Si tengo que ser sincero, no soy un gran fan de los juegos 2D
de Zelda. No quiero decir que sean malos, porque no lo son, pero el estilo 3D
parece que te ofrece mucha más libertad; pero esos pensamientos se borraron de
mi cabeza cuando jugué a Link’s Awakening.
Esta entrega es la cuarta por parte de la franquicia
legendaria. Cuando salió al mercado, ya se habían creado el original de NES,
Zelda II: The Adventure of Link y A Link to the Past. Mientras estés jugando,
encontrarás muchas referencias a estos juegos. La historia es simple: Link se
hace a la mar, pero tras una tormenta, llega a una isla llamada Koholint. Para
regresar a Hyrule, Link deberá despertar al protector de las islas, el Pez
Viento. Tendrá que recoger ocho instrumentos que están repartidos por todo
Koholint. Historia explicada, doy paso al análisis:
Como siempre, empecemos por los gráficos. La verdad es que
los sprites de los diferentes enemigos, los jefes y del propio Link están muy
logrados, y fueron utilizados también en sus sucesores, Oracle of Seasons and
Ages (análisis aquí). Si juegas a la versión DX (que es a la que yo he jugado),
le da un muy buen toque de color.
Aunque he dicho que muchos elementos que salen en el juego ya
salían en sus sucesores, no quiere decir que en este juego no haya innovación.
Es quizás el primer juego de Zelda en que la música es un elemento muy importante
en el desarrollo de la historia. Además, es realmente el primer juego de Zelda
en que he sentido una gran libertad ¡La isla Koholint es una pasada! No sé si
el tema principal que es buenísimo, si es las enormes proporciones que tiene…
Solo sé que nunca hubiese supuesto que un juego en 2D me diera tanta sensación
de poder hacer lo que quiera.
Si os tengo que ser sincero, no es la mejor banda sonora de
Zelda que he escuchado. La música de Mabe Village y la de la isla en general
están muy pero que muy bien, pero la de la mayoría de las mazmorras son
bastante pésimas. He llegado incluso a quitar el volumen. Aun así, no voy a
permitir que esto estropee la media.
La dificultad de este juego no se basa principalmente en las
mazmorras; más bien, las he encontrado bastante sencillitas. La dificultad real
se encuentra en el paso de mazmorra a mazmorra, donde tendrás que hacer
pequeñas misiones con los habitantes de diferentes pueblos. A veces dan tan
pocas instrucciones, que puedes pasarte minutos y minutos sin entrar a ninguna
mazmorra y dando vueltas por los campos de la isla Koholint.
Gráficos: 9,5/10
Innovación: 10/10
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Sonido: 9/10
Dificultad: 9,5/10
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Total:
9,5/10
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Por ahora mi juego favorito de Zelda en 2D. Lo siento, nadie
puede superar a Ocarina of Time.
Tienes toda la razón, ningún juego supera a ''Ocarina of Time'', pero el mejor juego en 2D de Zelda es ''A Link to the Past''.
ResponderEliminarNo me malinterpretes, ''Link's Awakening'' es un gran juego, pero en mi opinión, es mejor ''A Link to the Past''.
A ver, no te extrañe que cuando juegue a "A Link to the Past te dé la razón
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