Es el primer análisis que hago de la primera consola portátil
de Sony, y por parte nada más ni nada menos que el rey del sigilo: Metal Gear
Solid. En esta ocasión, nos identificaremos con Big Boss en América del sur,
con su fundación “Militares sin Fronteras”.
Como la historia es, como todas, muy compleja y larga, vamos
a empezar directamente con el análisis. Como siempre, lo primero son los
gráficos. PSP tenía unas grandes capacidades gráficas y este juego las saca
claramente a relucir. Los modelos de los personajes y de los vehículos son
perfectos. En los escenarios cojea un poco, pero se puede pasar.
Después tenemos innovación. Hay una gran diferencia con las
demás entregas de la franquicia. En esta ocasión, Metal Gear se pasa un poco al
género de estrategia. Ahora tendrás que gobernar y dirigir tu base propia de la
fundación. Tendrás que controlar des del número de gente dedicada al comedor
hasta el presupuesto dedicado a la investigación. ¡Podrás construir incluso tu
propio Metal Gear!
El sonido sigue siendo un clásico. El doblaje es, como
siempre, fantástico. La banda sonora no es una pasada, pero con el apartado de
doblaje este apartado es bueno de sobra.
Como ya hice con el análisis de MGS2, voy a analizar también
la historia. Sinceramente, es una de las mejores historias de la serie. El
toque de América del Sur, todo en castellano, es una idea muy original que da a
esta serie un toque muy fresco. A lo mejor echaréis de menos algunos personajes
clásicos.
Gráficos: 9/10
Innovación: 10/10
|
Sonido: 8/10
Historia: 9/10
|
Total:
9/10
|
Sin duda alguna, una de las mejores apuestas para alargar la
vida de la portátil de Sony. No es la mejor entrega de la serie, pero es una
pasada para una consola portátil.
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