuerpo de Usui. La autopsia delataba que posiblemente murió el mismo día 11 y que había sufrido una caída de unos 120 metros.

jueves, 5 de abril de 2012

Frasier

Frasier es un afamado psiquiatra rico y esnob que trabaja en la radio de Seattle. Vive con su padre, Martin, un detective retirado debido al disparo que le dieron en la cadera, con Daphne, la fisioterapeuta y el perro de Martin, Eddie. También suelen ser comunes las visitas de su hermano Nails, otro psiquiatra esnob que está locamente enamorado secretamente de Daphne.

La mayoría de episodios son ocasionados a causa de las discusiones que tienen Frasier con Martin o Frasier y Nails. El primer tipo de discusión es debido a que Martin no soporta el esnobismo y la arrogancia de sus dos hijos. Él es de clase trabajadora y le gusta la cerveza y el deporte. Sin embargo, sus hijos les gustan el vino y la ópera.

Frasier es una de las series más graciosas que he visto en mi vida. Únicamente se puede comparar con el príncipe de Bel-Air. Para mí, el mejor personaje es el padre de Frasier, porque es el más gracioso de todos. Las escenas con su perro Eddie son geniales.

Si quieres ver Frasier, puedes verlo de lunes a viernes a las 20:35 en La 2 o también en Youtube. Aquí tenéis el primer episodio:




Noticias


Link cumple 25 años y tiene mucho futuro

La serie de Zelda se ha permitido celebrar su 25 aniversario felizmente, con un magnífico remake como Ocarina of Time (3DS) y un éxito de ventas como Skyward Sword (Wii). Una gran muestra de ello es el gran concierto que montaron en Londres y Kioto o un mensaje masivo en la aplicación de 3DS “Correo Nintendo” donde dice claramente que tendremos que estar atentos a novedades. 




Shin Chan estrena nueva película

“Shin Chan: Esto es una animalada” saldrá el 15 de noviembre en Japón. En esta nueva aventura Shinnosuke y su familia se tendrán que enfrentar con Eco Logo, nuevo alcalde de la ciudad de Kasukabe. Es un ecologista y su objetivo es convertir a todo el mundo en animales ¡Solo hay que ver que Hiroshi y Misae se convierten en gallo y gata!