¿Os acordáis de ese juego de coches
que analicé de Keroro? Dije que era muy corto, muy poco innovador y que además
la jugabilidad no era muy buena. Por suerte, no todos los juegos de Keroro iban
a ser tan malos como este y cuando la tropa entró en el territorio de Nintendo
DS empezó a mejorar, con dos entregas de minijuegos muy divertidos, un RPG
profundo y adictivo y también un plataformas muy bueno y lo mejor de todo:
largo. Hoy voy a analizar este último.
El funcionamiento del juego como suelen
ser en otros del mismo género es muy sencillo: tienes que ir cogiendo banderas
para poder ir avanzando por los niveles hasta llegar al final. Para coger estas
banderas, tendremos que utilizar los poderes de toda la tropa, ya que cada uno
tiene una característica exclusiva. Por ejemplo, si queremos empujar un bloque
pesado utilizaremos a Tamama y su fuerza bruta. Por suerte, todos los
personajes están muy bien repartidos y los utilizarás durante el mismo tiempo.
Con eso quiero decir que cuando acabes el juego habrás utilizado a Giroro la
misma cantidad de tiempo que los demás de la tropa. Una vez explicado el
funcionamiento, vamos por apartados.
Los gráficos hacen su función. No hay
grandes modelos 3D ni tampoco los escenarios son muy originales, pero al menos
los personajes son completamente reconocibles. Entre niveles, también podrás
escuchar la historia y la explican de forma muy parecida a los juegos de Shin
Chan. En estas escenas podremos ver imágenes de los episodios y de los
personajes, lo cual está bastante bien.
La jugabilidad es donde realmente el
título reluce. Las habilidades de los keronenses son muy buenas, mezclando
varios estilos de juego. Cada desafío está diseñado para cada personaje, y
todos ellos se controlan perfectamente. Quizás del único que tengo un poco de
queja es de Kururu, porque es muy complicado saltar con él y además la
levitación no siempre funciona correctamente. Por lo demás, no tengo ningún
problema. Tengo que admitir que me han sorprendido y se parecen mucho a los
juegos de Shin Chan y eso es un elogio.
El sonido es bastante simplón. Las
canciones son muy mediocres y no he podido encontrar ninguna canción
medianamente buena. Por suerte, este apartado mejora por el hecho de que
algunos personajes tienen sus voces originales japonesas y aunque no me entere
de nada suenan graciosas.
Y por último la duración, decisiva en
este tipo de juegos. Cuenta con cuatro mundos con seis niveles cada uno, lo que
hace que sean 24 en total, no está nada mal. Además, hay que contar que los
últimos son minijuegos, que son entretenidos y rejugables. También hace falta
destacar que los niveles en sí son muy largos.
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 9/10
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Sonido: 6/10
Duración: 8/10
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Total:
7,5/10
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Este sí que es el tipo de juego
que se merecía Keroro. Lo recomiendo ya no solo a los fans de Keroro, sino
también a los que busquen un buen plataformas en Nintendo DS. Aunque esté en
japonés, no hace falta saber el idioma. No te enterarás de la historia, pero
los controles son muy simples y no hace falta entender los tutoriales.
También podéis visitar:
Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/shin-chan-contra-los-munecos-de-shock.html
También podéis visitar:
Keroro Gunsou - Taiketsu! Gekisou Keronprix Daisakusen de Arimasu!:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/04/keroro-kart-grand-prix-gba.htmlShin Chan contra los muñecos de Shock Gahn:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/shin-chan-contra-los-munecos-de-shock.html
Que bien que nuestro querido Keroro tenga un juego decente, pero está para DS y el emulador me va muy lento :(
ResponderEliminarPor cierto, muy buen análisis!!!!!
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