miércoles, 31 de julio de 2013

El cerdito valiente visita Joriri Wiki

Pues eso, que el cerdito valiente, héroe salvador ha llegado a Joriri Wiki. Esta vez lo he intentado hacer más divertido, a ver que os parece.



martes, 30 de julio de 2013

Top 5 abuelos

En la sociedad de hoy en día nos dicen que nos comportemos bien con la tercera edad. Yo estoy completamente de acuerdo, porque los típicos estereotipos que se aplican en la gran mayoría de casos son falsos. Claro que hay algunos ancianos peores que otros, pero se merecen nuestro respeto por haber pasado una vida tan larga.

Pero dejémonos de rollos que ya me he alargado. El funcionamiento de este artículo es muy parecido al de top 5 padres, solo incluyo series. Para poder clasificarlo como abuelo tiene que tener alguna de estas tres características: tiene nietos, tiene una cierta edad o ya le han salido muchas canas en el pelo. Ya sé que esta última es muy tonta, pero sin ella dos personajes no podrían estar en la lista. Estos son mis cinco ancianos favoritos:

5- Profesor Chiflado de Kochikame, Korosuke Esaki
El profesor chiflado solo cumple la última condición: las canas. Sin embargo, también es verdad que sus hijas ya son bastante mayores, así que se puede adivinar que tiene como mínimo 65 años. Aunque es un personaje muy secundario y también raro, sus episodios me encantan y no me canso de verlos. Normalmente no me gustan los episodios extravagantes, pero este caso es diferente.

4- Profesor Agase
En el cuarto puesto tenemos el segundo y último profesor de la lista: el profesor Agase de la serie Detective Conan. En este caso también solo cumple las canas, pero hay una diferencia con el profesor chiflado: no está tan loco como él. Además, a su cuidado tiene a Ai Haibara, la cual podríamos considerar un poco como su nieta ya que tiene una edad corporal (es un caso como el de Conan) de unos siete u ocho años.

3- Yoshiji Koyama
Aunque Yoshiji no fue el primer abuelo de la serie, no quiere decir que no esté en la lista. No os preocupéis, porque su consuegro odiado está más adelante, pero aunque hiciese trampa tenía que poner más de un personaje de Shin Chan. Como padre de Misae solo comparten una cosa: su mal carácter. Esa es la razón por la cual no se lleva bien con Ginnosuke. Podríamos comparar su relación con la de Misae y Shinnosuke.

2- Abe Simpson
Normalmente no hablo mucho de los Simpson, pero aun así me encantan. No sé si os habéis fijado, pero siempre que hago un top ellos siempre están encabezando la lista y en esta no podía ser menos. Abe es uno de mis personajes favoritos de la serie y representa muy bien los estereotipos de la gente mayor, como son la pérdida de memoria, la explicación de sus batallitas…

1- Ginnosuke Nohara
Cuando pensé en hacer este top Ginnosuke fue quien primero me vino a la cabeza. Es uno de mis personajes favoritos de Shin Chan (concretamente el séptimo) y el único problema que le encuentro es que sale muy pocas veces. Eso sí, en los que sale se convierten en mis capítulos favoritos. Espero que hagan algún capítulo nuevo sobre él…

Top 12-7 personajes de Shin Chan:

Top 5 padres:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/03/top-5-mejores-padres.html





lunes, 29 de julio de 2013

Boo-Chan, símbolo de serenidad

Este es otro de mis artículos más queridos de Zona Divertida, mi antigua revista. Era básicamente una serie de características las cuales hacen a Boo-Chan estar tan tranquilo y reposado. Sin embargo, al final acabé diciendo características del personaje que no tenían que ver con su carácter pacífico. Aun así, vamos a ver lo que decía yo con diez años:

Siempre os habréis preguntado, ¿qué hace Boo-Chan para estar uno tan tranquilo? Pues ahora te cuento sus secretos.

1- No sé si te has fijado que Boo-Chan nunca corre excepto cuando consiste en eso un juego. Para ser como él el primer consejo es tomarse las cosas con calma. Todo  llegará por si solo, no hay que ir rápido.

2- Un hobby que ayuda a Boo-Chan a tranquilizarse es el de recoger rocas con formas extrañas. Él tiene su propio sitio donde dice que se encuentran las piedras más raras del Japón entero.

3- Después de la guardería le gusta ir a una tienda que está en Kasukabe en la cual se fabrica tatami y le encanta ver como lo hacen artesanalmente.

4- También Boo-Chan da muchos consejos sobretodo a Masao. Un día que este no había traído un paraguas a la guardería le preguntó a Boo-Chan como sabía si iba a llover y dijo: “si el gato se lame la cara significa que va a llover”. Eso es un símbolo de su sabiduría tradicional. 

5- También es un buen detective porque hace deducciones muy convincentes. En un episodio llegó Nené diciendo que había perdido su pañuelo y Boo-Chan sin despeinarse adivinó el enigma en un periquete.

6- También es un niño muy espabilado ya que nunca se ha visto su madre en ningún episodio.

7- Un secreto es que sin su moco famoso que puede hacer incluso acrobacias con él, confesó en un capítulo que si se lo sonaba, perdía el equilibrio. Así fue, cuando se limpió, por unos minutos estuvo tambaleándose.

En fin, Boo-Chan es una auténtica caja de sorpresas, un día te sale con unas y otro día con otras y por esa razón es un auténtico personaje.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Análisis de Boo-Chan:

Top 6 personajes de Shin Chan:


domingo, 28 de julio de 2013

Selección de canciones (VII)

Vamos por la séptima entrega de nuestra sección de selección de canciones. Como siempre, intentaré poner canciones de diferentes franquicias y videojuegos. Si en la gran parte de artículos pongo temas de las mismas franquicias es básicamente porque son geniales. ¿Y por qué explico todo esto? Para rellenar un poco: no os voy a lanzar directamente al artículo, digo yo. Ya son cuatro líneas, ya me puedo callar.

Lonely Rolling Star – Me & My Katamari (PSP)
Y aquí tenemos otra canción de la franquicia Katamari Damacy, por segunda vez consecutiva. Aunque su banda sonora suele ser muy rara, en este caso se podría identificar como cualquier canción pop japonesa. El único problema que le encuentro es la duración. Aunque las partes de la canción son diferentes, más de cinco minutos me parece un poco exagerado.

Forest of Hope Theme – Pikmin (GC)
He empezado a jugar a Pikmin en mi Wii y es una pasada. Como en los otros juegos de Shigeru Miyamoto este tiene también una fantástica banda sonora. La mayoría de canciones son muy relajantes y esta es un buen ejemplo de ello. A parte del tema principal del juego, probablemente la canción de “Forest of Hope” sea la más famosa de la franquicia y está claro el porqué.

Planetary (Go!) – Gran Turismo 5 (PS3)
Gran Turismo 5 tiene una larguísima lista de canciones, pero no hay que escucharlas todas para encontrar una buena canción. Simplemente tenemos que escuchar su tema principal. Cuando estás corriendo a 300 k/h con un Ferrari Scuderia no hay nada mejor que escuchar está canción. Os lo digo por propia experiencia.

Title Screen – PokéPark 2: Wonders Beyond

PokéPark 2 es un juego corto pero muy entretenido. Lo más importante es el sentimiento aventurero y ya con su tema principal consigue levantarnos ese espíritu. Hace poco me pasé el PokéPark original y dentro de poco tendréis mis opiniones de él.


sábado, 27 de julio de 2013

Bunta Takakura en Joriri Wiki

Bunta Takakura ha sido descrito en el segundo blog, Joriri Wiki. Ahora ya tenéis el link exacto:

http://joririwiki.blogspot.com.es/2013/07/bunta-takakura.html



viernes, 26 de julio de 2013

Ratchet & Clank


Sony no es una compañía de franquicias exclusivas. Sí que es verdad que tiene algunas como Gran Turismo, Jak and Daxter… Pero no se puede ni comparar con la gran cantidad que tiene Nintendo. Probablemente la más famosa es Ratchet & Clank y empezó con el juego que hoy voy a analizar para PlayStation 2, uno de los clásicos de la consola.

Controlas a Ratchet, un lombax solitario que conoce a Clank, un robot que se ha dado cuenta que el Presidente Ejecutivo Drek quiere destruir muchos planetas del universo para crearse uno propio para su raza. En esta entrega podemos ver durante la historia una relación muy diferente entre estos dos personajes. En los juegos posteriores son muy buenos amigos, pero en este es completamente diferente. En muchas ocasiones les escucharemos discutir con comentarios bastante ofensivos.

A lo largo del juego podrás ir comprando nuevas armas, siendo estas probablemente la parte más importante del juego. También obtendremos artilugios con los cuales podremos superar algunos puzles. Conforme vayamos avanzando, podremos ver una mezcla entre grandes cantidades de enemigos para derrotar, algunos jefes y secciones plataformeras. El objetivo primordial en un planeta es conseguir un Infobot, robots que te muestran las coordenadas de nuevos planetas. El objetivo es ir avanzando hasta llegar al último y luchar contra Drek. Solo digo que es una lucha complicada pero al final es muy reconfortante.

Empezamos, como siempre, por los gráficos. Se nota mucho que es un juego de principios de PlayStation 2, pero no por eso significa que sea malo. Si lo comparamos con las siguientes entregas veremos una gran diferencia, justo como en el caso de Jak and Daxter. Aun así, para esos años son magníficos. Los mundos están muy bien diseñados y los personajes en general son únicos. Aunque un ojo de Ratchet esté en Cuenca y el otro en Tokio, para entonces no se podía pedir mucho más.

La jugabilidad era sin duda magnífica. Aunque hayan pasado casi once años, Sigue siendo muy buena e incluso mejor que muchos juegos actuales. Sí que es verdad que en esta entrega no tenemos todavía el fantástico movimiento lateral y el menú de selección rápida era casi inútil porque no se paraba el juego, pero sigue siendo muy buena para ser la primera entrega de la serie. Super Mario 64 tampoco era perfecto…

Este tipo de juegos normalmente van acompañados por una fantástica banda sonora y este no es una excepción. Hay algunas canciones normalitas, pero después hay otras que son auténticas obras de arte, como Metrópolis, os pongo un link abajo con esta canción. Por no decir el doblaje, completamente en castellano y dobladores perfectos.

La dificultad es quizás un poco excesiva, aunque tampoco me quejo mucho porque nunca va mal un poco de desafío. Lo único malo que encuentro es la escasez de guitones. En los otros juegos no hay guitones que solo valen por uno, pero en esta entrega la gran mayoría solo valen una unidad. Se hace muy complicado comprar armas y ya no te cuento el TAUN, que es casi imposible…

Gráficos: 10/10
Jugabilidad: 9/10
Sonido: 10/10
Dificultad: 9/10
Total:
9,5/10

Si os gusta PlayStation 2, tenéis que jugar a este juego, es imprescindible. Ahora también lo podéis comprar en HD para PlayStation 3, la versión que yo me he comprado. Eso sí, también tengo la copia original de PS2 y es uno de mis tesoros. Es uno de los mejores plataformas que existen hoy en día.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Análisis de Ratchet & Clank El Tamaño Importa:

Análisis de Ratchet & Clank Atrapados en el Tiempo:


jueves, 25 de julio de 2013

Artículos programados

Como podréis haber visto estos dos últimos días, no he podido publicar. Mañana por la mañana muy temprano me voy de vacaciones y no volveré hasta bien entrado el agosto (no sé exactamente hasta cuando). Pero no os penséis que me voy a pasar todo esto tiempo sin publicar, todo lo contrario. Todos los días tendréis un artículo de Acento Joriri, con la misma calidad de siempre, ya que los he programado mediante la alta tecnología de Blogger.

Naturalmente no podré colgar vídeos en YouTube pero por lo demás todo funcionará perfectamente. También habrá artículos de Joriri Wiki. No podré responder a vuestros comentarios, aunque tengo planeado ir a una sala donde hay internet y algún día podré responderos. ¡Espero que os lo paséis bien con los artículos que he programado!

Por suerte mi padre no conduce mal como Misae...

martes, 23 de julio de 2013

Entrevista con Masao Sato

No sé si lo sabíais, pero todo esto de crear un blog ya venía de antes del día de su fundación. De pequeño, hacia una revista llamada Zona Divertida donde escribía muchas cosas de Shin Chan, Keroro, Japón… era básicamente un Acento Joriri personal off-line. He encontrado bastante divertido compartir con vosotros algunos de mis artículos, como el de entrevista a un machote o “Kururu, extraño pero inteligente”. Como tenía solo diez años, tenéis que comprender que son bastante tontos, pero creo que no están mal y se puede comprobar mi evolución. Hoy os voy a mostrar otro artículo “inédito”, en este caso una entrevista a Masao. Por aquel entonces era mi personaje favorito y estaba obsesionado con él.

Entrevistador – Buenos días, señor Masao.
Masao – Igualmente

E – Primera pregunta ¿Quién es tu mejor amigo?
M – Eso no lo puedo decir, me da mucho miedo defraudar a algunos de mis amigos…

E – Bueno, si a esa pregunta no nos puede responder, ¿nos podría decir su opinión de Nené Sakurada? Recuerde que Nené es la única persona que no se ha enterado de esta entrevista.
M – Pues si no me puede escuchar, diría que se comporta muy mal conmigo. Siempre quiere jugar a papás y mamás, que es un juego que no me gusta. Espero que no lo haya escuchado porque se va a poner como una furia y seguro que la va a tomar conmigo… (Empiezan a brotar cascadas de lágrimas de sus ojos).

E – Tranquilo, ya hemos dicho que no se va a enterar de nada. ¿Cómo va su relación con la señorita Suotome, Ai-Chan?
M – (Se pone a llorar otra vez…) Va fatal, únicamente se preocupa por Shin Chan y a mí me trata como a una mascota.

E – Pero bueno, ¿por qué llora tanto?
M – Todo me sale mal. No soy el cabecilla del grupo, no le gusto a Ai-Chan, Nené cada vez se pone más pesada con lo de jugar y con los conejitos.

E- No todo le va mal, señor Masao. Hace poco hizo un cómic que fue aprobado por el mismísimo Usuto Yoshii, dibujante de la famosa obra del ninja Fubukimaru.
M – Sí, tiene razón, empezaré mi carrera como dibujante. El primer paso es rebelarse contra Nené.

E – Estoy completamente de acuerdo con usted. Que tenga suerte, porque Nené no es nada fácil de controlar.
M – Gracias y que pase un buen día.



lunes, 22 de julio de 2013

Top 5 viajes de Shin Chan

La familia Nohara, aunque siempre dicen que son muy pobres, de vez en cuando se va de viaje no solo entre las fronteras de Japón, sino que también hacen turismo internacional. Estos son las cinco vacaciones que más he disfrutado. Solo depende de los propios episodios, es decir, no hay prioridad según el territorio. O al menos eso he intentado, pero en un caso no he podido… Tampoco cuento los viajes de visita a Akita o Kumamoto, ya que considero que son visitas familiares y no turismo.

5- La cosa se anima en Australia/Seguimos en Australia
Uno de los momentos más importantes del matrimonio es la luna de miel. Poco después de casarse, Midori y Junichi se van a Australia, un país muy tranquilo e interesante. Pero por supuesto Shin Chan y su familia iban a estar de por medio. Después de todo, la serie se llama Shin Chan y no “las traviesas aventuras de la señorita Yoshinaga”. Aunque algunos episodios dentro de este pack son pasables, hay otros como el del submarinismo que son geniales.

4- Hago surf en el mar
Este es un episodio un poco raro. Sin previo aviso, vemos a la familia Nohara en la playa. No sabemos ni donde es exactamente ni la razón de porque están ahí. Aun así, este episodio siempre me ha encantado, aunque no sea nada del otro mundo. ¡Siempre me ha encantado esa segunda historia que tiene Hiroshi con ese hombre melenudo, pensando al principio que era una mujer!

3- Nos vamos por primera vez al extranjero
La primera vez que los Nohara cogieron un avión fue para ir a Guam, una isla en poder americano. Cuando hicieron este episodio, Shin Chan pasaba por una buena época y este grupo de capítulos son unos de mis favoritos. Entre el control de metales por el cual pasa Shin Chan y también la decepción de Hiroshi y Misae por no utilizar su inglés fluido son dos mejores momentos que debo colgar en mi canal de YouTube lo antes posible.

2- Nos vamos de viaje a Hokkaido
Si la época que pasaba Shin Chan durante Guam era buena, este periodo era ya magnífico. Para los que no lo sepáis, Hokkaido es la isla del norte de Japón y es como el retiro natural nipón, ya que no cuenta con grandes ciudades exceptuando Sapporo. Aunque el dibujo en estos capítulos no es muy bueno, se puede perdonar después de tantos mejores momentos.

1- Me voy a España
Cuando decía que en algún caso no podía evitar el lugar de destino me refería a cuando Shin Chan y su familia visitaron nuestra tierra. Yoshito Usui prometió en una entrevista a Marc Bernabé que haría un episodio en España y cumplió esa promesa. Es un placer recibir a los Nohara en nuestro país. La verdad es que somos a parte de Japón el único país que ha recibido tan bien a la serie y por eso es normal que España fuese el primer país que visitaran fuera de Asia y Oceanía.

Si os ha gustado este episodio, también podéis visitar:

Mejores momentos de Shin Chan: Shin Chan visitando Barcelona:

Algunos mejores momentos en Hokkaido

Top 5 personajes eventuales de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/06/top-5-personajes-eventuales-de-shin-chan.html


sábado, 20 de julio de 2013

Selección de episodios de Keroro (II)

Ya hacen dos semanas de la primera entrega de la selección de episodios de Keroro y creo que a partir de este momento voy a hacerlas cada sábado. El otro tipo de selección, la de canciones, hace bastante tiempo que no la hago pero dentro de poco habrá otra entrega. Estos son los cuatro episodios de Keroro que he escogido.

Episodio 193. ¡Cumpliendo la tradición a la rajatabla!
Los japoneses tienen como tradición ir a un templo cuando empieza el año y una vez allí hacen una serie de rituales, como son escribir en una tablilla tus deseos para ese año, donar una moneda al templo… También se cree que la manera por la cual se empiezan estos procesos dependerá sobre el desarrollo del año. Por esa razón, Keroro hará todo lo que pueda para obtener la mayor suerte de todas. Aunque se lo tendrá que currar bastante para conseguirla…

Episodio 108. Tamama se hace adulto
Este episodio hace nada lo tenía como uno de los peores de la serie. La primera vez que lo vi no me enteré de mucho, pero entonces era bastante pequeño y quería volverlo a ver ahora después de unos cuatro o cinco años. Hace unos días lo vi y cambié completamente de opinión. Tamama está fantástico en este capítulo, siendo probablemente su mejor aparición. Y Kururu… ¡Kururu está mejor que nunca! Aunque no sale mucho, ese tiempo es suficiente para que brille con luz propia.

Episodio 220. ¿Qué es el calentamiento global?
Los otros dos capítulos que he dicho son muy divertidos, pero en este caso es muy serio. ¿No acabáis de entender la explicación del cambio climático por parte de vuestro profesor de naturales? Dororo os lo explicará agradablemente. Pero no solo se trata de una clase de ciencias, el cabo y Kururu empiezan a debatir sobre el verdadero significado del calentamiento global y da muchas cosas de las que pensar.

Episodio 207. ¡Creamos nuestra propia empresa!
¿Tenéis que hacer un proyecto de empresa? ¡No dudéis ver este episodio! La quinta temporada empezó muy fuerte y me ha hecho dudar si era mejor la tercera o esta y este episodio era una de las razones (a parte de otros). Giroro está muy bien en este capítulo. Quizás me da un poco de pena en el último momento, pero no por eso quiere decir que sea un mal episodio.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Selección de episodios de Keroro (I):

Análisis de Giroro:


viernes, 19 de julio de 2013

Crayon Shin Chan: Obaka Daininden - Susume! Kasukabe Ninja Tai!


Por suerte, pudimos conseguir tres juegos de Shin Chan para Nintendo DS completamente en castellano. Sin embargo, en dos ocasiones no llegaron a nuestro país y se quedaron en las tierras niponas. Uno de ellos es un remake de mi juego favorito de Shin Chan, contra los muñecos de Shock Gahn. El otro era completamente diferente a los demás. Seguía siendo un plataformas 2D, pero nos transformaríamos en ninjas y viajaremos por las diferentes islas japonesas.

Lo primero es lo primero: la novedad más importante de esta entrega es el poder controlar los cinco miembros del ejército de Kasukabe: Shin Chan, Masao, Kazama, Boo-Chan y, lamentablemente a Nené también. Cada uno tiene una habilidad especial, justo como vimos en el juego de Keroro. Boo-Chan puede nadar haciéndose con el moco una protección nasal, Kazama puede flotar y crear remolinos utilizando un pañuelo, Masao se convierte en estatua… Además, también hay las ayudas de otros personajes secundarios y también poderes en grupo: todos los amigos se unen y realizan alguna acción, como formar una escalera humana, cargarse a todo el mundo con fuegos artificiales… Intentaban hacer algo nuevo y lo han conseguido, pero ahora vamos a ver si es en un sentido positivo o negativo.

Los gráficos son fantásticos, los mejores que he visto en los juegos del niño de Kasukabe. Todo sigue siendo igual de colorido y los sprites de los personajes gozan de más movimientos especiales y todos muy fluidos. Además, también hay unas cuantas escenas tipo anime que cuentan la historia, como los episodios de la serie. Eso es un punto muy bueno que vimos ya en Shin Chan contra los plastas.

La jugabilidad, como habéis leído en el apartado de funcionamiento, es muy diferente, aunque no funciona perfectamente. El reparto de los personajes está mal hecho, porque hay algunos niños que no se utilizan nunca y otros demasiado. Boo-Chan y Kazama son imprescindibles, por que son capaces de nadar y saltar más alto. Masao está bien por eso de convertirse en piedra, para matar a los enemigos es perfecto. Aun así, no hay ninguna razón para usarlo.

Y por último, Nené y Shin Chan son completamente inservibles. Nené solo sirve para romper algunos bloques y Shin Chan solo para trepar por cuerdas. ¡¿Por qué el protagonista solo sirve para eso?! Además, el ataque que tiene es ridículo y muy difícil de utilizar, por lo que no recurrirás mucho a él. No está tan bien repartido como el caso del juego de Keroro…

Como viene siendo en otras entregas, el sonido es fantástico. Sigue teniendo todas las voces aunque estén en japonés naturalmente y por fin podemos escuchar algunas canciones de la serie. El intro, por ejemplo, es la sintonía del opening de menea las caderas… y lo que sigue. Probablemente lo mejor del juego.

Y por último es la duración y no estoy contento por eso. Es demasiado corto, lo he podido pasar en solo dos horas y media. Tampoco pido que sea tan largo como un RPG, pero incluso juegos de NES duran más. Vale que no he visto la historia, pero eso alargaría solo una hora como mucho. Por suerte, mejora un poco que los niveles son muy grandes y hay muchos secretos, porque si no…

Gráficos: 9/10
Jugabilidad: 5/10
Sonido: 9/10
Duración: 5/10
Total:
7/10

Aunque han intentado ser muy originales, no han conseguido un buen resultado. Lo único que le salva es el perfecto apartado gráfico y sonoro, porque por lo demás… Solo lo recomiendo a los fans más intensos de Shin Chan. Para los demás, mejor empezar por otros, como contra los muñecos de Shock Gahn o aventuras en Cineland, que además están en castellano.

Si os ha gustado este artículo, también os interesan:

Análisis de Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:

Top 5 juegos de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/01/top-5-juegos-de-shin-chan.html




miércoles, 17 de julio de 2013

Shin Chan en "yo ya no soy yo"

Gracias a una reciente recomendación por parte de una persona anónima por un comentario, he visto el nuevo episodio de Shin Chan “yo ya no soy yo”. ¿Cuál es mi opinión? Ha superado incluso al episodio de “papá lo tiene crudo para comer” y os confieso que eso creía que era imposible.

Primero de todo, este episodio no es como los demás. La duración es muy larga, ni siquiera son veinte minutos como otros especiales, éste es de media hora. Eso es un punto a favor, porque solo con veinte minutos no hubiese sido suficiente. Incluso lo podrían haberlo alargado un poco y no pasaría nada. Se nota que los creadores tenían como objetivo hacer una cosa diferente.

La trama es la siguiente: después de una bronca como las de siempre de Misae, Shin Chan se va al río para relajarse. Después de darse un golpe, resulta haber tenido un ataque amnésico y además se ha convertido en un chico mucho más responsable (bueno, dejémoslo en que ahora es responsable, porque antes…). El final es muy emotivo y ya no digo más. Como en el del rey león, os pongo el link con el episodio más abajo y a partir de ahora para seguir leyendo tendríais que haber visto el episodio.

Ahora toca mi opinión. La primera cosa que me ha parecido genial es el motivo por el cual Shin Chan pierde la memoria, es realista y a cualquiera le puede pasar. Es mucho mejor que en otros episodios, como cuando Hiroshi y Misae cambian sus papeles mediante un hechizo “abracadabra fresitas con nata”.

Por suerte, en general, se han tomado la creación del episodio en serio. El motivo de la amnesia es razonable, la tristeza de Misae e Hiroshi también es realista… A lo largo del episodio se van demostrando otros factores que hacen diferente este capítulo a los demás. La única parte que es totalmente de cachondeo es la parte de la visita médica, pero esa es genial y está muy bien que la hayan puesto. ¡Tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho!

Viendo este episodio me he sentido un poco decepcionado con una cosa. ¿Por qué las películas no podrían ser así? No digo que todos los largometrajes estén mal, algunos están muy bien, pero en general tratan de salvar el mundo y viendo este episodio, creo que son capaces de hacer mejores películas, porque con unos cuantos contactos de personajes más y alguna que otra escena como la del médico llegarían de sobra a la hora y media.

En resumen, este episodio se sitúa entre mis favoritos y tengo que dar gracias por la recomendación. Cuando acabe de ver todos los capítulos nuevos, haré un top 5 con mis favoritos. ¡Vamos a ver si alguno supera a éste, aunque está bastante complicado!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

El propio episodio en ShinOnline y YouTube:

Shin Chan se convierte en el rey león:

Nuevos episodios de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/nuevos-episodios-de-shin-chan.html


Chou Gekijou Ban Keroro Gunsou 3 - Tenkuu Daibouken de Arimasu!

¿Os acordáis de ese juego de coches que analicé de Keroro? Dije que era muy corto, muy poco innovador y que además la jugabilidad no era muy buena. Por suerte, no todos los juegos de Keroro iban a ser tan malos como este y cuando la tropa entró en el territorio de Nintendo DS empezó a mejorar, con dos entregas de minijuegos muy divertidos, un RPG profundo y adictivo y también un plataformas muy bueno y lo mejor de todo: largo. Hoy voy a analizar este último.

El funcionamiento del juego como suelen ser en otros del mismo género es muy sencillo: tienes que ir cogiendo banderas para poder ir avanzando por los niveles hasta llegar al final. Para coger estas banderas, tendremos que utilizar los poderes de toda la tropa, ya que cada uno tiene una característica exclusiva. Por ejemplo, si queremos empujar un bloque pesado utilizaremos a Tamama y su fuerza bruta. Por suerte, todos los personajes están muy bien repartidos y los utilizarás durante el mismo tiempo. Con eso quiero decir que cuando acabes el juego habrás utilizado a Giroro la misma cantidad de tiempo que los demás de la tropa. Una vez explicado el funcionamiento, vamos por apartados.

Los gráficos hacen su función. No hay grandes modelos 3D ni tampoco los escenarios son muy originales, pero al menos los personajes son completamente reconocibles. Entre niveles, también podrás escuchar la historia y la explican de forma muy parecida a los juegos de Shin Chan. En estas escenas podremos ver imágenes de los episodios y de los personajes, lo cual está bastante bien.

La jugabilidad es donde realmente el título reluce. Las habilidades de los keronenses son muy buenas, mezclando varios estilos de juego. Cada desafío está diseñado para cada personaje, y todos ellos se controlan perfectamente. Quizás del único que tengo un poco de queja es de Kururu, porque es muy complicado saltar con él y además la levitación no siempre funciona correctamente. Por lo demás, no tengo ningún problema. Tengo que admitir que me han sorprendido y se parecen mucho a los juegos de Shin Chan y eso es un elogio.

El sonido es bastante simplón. Las canciones son muy mediocres y no he podido encontrar ninguna canción medianamente buena. Por suerte, este apartado mejora por el hecho de que algunos personajes tienen sus voces originales japonesas y aunque no me entere de nada suenan graciosas.

Y por último la duración, decisiva en este tipo de juegos. Cuenta con cuatro mundos con seis niveles cada uno, lo que hace que sean 24 en total, no está nada mal. Además, hay que contar que los últimos son minijuegos, que son entretenidos y rejugables. También hace falta destacar que los niveles en sí son muy largos.

Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 9/10
Sonido: 6/10
Duración: 8/10
Total:
7,5/10

Este sí que es el tipo de juego que se merecía Keroro. Lo recomiendo ya no solo a los fans de Keroro, sino también a los que busquen un buen plataformas en Nintendo DS. Aunque esté en japonés, no hace falta saber el idioma. No te enterarás de la historia, pero los controles son muy simples y no hace falta entender los tutoriales.

También podéis visitar:

Keroro Gunsou - Taiketsu! Gekisou Keronprix Daisakusen de Arimasu!:

http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/04/keroro-kart-grand-prix-gba.html

Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/shin-chan-contra-los-munecos-de-shock.html



martes, 16 de julio de 2013

Shin Chan se convierte en el rey león

Hace poco anuncié nuevos episodios de Shin Chan y lo que me estaban encantando. Mi episodio favorito sigue siendo “papá lo tiene crudo para comer”, pero otro que me ha gustado mucho ha sido el especial número 58: “Soy el rey león”. Normalmente los especiales basados en películas eran normalillos, como Shin Chan Wars o el de Terminator, pero este me ha parecido muy interesante. Os voy a contar el porqué.

Primero de todo, no veáis este episodio para ver la historia de la famosa película de Disney contada por los personajes de Shin Chan. De hecho, la trama es completamente diferente y no hay ningún personaje parodiado. Sin embargo, eso no quiere decir que sea un problema.

La trama es muy simple: Kasukabe es ahora un poblado que ha cambiado el estilo urbanístico de Saitama y ahora se sitúa en la sabana africana. Todos los personajes que conocemos son animales: la familia Nohara son leones, Boo-Chan es una tortuga… Todos viven pacíficamente, hasta que llega una carta indicando que viene un elefante terrorífico a destruir la aldea y no sigo contando para no estropear nada, pero os adelanto que el final es fantástico. Tenéis un link abajo con el episodio de ShinOnline y de YouTube, aunque no os fieis mucho de este último porque puede ser que lo quiten por Copyright. A partir de ahora, es preferible que hayáis visto el episodio para escuchar mi opinión al respecto, así que me callo por un momento.

¿Ya lo habéis visto? Pues sigo. Aunque como habéis visto no tiene nada que ver con el largometraje, a mi me ha encantado el episodio. Cada personaje tiene asignado un animal que le va bien con su carácter. Kazama como jirafa me parece genial, por esa broma de mirar siempre a todo el mundo por encima del hombro. Al final resulta un poco repetitivo, pero al principio hace mucha gracia.

El director ahora es un oso panda y respecto a eso tengo una posible curiosidad. Había un episodio llamado “el cuento del panda en calzones”, donde la gran mayoría de personajes eran ese animal. En ese capítulo el director salía mucho y por eso he deducido que puede ser una referencia. En general, me parece muy buen episodio especial y creo que es el camino que han de seguir este tipo de episodios.

Aquí tenéis el episodio y otros artículos relacionados:

Nuevos episodios de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/nuevos-episodios-de-shin-chan.html