El top 10 de hoy es muy especial, más que nada porque no lo he hecho yo, sino que lo ha hecho mi gran amigo Vicente Esteve Ginés, que lleva siendo amigo mío desde la primera vez que nos vimos, desde P-3. Él nos explicará cual es su top 10 de sus mazmorras favoritas de Zelda, que son sin ninguna duda una de las partes más importantes que tiene esta saga legendaria. También tengo que decir y ya me calló que esta lista será como la de los temas principales, así que ocupará esta semana y la próxima.
-#10: Palacio Oscuro
El Palacio
Oscuro en A Link to the Past. Esta
mazmorra es la primera del Mundo de las Tinieblas y la quinta de todo el juego.
El jefe de esta mazmorra es el Rey Yelmosaurio, un dinosaurio protegido por un
casco. Tras vencer a éste jefe rescatamos a la primera de las siete
descendientes de los Siete Sabios. Esta mazmorra me gusta porque: Hay variedad de
enemigos, algunos fáciles y otros difíciles, así no se te hace tan pesado. El
ambiente oscuro no le queda tan mal a esta mazmorra, a mí, personalmente, no me
gustan mucho las mazmorras oscuras, el Palacio Oscuro es una excepción. La
dificultad ha incrementado, pero tampoco es tan difícil, se puede conseguir sin
la ayuda de internet (yo he podido hacerla sin necesidad de internet).
-#9: Templo del Espíritu
El Templo del Espíritu de Ocarina of Time. Es la octava y penúltima mazmorra del juego. El
enemigo final de este templo son las Hermanas Hechiceras, Birova, formado por
Kotake y Koume. Una vez hayamos vencido a Birova, rescataremos a Nabooru, ella
despertará como una de los Sabios y te dará el Medallon del Espíritu.
Esta mazmorra me gusta porque es de color anaranjado y el
naranja es mi color favorito, también porque Kotake y Koume son brujas un poco
divertidas, sobre todo tras vencerlas. El Templo del Espíritu tiene un
inconveniente: Cuando entramos con Link niño no es lo mismo que con Link
adulto, con Link niño tenemos armas menos efectivas que con Link adulto.
-#8:
Templo del Bosque
El Templo del
Bosque de Twilight Princess. Esta
mazmorra es la primera mazmorra de todo el juego. Tiene un ambiente tropical y
es un poco ventoso y a mí me agrada este
ambiente. Es el hogar de una tribu de monos. Me gusta mucho el minijefe de este
templo que es Uku, el líder de los monos, Uku es uno de mis personajes
favoritos de Zelda. El jefe de la mazmorra es Babalant, el Parásito de las
Sombras. Una vez hayamos vencido a Babalant obtendremos el primer fragmento de
Sombra Fundida.
-#7: Isla del Diablo
La Isla del
Diablo de The Wind Waker. Esta
mazmorra me gusta por dos motivos: En primer lugar, hacer esta mazmorra es como
jugar al escondite, tienes que evitar que te pillen los enemigos, esta idea
para la mazmorra me gusta mucho, en segundo lugar, me gusta mucho el jefe y rey
de la Isla del Diablo, Kranos, un pájaro enorme protegido por un casco, ¿No os
recuerda esto a alguien?
-#6: Templo de la Torre de Piedra
El Templo de
la Torre de Piedra de Majora’s Mask.
Esta mazmorra curiosa es la cuarta del juego, es curiosa por el hecho de que
tengas que darle la vuelta, me gusta por el ambiente que tiene, por la música
estupenda que tiene, por ser una mazmorra al aire libre y por los minjefes. El
jefe es el Doble Insecto Gigante Enmascarado, Twinmold. Tras vencer recogemos
los restos de Twinmold y rescatamos al último gigante que detendrá la Luna de
la destrucción de Términa.
Gracias por publiacrlo en el blog!!!
ResponderEliminarSoy el mismo Vicente que también se llama Nintendonix :D