viernes, 25 de octubre de 2013

Donkey Kong Country

Hoy tenemos el honor de recibir a mi amigo Nintendonix, escritor del blog “Top Nintendonix”, quien nos trae su análisis de Donkey Kong Country. He tardado bastante en publicarlo, lo siento muchísimo, pero más vale tarde que nunca. Hechas las explicaciones, dejemos a nuestro compañero que analice el magnífico juego de SNES y más tarde remake para GBA.

Donkey Kong Country fue un juego para SNES desarrollado por Rare, cuando no se dedicaban a hacer porquerías para Xbox Kinnect. Es un plataformas lateral que tiene bases muy similares con Super Mario Bros: ir por los niveles buscando plátanos y algunos coleccionables, como por ejemplo letras que forman la palabra Kong. Podrás jugar con dos personajes, Donkey y Diddy, que tienen varias diferencias respecto a la jugabilidad. En general, es un juego bastante complicado, pero no porque sea difícil manejar los controles, todo lo contrario, la dificultad es muy justa: reflejos, paciencia y habilidad con los dedos son los requisitos que te pedirá Donkey Kong Country y podrás conseguirlos durante tu aventura por este magnífico juego. Ahora vamos por apartados.

Los gráficos parecen de otro mundo para un juego de 1994, son perfectos, con un efecto 3D supremo.  Es un juego en 32-bits.

La innovación es exquisita, solo los gráficos han conseguido que tenga esta nota, pero  lo que ha hecho que perdiera 0,25 puntos es que es un plataformas en 2D, y en 1994 habían ya juegos en 3D como ‘’Starwing’’ de 1993 y ‘’The Need for Speed’’ de 1994. Además, ‘’Super Mario World’’ era un plataformas en 2D lanzado en 1990, pero los gráficos eran en 16-bits. Y, por último, ‘’Mortal Kombat’’, que salió en 1992, ya tenía estos gráficos.

El sonido es simplemente perfecto, una de las mejores bandas sonoras en la historia de los videojuegos, melodías que te ponen directamente en el ambiente del juego.

La duración, en cuanto a niveles, es perfecta. Ni tiene muchos, ni tiene demasiado pocos.  El único problema es la dificultad, hay niveles que son prácticamente imposibles y que me llevó una eternidad completarlos.



En conclusión, es un gran juego para la época, y un obligatorio para los jugadores de SNES y GBA, es un juego divertido que te engancha y no lo quieres dejar. Para mí, es el mejor juego que puede ofrecer la SNES, y es mi tercer juego favorito en la historia.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

El gameplay de Nintendonix de este juego (lista de reproducción):


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por haber publicado mi análisis!! Los retoques que les has dado son simplemente magníficos, me encantan!!

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.