Banjo Kazooie y Tooie fueron dos
grandes juegos de Nintendo 64. Ya sabemos que Banjo y sus compañeros dominan
perfectamente el mundo de las plataformas, pero, ¿podrá igualar a Mario en el
mundo de las carreras? Ellos no fueron en coche, sino en avión por Game Boy
Advance. Vamos al análisis.
Los gráficos están muy bien. Hacer un
juego completamente en 3D era bastante complicado para GBA. Muchos juegos,
utilizaban unos gráficos parecidos al Mode 7 de SNES, como Mario Kart: Super
Circuit. Pero este no, no llega a la calidad de Nintendo 64, pero está muy
bien, llegando a los límites de la consola.
La innovación es, lamentablemente,
muy baja. Sigue utilizando al igual que otros juegos de carreras muchos
elementos del universo de Mario Kart, como los objetos y los escenarios. Han
intentado disimularlo un poco con aviones y algunos modos que son mu graciosos,
pero la estructura es muy parecida. Pocos juegos de este género son
innovadores, la gran mayoría acaban pareciéndose mucho a Mario Kart. Aunque eso
tampoco quiere decir que sea malo.
Además, el hecho de ser un avión no
es completamente cierto. Si vas por el aire, en teoría, tendrías que poder
moverte por todas partes. Pero eso no es posible, porque no puedes
salirte de la carretera y si vas demasiado alto no vas tan rápido.
La dificultad es demasiado alta. No digo
yo que la dificultad es un punto malo, de hecho es muy importante. Sin embargo,
Banjo Pilot tendría que ser un juego entretenido y fácil, ya que está destinado
a un público joven… muy joven.
El sonido es normalillo tirando a
alto. La banda sonora es muy atmosférica, nada del otro mundo. Lo más gracioso
es que el tema principal es el mismo de Banjo Kazooie pero en versión de 16
bits.
Gráficos: 10/10
Innovación: 7/10
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Dificultad: 7/10
Sonido: 8/10
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Total:
8/10
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Si estáis cansados de Mario Kart:
Super Circuit o sois fans de Banjo, es muy buena opción. Me han sorprendido
mucho los gráficos, que llegan a la calidad de algunos juegos de Nintendo DS,
como por ejemplo Pokémon Dash.