viernes, 15 de marzo de 2013

The Legend of Zelda: Ocarina of Time



Si hace poco me alegraba por haber hecho cien entradas, ahora ya llevo cien entradas en relación con los videojuegos. ¿Y qué mejor manera que celebrarlo que analizando mi juego favorito (empatado con MGS4) y estoy seguro que de muchos de vosotros (no miro a nadie, Nintendonix)? Aunque antes de empezar os tengo que decir que el análisis está hecho muy por encima. Más que nada porque es un juego muy profundo y con muchas innovaciones, así que se hace imposible resumirlo en unas cuantas líneas.

Como toda la vida, empiezo analizando los gráficos. Creo que no hay que decir nada. Creo que nadie se podía imaginar que un cartucho pudiese aguantar tantos escenarios, tantos personajes… y todos hechos perfectamente. Sí, probablemente haya envejecido un poco mal, pero también hay que tener en cuenta que tiene catorce años y los juegos de esa generación de consolas, con esos polígonos… nos resultan un poco extraños.

La innovación es muy clara. Nunca se había hecho unos escenarios tan grandes y preciosos hasta Ocarina, y después incluso tuvieron que pasar unos cuantos años para volver a sorprendernos con algún otro juego. Además, el sistema de batalla es muy preciso y los puzles son muy ingeniosos. La saga legendaria hizo un gran salto a las 3D. A parte de estas, hay más innovaciones, pero necesitaría bastante documento y paciencia para enumerarlas todas. Si se os ocurre alguna nueva, ponerla en los comentarios.

La jugabilidad tiene mucho que ver con la innovación. Vuelvo a remarcar el sistema de combate. Sí, naturalmente la cámara no es perfecta, pero es completamente comprensible e incluso algunos juegos actuales no llegan a la calidad de cámara de este juego. Link se mueve perfectamente, Epona también y los ítems son fáciles de manejar.

El sonido… Pero, ¿acaso hay que decir algo? Es probablemente la mejor banda sonora que se ha hecho en la historia. Se adecua perfectamente a los diferentes escenarios. Navi es pesada, pero es la típica broma que se hace, no afecta para nada a la nota.

Gráficos: 10/10
Innovación: 10/10
Jugabilidad: 10/10
Sonido: 10/10
Total:
10/10

Para mí, si te consideras un experto en videojuegos, tienes que haber jugado al menos una vez a Ocarina of Time. Es el equivalente del Quijote en el mundo de los videojuegos. Es pura historia.


1 comentario:

  1. Gran análisis!!!

    Explica perferctamente porque esta obra maestra es mi videojuego favorito, perfectamente el Quijote de los videojuegos.

    Yo doy por seguro que es la mejor banda sonora en los videojuegos. Fue otra gran innovación.

    Tiene a Darunia, uno de mis personajes favoritos en los videojuegos y además mi personaje favorito de Zelda.

    Buff, si que es cierto que hay tantas cosas para decir.

    Lo único que voy a decir es que es un juego que se ha de jugar una vez en la vida.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.