Pues eso, que el cerdito valiente, héroe salvador ha llegado a Joriri Wiki. Esta vez lo he intentado hacer más divertido, a ver que os parece.
miércoles, 31 de julio de 2013
martes, 30 de julio de 2013
Top 5 abuelos
En la sociedad de hoy en día nos
dicen que nos comportemos bien con la tercera edad. Yo estoy completamente de
acuerdo, porque los típicos estereotipos que se aplican en la gran mayoría de
casos son falsos. Claro que hay algunos ancianos peores que otros, pero se
merecen nuestro respeto por haber pasado una vida tan larga.
Pero dejémonos de rollos que ya me he
alargado. El funcionamiento de este artículo es muy parecido al de top 5 padres,
solo incluyo series. Para poder clasificarlo como abuelo tiene que tener alguna
de estas tres características: tiene nietos, tiene una cierta edad o ya le han
salido muchas canas en el pelo. Ya sé que esta última es muy tonta, pero sin
ella dos personajes no podrían estar en la lista. Estos son mis cinco ancianos
favoritos:
5- Profesor Chiflado de Kochikame,
Korosuke Esaki
El profesor chiflado solo cumple la
última condición: las canas. Sin embargo, también es verdad que sus hijas ya
son bastante mayores, así que se puede adivinar que tiene como mínimo 65 años.
Aunque es un personaje muy secundario y también raro, sus episodios me encantan
y no me canso de verlos. Normalmente no me gustan los episodios extravagantes,
pero este caso es diferente.
4- Profesor Agase
En el cuarto puesto tenemos el
segundo y último profesor de la lista: el profesor Agase de la serie Detective
Conan. En este caso también solo cumple las canas, pero hay una diferencia con
el profesor chiflado: no está tan loco como él. Además, a su cuidado tiene a Ai
Haibara, la cual podríamos considerar un poco como su nieta ya que tiene una
edad corporal (es un caso como el de Conan) de unos siete u ocho años.
3- Yoshiji Koyama
Aunque Yoshiji no fue el primer
abuelo de la serie, no quiere decir que no esté en la lista. No os preocupéis,
porque su consuegro odiado está más adelante, pero aunque hiciese trampa tenía
que poner más de un personaje de Shin Chan. Como padre de Misae solo comparten
una cosa: su mal carácter. Esa es la razón por la cual no se lleva bien con
Ginnosuke. Podríamos comparar su relación con la de Misae y Shinnosuke.
2- Abe Simpson
Normalmente no hablo mucho de los
Simpson, pero aun así me encantan. No sé si os habéis fijado, pero siempre que
hago un top ellos siempre están encabezando la lista y en esta no podía ser
menos. Abe es uno de mis personajes favoritos de la serie y representa muy bien
los estereotipos de la gente mayor, como son la pérdida de memoria, la
explicación de sus batallitas…
1- Ginnosuke Nohara
Cuando pensé en hacer este top
Ginnosuke fue quien primero me vino a la cabeza. Es uno de mis personajes
favoritos de Shin Chan (concretamente el séptimo) y el único problema que le
encuentro es que sale muy pocas veces. Eso sí, en los que sale se convierten en
mis capítulos favoritos. Espero que hagan algún capítulo nuevo sobre él…
Top 12-7 personajes de Shin Chan:
Top
5 padres:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/03/top-5-mejores-padres.htmllunes, 29 de julio de 2013
Boo-Chan, símbolo de serenidad
Este es otro de mis artículos más
queridos de Zona Divertida, mi antigua revista. Era básicamente una serie de
características las cuales hacen a Boo-Chan estar tan tranquilo y reposado. Sin
embargo, al final acabé diciendo características del personaje que no tenían
que ver con su carácter pacífico. Aun así, vamos a ver lo que decía yo con diez
años:
Siempre os habréis preguntado, ¿qué
hace Boo-Chan para estar uno tan tranquilo? Pues ahora te cuento sus secretos.
1- No sé si te has fijado que
Boo-Chan nunca corre excepto cuando consiste en eso un juego. Para ser como él
el primer consejo es tomarse las cosas con calma. Todo llegará por si solo, no hay que ir rápido.
3- Después de la guardería le gusta
ir a una tienda que está en Kasukabe en la cual se fabrica tatami y le encanta ver
como lo hacen artesanalmente.
4- También Boo-Chan da muchos
consejos sobretodo a Masao. Un día que este no había traído un paraguas a la
guardería le preguntó a Boo-Chan como sabía si iba a llover y dijo: “si el gato
se lame la cara significa que va a llover”. Eso es un símbolo de su sabiduría tradicional.
5- También es un buen detective
porque hace deducciones muy convincentes. En un episodio llegó Nené diciendo
que había perdido su pañuelo y Boo-Chan sin despeinarse adivinó el enigma en un
periquete.
6- También es un niño muy espabilado ya
que nunca se ha visto su madre en ningún episodio.
7- Un secreto es que sin su moco
famoso que puede hacer incluso acrobacias con él, confesó en un capítulo que si
se lo sonaba, perdía el equilibrio. Así fue, cuando se limpió, por unos minutos
estuvo tambaleándose.
En fin, Boo-Chan es una auténtica
caja de sorpresas, un día te sale con unas y otro día con otras y por esa razón
es un auténtico personaje.
Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:
Análisis de Boo-Chan:
Top 6 personajes de Shin Chan:
domingo, 28 de julio de 2013
Selección de canciones (VII)
Vamos por la séptima entrega de
nuestra sección de selección de canciones. Como siempre, intentaré poner
canciones de diferentes franquicias y videojuegos. Si en la gran parte de
artículos pongo temas de las mismas franquicias es básicamente porque son
geniales. ¿Y por qué explico todo esto? Para rellenar un poco: no os voy a
lanzar directamente al artículo, digo yo. Ya son cuatro líneas, ya me puedo
callar.
Lonely Rolling Star – Me & My
Katamari (PSP)
Y aquí tenemos otra canción de la
franquicia Katamari Damacy, por segunda vez consecutiva. Aunque su banda sonora
suele ser muy rara, en este caso se podría identificar como cualquier canción
pop japonesa. El único problema que le encuentro es la duración. Aunque las
partes de la canción son diferentes, más de cinco minutos me parece un poco
exagerado.
Forest of Hope Theme – Pikmin (GC)
He empezado a jugar a Pikmin en mi
Wii y es una pasada. Como en los otros juegos de Shigeru Miyamoto este tiene
también una fantástica banda sonora. La mayoría de canciones son muy relajantes
y esta es un buen ejemplo de ello. A parte del tema principal del juego, probablemente
la canción de “Forest of Hope” sea la más famosa de la franquicia y está claro el
porqué.
Planetary (Go!) – Gran Turismo 5 (PS3)
Gran Turismo 5 tiene una larguísima
lista de canciones, pero no hay que escucharlas todas para encontrar una buena
canción. Simplemente tenemos que escuchar su tema principal. Cuando estás
corriendo a 300 k/h con un Ferrari Scuderia no hay nada mejor que escuchar está
canción. Os lo digo por propia experiencia.
Title Screen – PokéPark 2: Wonders Beyond
PokéPark 2 es un juego corto pero muy
entretenido. Lo más importante es el sentimiento aventurero y ya con su tema
principal consigue levantarnos ese espíritu. Hace poco me pasé el PokéPark original
y dentro de poco tendréis mis opiniones de él.
sábado, 27 de julio de 2013
Bunta Takakura en Joriri Wiki
Bunta Takakura ha sido descrito en el segundo blog, Joriri Wiki. Ahora ya tenéis el link exacto:
http://joririwiki.blogspot.com.es/2013/07/bunta-takakura.html
viernes, 26 de julio de 2013
Ratchet & Clank
Sony no es una compañía de
franquicias exclusivas. Sí que es verdad que tiene algunas como Gran Turismo,
Jak and Daxter… Pero no se puede ni comparar con la gran cantidad que tiene
Nintendo. Probablemente la más famosa es Ratchet & Clank y empezó con el
juego que hoy voy a analizar para PlayStation 2, uno de los clásicos de la
consola.
Controlas a Ratchet, un lombax
solitario que conoce a Clank, un robot que se ha dado cuenta que el Presidente
Ejecutivo Drek quiere destruir muchos planetas del universo para crearse uno
propio para su raza. En esta entrega podemos ver durante la historia una
relación muy diferente entre estos dos personajes. En los juegos posteriores
son muy buenos amigos, pero en este es completamente diferente. En muchas ocasiones
les escucharemos discutir con comentarios bastante ofensivos.
A lo largo del juego podrás ir
comprando nuevas armas, siendo estas probablemente la parte más importante del
juego. También obtendremos artilugios con los cuales podremos superar algunos
puzles. Conforme vayamos avanzando, podremos ver una mezcla entre grandes
cantidades de enemigos para derrotar, algunos jefes y secciones plataformeras.
El objetivo primordial en un planeta es conseguir un Infobot, robots que te
muestran las coordenadas de nuevos planetas. El objetivo es ir avanzando hasta
llegar al último y luchar contra Drek. Solo digo que es una lucha complicada
pero al final es muy reconfortante.
Empezamos, como siempre, por los
gráficos. Se nota mucho que es un juego de principios de PlayStation 2, pero no
por eso significa que sea malo. Si lo comparamos con las siguientes entregas
veremos una gran diferencia, justo como en el caso de Jak and Daxter. Aun así,
para esos años son magníficos. Los mundos están muy bien diseñados y los personajes
en general son únicos. Aunque un ojo de Ratchet esté en Cuenca y el otro en
Tokio, para entonces no se podía pedir mucho más.
La jugabilidad era sin duda
magnífica. Aunque hayan pasado casi once años, Sigue siendo muy buena e incluso
mejor que muchos juegos actuales. Sí que es verdad que en esta entrega no
tenemos todavía el fantástico movimiento lateral y el menú de selección rápida
era casi inútil porque no se paraba el juego, pero sigue siendo muy buena para
ser la primera entrega de la serie. Super Mario 64 tampoco era perfecto…
Este tipo de juegos normalmente van
acompañados por una fantástica banda sonora y este no es una excepción. Hay
algunas canciones normalitas, pero después hay otras que son auténticas obras
de arte, como Metrópolis, os pongo un link abajo con esta canción. Por no decir
el doblaje, completamente en castellano y dobladores perfectos.
La dificultad es quizás un poco
excesiva, aunque tampoco me quejo mucho porque nunca va mal un poco de desafío.
Lo único malo que encuentro es la escasez de guitones. En los otros juegos no
hay guitones que solo valen por uno, pero en esta entrega la gran mayoría solo
valen una unidad. Se hace muy complicado comprar armas y ya no te cuento el
TAUN, que es casi imposible…
Gráficos: 10/10
Jugabilidad: 9/10
|
Sonido: 10/10
Dificultad: 9/10
|
Total:
9,5/10
|
Si os gusta PlayStation 2, tenéis que
jugar a este juego, es imprescindible. Ahora también lo podéis comprar en HD
para PlayStation 3, la versión que yo me he comprado. Eso sí, también tengo la
copia original de PS2 y es uno de mis tesoros. Es uno de los mejores
plataformas que existen hoy en día.
Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:
Análisis de Ratchet & Clank El Tamaño Importa:
Análisis de Ratchet & Clank Atrapados en el Tiempo:
jueves, 25 de julio de 2013
Artículos programados
Como podréis haber visto estos dos
últimos días, no he podido publicar. Mañana por la mañana muy temprano me voy
de vacaciones y no volveré hasta bien entrado el agosto (no sé exactamente
hasta cuando). Pero no os penséis que me voy a pasar todo esto tiempo sin
publicar, todo lo contrario. Todos los días tendréis un artículo de Acento
Joriri, con la misma calidad de siempre, ya que los he programado mediante la
alta tecnología de Blogger.
Naturalmente no podré colgar vídeos
en YouTube pero por lo demás todo funcionará perfectamente. También habrá
artículos de Joriri Wiki. No podré responder a vuestros comentarios, aunque
tengo planeado ir a una sala donde hay internet y algún día podré responderos.
¡Espero que os lo paséis bien con los artículos que he programado!
Por suerte mi padre no conduce mal como Misae...
martes, 23 de julio de 2013
Entrevista con Masao Sato
No sé si lo sabíais, pero todo esto
de crear un blog ya venía de antes del día de su fundación. De pequeño, hacia
una revista llamada Zona Divertida donde escribía muchas cosas de Shin Chan,
Keroro, Japón… era básicamente un Acento Joriri personal off-line. He
encontrado bastante divertido compartir con vosotros algunos de mis artículos,
como el de entrevista a un machote o “Kururu, extraño pero inteligente”. Como
tenía solo diez años, tenéis que comprender que son bastante tontos, pero creo
que no están mal y se puede comprobar mi evolución. Hoy os voy a mostrar otro
artículo “inédito”, en este caso una entrevista a Masao. Por aquel entonces era
mi personaje favorito y estaba obsesionado con él.
Entrevistador – Buenos días, señor Masao.
Masao – Igualmente
E – Primera pregunta ¿Quién es tu mejor amigo?
M – Eso no lo puedo decir, me da mucho miedo defraudar a
algunos de mis amigos…
E – Bueno, si a esa pregunta no nos puede responder, ¿nos podría decir su
opinión de Nené Sakurada? Recuerde que Nené es la única persona que no se ha
enterado de esta entrevista.
M – Pues si no me puede escuchar, diría que se comporta muy
mal conmigo. Siempre quiere jugar a papás y mamás, que es un juego que no me
gusta. Espero que no lo haya escuchado porque se va a poner como una furia y
seguro que la va a tomar conmigo… (Empiezan a brotar cascadas de lágrimas de
sus ojos).
E – Tranquilo, ya hemos dicho que no se va a enterar de nada. ¿Cómo va su
relación con la señorita Suotome, Ai-Chan?
M – (Se pone a llorar otra vez…) Va fatal, únicamente se
preocupa por Shin Chan y a mí me trata como a una mascota.
E – Pero bueno, ¿por qué llora tanto?
M – Todo me sale mal. No soy el cabecilla del grupo, no le
gusto a Ai-Chan, Nené cada vez se pone más pesada con lo de jugar y con los
conejitos.
E- No todo le va mal, señor Masao. Hace poco hizo un cómic que fue
aprobado por el mismísimo Usuto Yoshii, dibujante de la famosa obra del ninja
Fubukimaru.
M – Sí, tiene razón, empezaré mi carrera como dibujante. El
primer paso es rebelarse contra Nené.
E – Estoy completamente de acuerdo con usted. Que tenga suerte, porque
Nené no es nada fácil de controlar.
M – Gracias y que pase un buen día.
lunes, 22 de julio de 2013
Top 5 viajes de Shin Chan
La familia Nohara, aunque siempre
dicen que son muy pobres, de vez en cuando se va de viaje no solo entre las
fronteras de Japón, sino que también hacen turismo internacional. Estos son las
cinco vacaciones que más he disfrutado. Solo depende de los propios episodios,
es decir, no hay prioridad según el territorio. O al menos eso he intentado,
pero en un caso no he podido… Tampoco cuento los viajes de visita a Akita o
Kumamoto, ya que considero que son visitas familiares y no turismo.
5- La cosa se anima en Australia/Seguimos en Australia
Uno de los momentos más importantes
del matrimonio es la luna de miel. Poco después de casarse, Midori y Junichi se
van a Australia, un país muy tranquilo e interesante. Pero por supuesto Shin
Chan y su familia iban a estar de por medio. Después de todo, la serie se llama
Shin Chan y no “las traviesas aventuras de la señorita Yoshinaga”. Aunque
algunos episodios dentro de este pack son pasables, hay otros como el del
submarinismo que son geniales.
4- Hago surf en el mar
Este es un episodio un poco raro. Sin
previo aviso, vemos a la familia Nohara en la playa. No sabemos ni donde es
exactamente ni la razón de porque están ahí. Aun así, este episodio siempre me
ha encantado, aunque no sea nada del otro mundo. ¡Siempre me ha encantado esa
segunda historia que tiene Hiroshi con ese hombre melenudo, pensando al
principio que era una mujer!
3- Nos vamos por primera vez al extranjero
La primera vez que los Nohara
cogieron un avión fue para ir a Guam, una isla en poder americano. Cuando
hicieron este episodio, Shin Chan pasaba por una buena época y este grupo de
capítulos son unos de mis favoritos. Entre el control de metales por el cual
pasa Shin Chan y también la decepción de Hiroshi y Misae por no utilizar su
inglés fluido son dos mejores momentos que debo colgar en mi canal de YouTube
lo antes posible.
2- Nos vamos de viaje a Hokkaido
Si la época que pasaba Shin Chan
durante Guam era buena, este periodo era ya magnífico. Para los que no lo
sepáis, Hokkaido es la isla del norte de Japón y es como el retiro natural nipón,
ya que no cuenta con grandes ciudades exceptuando Sapporo. Aunque el dibujo en
estos capítulos no es muy bueno, se puede perdonar después de tantos mejores
momentos.
1- Me voy a España
Cuando decía que en algún caso no
podía evitar el lugar de destino me refería a cuando Shin Chan y su familia
visitaron nuestra tierra. Yoshito Usui prometió en una entrevista a Marc
Bernabé que haría un episodio en España y cumplió esa promesa. Es un placer
recibir a los Nohara en nuestro país. La verdad es que somos a parte de Japón
el único país que ha recibido tan bien a la serie y por eso es normal que
España fuese el primer país que visitaran fuera de Asia y Oceanía.
Si os ha gustado este episodio,
también podéis visitar:
Mejores momentos de Shin Chan: Shin
Chan visitando Barcelona:
Algunos mejores momentos en Hokkaido
Top 5 personajes eventuales de Shin
Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/06/top-5-personajes-eventuales-de-shin-chan.htmlsábado, 20 de julio de 2013
Selección de episodios de Keroro (II)
Ya hacen dos semanas de la primera
entrega de la selección de episodios de Keroro y creo que a partir de este
momento voy a hacerlas cada sábado. El otro tipo de selección, la de canciones,
hace bastante tiempo que no la hago pero dentro de poco habrá otra entrega.
Estos son los cuatro episodios de Keroro que he escogido.
Episodio 193. ¡Cumpliendo la tradición a la rajatabla!
Los japoneses tienen como tradición
ir a un templo cuando empieza el año y una vez allí hacen una serie de
rituales, como son escribir en una tablilla tus deseos para ese año, donar una
moneda al templo… También se cree que la manera por la cual se empiezan estos
procesos dependerá sobre el desarrollo del año. Por esa razón, Keroro hará todo
lo que pueda para obtener la mayor suerte de todas. Aunque se lo tendrá que
currar bastante para conseguirla…
Episodio 108. Tamama se hace adulto
Este episodio hace nada lo tenía como
uno de los peores de la serie. La primera vez que lo vi no me enteré de mucho,
pero entonces era bastante pequeño y quería volverlo a ver ahora después de
unos cuatro o cinco años. Hace unos días lo vi y cambié completamente de opinión.
Tamama está fantástico en este capítulo, siendo probablemente su mejor
aparición. Y Kururu… ¡Kururu está mejor que nunca! Aunque no sale mucho, ese
tiempo es suficiente para que brille con luz propia.
Episodio 220. ¿Qué es el calentamiento global?
Los otros dos capítulos que he dicho
son muy divertidos, pero en este caso es muy serio. ¿No acabáis de entender la
explicación del cambio climático por parte de vuestro profesor de naturales?
Dororo os lo explicará agradablemente. Pero no solo se trata de una clase de
ciencias, el cabo y Kururu empiezan a debatir sobre el verdadero significado
del calentamiento global y da muchas cosas de las que pensar.
Episodio 207. ¡Creamos nuestra propia empresa!
¿Tenéis que hacer un proyecto de
empresa? ¡No dudéis ver este episodio! La quinta temporada empezó muy fuerte y
me ha hecho dudar si era mejor la tercera o esta y este episodio era una de las
razones (a parte de otros). Giroro está muy bien en este capítulo. Quizás me da
un poco de pena en el último momento, pero no por eso quiere decir que sea un
mal episodio.
Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:
Selección de episodios de Keroro (I):
Análisis de Giroro:
viernes, 19 de julio de 2013
Crayon Shin Chan: Obaka Daininden - Susume! Kasukabe Ninja Tai!
Por suerte, pudimos conseguir tres
juegos de Shin Chan para Nintendo DS completamente en castellano. Sin embargo, en
dos ocasiones no llegaron a nuestro país y se quedaron en las tierras niponas.
Uno de ellos es un remake de mi juego favorito de Shin Chan, contra los muñecos
de Shock Gahn. El otro era completamente diferente a los demás. Seguía siendo
un plataformas 2D, pero nos transformaríamos en ninjas y viajaremos por las
diferentes islas japonesas.
Lo primero es lo primero: la novedad
más importante de esta entrega es el poder controlar los cinco miembros del
ejército de Kasukabe: Shin Chan, Masao, Kazama, Boo-Chan y, lamentablemente a
Nené también. Cada uno tiene una habilidad especial, justo como vimos en el
juego de Keroro. Boo-Chan puede nadar haciéndose con el moco una protección
nasal, Kazama puede flotar y crear remolinos utilizando un pañuelo, Masao se
convierte en estatua… Además, también hay las ayudas de otros personajes
secundarios y también poderes en grupo: todos los amigos se unen y realizan
alguna acción, como formar una escalera humana, cargarse a todo el mundo con
fuegos artificiales… Intentaban hacer algo nuevo y lo han conseguido, pero
ahora vamos a ver si es en un sentido positivo o negativo.
Los gráficos son fantásticos, los
mejores que he visto en los juegos del niño de Kasukabe. Todo sigue siendo
igual de colorido y los sprites de los personajes gozan de más movimientos
especiales y todos muy fluidos. Además, también hay unas cuantas escenas tipo
anime que cuentan la historia, como los episodios de la serie. Eso es un punto
muy bueno que vimos ya en Shin Chan contra los plastas.
La jugabilidad, como habéis leído en
el apartado de funcionamiento, es muy diferente, aunque no funciona perfectamente.
El reparto de los personajes está mal hecho, porque hay algunos niños que no se
utilizan nunca y otros demasiado. Boo-Chan y Kazama son imprescindibles, por
que son capaces de nadar y saltar más alto. Masao está bien por eso de
convertirse en piedra, para matar a los enemigos es perfecto. Aun así, no hay
ninguna razón para usarlo.
Y por último, Nené y Shin Chan son
completamente inservibles. Nené solo sirve para romper algunos bloques y Shin
Chan solo para trepar por cuerdas. ¡¿Por qué el protagonista solo sirve para
eso?! Además, el ataque que tiene es ridículo y muy difícil de utilizar, por lo
que no recurrirás mucho a él. No está tan bien repartido como el caso del juego
de Keroro…
Como viene siendo en otras entregas,
el sonido es fantástico. Sigue teniendo todas las voces aunque estén en japonés
naturalmente y por fin podemos escuchar algunas canciones de la serie. El
intro, por ejemplo, es la sintonía del opening de menea las caderas… y lo que
sigue. Probablemente lo mejor del juego.
Y por último es la duración y no
estoy contento por eso. Es demasiado corto, lo he podido pasar en solo dos
horas y media. Tampoco pido que sea tan largo como un RPG, pero incluso juegos
de NES duran más. Vale que no he visto la historia, pero eso alargaría solo una
hora como mucho. Por suerte, mejora un poco que los niveles son muy grandes y
hay muchos secretos, porque si no…
Gráficos: 9/10
Jugabilidad: 5/10
|
Sonido: 9/10
Duración: 5/10
|
Total:
7/10
|
Aunque han intentado ser muy
originales, no han conseguido un buen resultado. Lo único que le salva es el
perfecto apartado gráfico y sonoro, porque por lo demás… Solo lo recomiendo a
los fans más intensos de Shin Chan. Para los demás, mejor empezar por otros,
como contra los muñecos de Shock Gahn o aventuras en Cineland, que además están
en castellano.
Si os ha gustado este artículo,
también os interesan:
Análisis de Shin Chan contra los
muñecos de Shock Gahn:
Top 5 juegos de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/01/top-5-juegos-de-shin-chan.htmlmiércoles, 17 de julio de 2013
Shin Chan en "yo ya no soy yo"
Gracias a una reciente recomendación
por parte de una persona anónima por un comentario, he visto el nuevo episodio
de Shin Chan “yo ya no soy yo”. ¿Cuál es mi opinión? Ha superado incluso al
episodio de “papá lo tiene crudo para comer” y os confieso que eso creía que
era imposible.
Primero de todo, este episodio no es
como los demás. La duración es muy larga, ni siquiera son veinte minutos como
otros especiales, éste es de media hora. Eso es un punto a favor, porque solo
con veinte minutos no hubiese sido suficiente. Incluso lo podrían haberlo alargado
un poco y no pasaría nada. Se nota que los creadores tenían como objetivo hacer
una cosa diferente.
La trama es la siguiente: después de
una bronca como las de siempre de Misae, Shin Chan se va al río para relajarse.
Después de darse un golpe, resulta haber tenido un ataque amnésico y además se
ha convertido en un chico mucho más responsable (bueno, dejémoslo en que ahora
es responsable, porque antes…). El final es muy emotivo y ya no digo más. Como
en el del rey león, os pongo el link con el episodio más abajo y a partir de
ahora para seguir leyendo tendríais que haber visto el episodio.
Ahora toca mi opinión. La primera
cosa que me ha parecido genial es el motivo por el cual Shin Chan pierde la
memoria, es realista y a cualquiera le puede pasar. Es mucho mejor que en otros
episodios, como cuando Hiroshi y Misae cambian sus papeles mediante un hechizo “abracadabra
fresitas con nata”.
Por suerte, en general, se han tomado
la creación del episodio en serio. El motivo de la amnesia es razonable, la
tristeza de Misae e Hiroshi también es realista… A lo largo del episodio se van
demostrando otros factores que hacen diferente este capítulo a los demás. La
única parte que es totalmente de cachondeo es la parte de la visita médica,
pero esa es genial y está muy bien que la hayan puesto. ¡Tampoco hay que
tomarse las cosas tan a pecho!
Viendo este episodio me he sentido un
poco decepcionado con una cosa. ¿Por qué las películas no podrían ser así? No
digo que todos los largometrajes estén mal, algunos están muy bien, pero en
general tratan de salvar el mundo y viendo este episodio, creo que son capaces
de hacer mejores películas, porque con unos cuantos contactos de personajes más
y alguna que otra escena como la del médico llegarían de sobra a la hora y
media.
En resumen, este episodio se sitúa
entre mis favoritos y tengo que dar gracias por la recomendación. Cuando acabe
de ver todos los capítulos nuevos, haré un top 5 con mis favoritos. ¡Vamos a
ver si alguno supera a éste, aunque está bastante complicado!
Si os ha gustado este artículo,
también podéis visitar:
El propio episodio en ShinOnline y
YouTube:
Shin Chan se convierte en el rey
león:
Nuevos episodios de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/nuevos-episodios-de-shin-chan.htmlChou Gekijou Ban Keroro Gunsou 3 - Tenkuu Daibouken de Arimasu!
¿Os acordáis de ese juego de coches
que analicé de Keroro? Dije que era muy corto, muy poco innovador y que además
la jugabilidad no era muy buena. Por suerte, no todos los juegos de Keroro iban
a ser tan malos como este y cuando la tropa entró en el territorio de Nintendo
DS empezó a mejorar, con dos entregas de minijuegos muy divertidos, un RPG
profundo y adictivo y también un plataformas muy bueno y lo mejor de todo:
largo. Hoy voy a analizar este último.
El funcionamiento del juego como suelen
ser en otros del mismo género es muy sencillo: tienes que ir cogiendo banderas
para poder ir avanzando por los niveles hasta llegar al final. Para coger estas
banderas, tendremos que utilizar los poderes de toda la tropa, ya que cada uno
tiene una característica exclusiva. Por ejemplo, si queremos empujar un bloque
pesado utilizaremos a Tamama y su fuerza bruta. Por suerte, todos los
personajes están muy bien repartidos y los utilizarás durante el mismo tiempo.
Con eso quiero decir que cuando acabes el juego habrás utilizado a Giroro la
misma cantidad de tiempo que los demás de la tropa. Una vez explicado el
funcionamiento, vamos por apartados.
Los gráficos hacen su función. No hay
grandes modelos 3D ni tampoco los escenarios son muy originales, pero al menos
los personajes son completamente reconocibles. Entre niveles, también podrás
escuchar la historia y la explican de forma muy parecida a los juegos de Shin
Chan. En estas escenas podremos ver imágenes de los episodios y de los
personajes, lo cual está bastante bien.
La jugabilidad es donde realmente el
título reluce. Las habilidades de los keronenses son muy buenas, mezclando
varios estilos de juego. Cada desafío está diseñado para cada personaje, y
todos ellos se controlan perfectamente. Quizás del único que tengo un poco de
queja es de Kururu, porque es muy complicado saltar con él y además la
levitación no siempre funciona correctamente. Por lo demás, no tengo ningún
problema. Tengo que admitir que me han sorprendido y se parecen mucho a los
juegos de Shin Chan y eso es un elogio.
El sonido es bastante simplón. Las
canciones son muy mediocres y no he podido encontrar ninguna canción
medianamente buena. Por suerte, este apartado mejora por el hecho de que
algunos personajes tienen sus voces originales japonesas y aunque no me entere
de nada suenan graciosas.
Y por último la duración, decisiva en
este tipo de juegos. Cuenta con cuatro mundos con seis niveles cada uno, lo que
hace que sean 24 en total, no está nada mal. Además, hay que contar que los
últimos son minijuegos, que son entretenidos y rejugables. También hace falta
destacar que los niveles en sí son muy largos.
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 9/10
|
Sonido: 6/10
Duración: 8/10
|
Total:
7,5/10
|
Este sí que es el tipo de juego
que se merecía Keroro. Lo recomiendo ya no solo a los fans de Keroro, sino
también a los que busquen un buen plataformas en Nintendo DS. Aunque esté en
japonés, no hace falta saber el idioma. No te enterarás de la historia, pero
los controles son muy simples y no hace falta entender los tutoriales.
También podéis visitar:
Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/shin-chan-contra-los-munecos-de-shock.html
También podéis visitar:
Keroro Gunsou - Taiketsu! Gekisou Keronprix Daisakusen de Arimasu!:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/04/keroro-kart-grand-prix-gba.htmlShin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/shin-chan-contra-los-munecos-de-shock.html
martes, 16 de julio de 2013
Shin Chan se convierte en el rey león
Hace poco anuncié nuevos episodios de
Shin Chan y lo que me estaban encantando. Mi episodio favorito sigue siendo “papá
lo tiene crudo para comer”, pero otro que me ha gustado mucho ha sido el
especial número 58: “Soy el rey león”. Normalmente los especiales basados en
películas eran normalillos, como Shin Chan Wars o el de Terminator, pero este
me ha parecido muy interesante. Os voy a contar el porqué.
Primero de todo, no veáis este
episodio para ver la historia de la famosa película de Disney contada por los
personajes de Shin Chan. De hecho, la trama es completamente diferente y no hay
ningún personaje parodiado. Sin embargo, eso no quiere decir que sea un
problema.
La trama es muy simple: Kasukabe es
ahora un poblado que ha cambiado el estilo urbanístico de Saitama y ahora se sitúa
en la sabana africana. Todos los personajes que conocemos son animales: la
familia Nohara son leones, Boo-Chan es una tortuga… Todos viven pacíficamente,
hasta que llega una carta indicando que viene un elefante terrorífico a
destruir la aldea y no sigo contando para no estropear nada, pero os adelanto que el final es fantástico. Tenéis un link
abajo con el episodio de ShinOnline y de YouTube, aunque no os fieis mucho de
este último porque puede ser que lo quiten por Copyright. A partir de ahora, es
preferible que hayáis visto el episodio para escuchar mi opinión al respecto,
así que me callo por un momento.
¿Ya lo habéis visto? Pues sigo. Aunque
como habéis visto no tiene nada que ver con el largometraje, a mi me ha
encantado el episodio. Cada personaje tiene asignado un animal que le va bien
con su carácter. Kazama como jirafa me parece genial, por esa broma de mirar
siempre a todo el mundo por encima del hombro. Al final resulta un poco
repetitivo, pero al principio hace mucha gracia.
El director ahora es un oso panda y
respecto a eso tengo una posible curiosidad. Había un episodio llamado “el
cuento del panda en calzones”, donde la gran mayoría de personajes eran ese
animal. En ese capítulo el director salía mucho y por eso he deducido que puede
ser una referencia. En general, me parece muy buen episodio especial y creo que
es el camino que han de seguir este tipo de episodios.
Aquí tenéis el episodio y otros
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Nuevos episodios de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/nuevos-episodios-de-shin-chan.html