viernes, 28 de septiembre de 2012

Super Mario Bros. 3


Al final la encuesta ha salido con Super Mario Bros. 3 como ganador, con 8 votos a favor, aunque Super Mario 64 también ha estado cerca. Super Mario Bros. 3 ha sido un juego que ha salido diversas veces en diferentes consolas, sin embargo el original fue para NES. Yo, naturalmente, no he jugado al primero, pero si que he jugado en Game Boy Advance con la colección NES Classics.

Empecemos como siempre con los gráficos. Desde luego, saca todo el partido a la NES. Los fondos son muy coloridos, los sprites son muy buenos… Sin embargo, si que es verdad que a veces la imagen no se acaba de cargar completamente. Pero aun así, tendrá una nota genial.

En cuanto a la innovación, hay nuevos trajes y además empieza el diseño del mundo con cada nivel de desiertos, mar… Hay que admitir que la gran parte de bases de un juego plataformero están aquí.

En este juego podremos encontrar unas de las mejores melodías de la historia de los videojuegos. Por ponerle alguna falta, quizás falte la voz de Mario, ya que Charles Martinet todavía no había aparecido por Nintendo. Sí que es verdad que la versión de GBA lo soluciona, pero como estoy analizando el original…

En cuanto a la durada estarás bastantes días con él. Si utilizas las flautas no va a resultar muy largo, pero si no las utilizas te espera un juego muy complicado, así que te durará bastante.

Gráficos: 9,75/10
Innovación: 10/10
Sonido: 9,5/10
Dificultad: 8/10
Total:
 9,25 (9,31)

Si eres un jugador inexperimentado en las plataformas o con Mario no té lo compres, ya que quedarás muy frustrado. Es un juego para que estés acostumbrado a la gran dificultad. Si te gustan los grandes retos, éste es tu juego.




jueves, 27 de septiembre de 2012

Temporada de Pokémon Blanco y Negro


Ahora que me he comprado una Smart TV, cada uno de los canales digitales tienen una aplicación a la carta para ver tus programas. Al poderlos ver cuando quiera, he decidido seguir la nueva temporada de Pokémon, ya que he visto las demás muchas veces y sinceramente, no estoy decepcionado con el resultado:

Aspecto: 2/2
Ya sé que normalmente no se pone nota de los gráficos de una serie, pero he encontrado conveniente mencionarlo. Los Pokémon están muy bien hechos, los efectos 3D están muy logrados y todo es muy colorido. Desde luego, ha habido una gran evolución. También hay que decir que la intro está muy bien diseñada.

Originalidad: 1,5/2
Sí que es verdad que han cambiado bastantes cosas y han ido a mejor, como que ya no hay la obligación de que en todos los episodios salga el Team Rocket, sin embargo siguen habiendo otros errores que podrían haber solucionado. Por ejemplo, hay muchos episodios de relleno, los cuales son bastante aburridos y después los combates entre gimnasios ocurren cada casi cinco semanas, lo cual le resta un poco de emoción.

Personajes: 1,5/2
Le he bajado la nota por una simple razón: no está Brok, y aunque Millo no es un mal personaje, no hay nadie como él. Una cosa que me ha gustado es que Iris, a diferencia de Aura y Maya, no quiere ser coordinadora, que en mi opinión es un beneficio. Trip es mejor que Polo.

Música: 2/2
Como ya he dicho antes, el intro está muy bien hecho, y la canción en sí es muy buena. Además, en algunos trozos de la serie podemos escuchar canciones sacadas del videojuego hechas de forma muy buena.

Doblajes: 2/2
Siguen estando los mismos dobladores de siempre, lo cual siempre es un punto a favor. Además, los dobladores de Pokémon son también buenos.

Total: 9/10
No defrauda, aunque no sea tan buena como la primera, pero es sin duda mejor que las demás. Para mí, la peor es la tercera, sin ninguna duda.


martes, 25 de septiembre de 2012

Top 5 canciones de brentalfloss


Brentalfloss es un cantante de Youtube que pone letra a las canciones de los videojuegos. Actualmente es toda una figura en la red, llegando a tener algunas de sus canciones más de un millón de visitas. Estas son mis cinco favoritas:

Link de su canal en Youtube:

5- The Truth about Toad
La canción está sacada de Super Mario Bros. 2, de la música de los niveles normales. En sí, la canción no tiene mucho ritmo. Sin embargo, es muy graciosa, claro que tendrás que saber inglés. Es una de las únicas canciones en la que no sale él. 

4- Zelda II
Zelda II no fue uno de los mejores juegos de la saga, pero si que destacó por su brillante banda sonora. Brentalfloss versionó tres de las canciones más conocidas: la del overworld, la de las mazmorras y la de los créditos. Es divertida y tiene bastantes rimas, lo cual la hace muy pegadiza. Además, brentalfloss se disfraza de Link. Es quizás una de sus más largas.

3- Mega Man 3 “Game Over”
Normalmente, las canciones de Game Over son bastante tristes. Mega Man 3 es toda una excepción, teniendo una música muy feliz. Brent lo que hace es intentar hacer ver de que la canción realmente te trata como si fueses un auténtico imbécil. El disfraz está muy currado, teniendo una imitación del cartucho del mismo juego de cartón.

2- Classic Ending Credits
Al igual que la canción anterior, ésta también critica, en este caso el hecho de que los juegos de los 80 y 90 tienen unos finales muy tontos y sin ninguna recompensa. Muy buenos ejemplos, muchas curiosidades y el disfraz vuelve a ser el cartucho pero con una etiqueta que hace creer que la propia canción era un juego.

1- Civilization
Civilization es un juego de 2K, por lo tanto es una de sus únicas canciones sin parodiar algún juego de Nintendo. Si has jugado al videojuego, te resultará mucho más graciosa.


lunes, 24 de septiembre de 2012

El Padrino II



La película de la mafia italiana por antonomasia tuvo su primera adaptación al videojuego en PlayStation 2, con un buen resultado. Pero, ¿cómo pasaría el juego al sistema PS3? Ahora veremos si merece la pena o no.

Como la historia ya la sabréis de la película (aunque cambia un poco) me la voy a saltar para ir directamente a lo que nos ofrece el juego. Primero, los gráficos. La verdad es que no aprovechan muy bien el cambio de consola. Brazos atravesando muros, los personajes parecen muñeco y los escenarios son bastante parecidos entre ellos. Todo lo contrario a la primera entrega, que realmente llegaba a los límites del hardware. Por no decir que, ¿quién se hace pasar por Michael Corleone? Ya sé que no le dieron los derechos, pero podrían haberle convencido.

En cuanto a la innovación, se parece bastante a un GTA. Conquistas negocios, llevas vehículos y escapas de la ley. Lo que mejora este aspecto es la cantidad de cosas que puedes para mantener tus negocios, por lo cual gana bastantes puntos.

El sonido… La banda sonora principal de la película, hecha por la de Nino Rota, no aparece por ninguna parte, lo cual es bastante decepcionante, ya que te llegas a olvidar un poco a lo que estás jugando. La mayoría de canciones te parecerán muy repetitivas. Está bien que hayan doblado completamente los diálogos al castellano, pero no es nada nuevo, ya que en la primera entrega ya lo estaban.

No te va a durar mucho, yo solo advierto. Tienes solo el modo principal, el cual si lo haces bien te durará 10 horas y el modo online no tienes a nadie conectado, hecho que le hace restar bastante durabilidad al juego. Es probable que lo vuelvas a jugar, pero si realmente eres un gran fan de las películas y del propio título.

La dificultad es media, ya que realmente a no ser que montes un gran jaleo, no te matarán casi nunca. Sí que es verdad que en la primera entrega se pasaron de dificultad, pero al poder llevar hasta tres aliados restará la complicación de las misiones.

Gráficos: 6,5/10
Innovación: 7/10
Sonido: 7,5/10
Durada: 8/10
Total:
7,25

Sinceramente, viendo uno y otro en su tiempo, la primera entrega está mucho mejor. Este juego sería bueno para PS2 cuando se sacó toda la tecnología, porque los gráficos son una porquería. La verdad es que EA nunca ha sido famosa por sus gráficos. Personalmente, estaba mucho mejor la primera entrega.


viernes, 21 de septiembre de 2012

Pokémon Rojo y Azul


Para empezar la sección de análisis antiguos, empiezo con el juego que inició la saga de los monstruos de bolsillo para Game Boy. Fue el primer videojuego que jugué, así que le tengo mucho cariño, por eso encontré correcto hablar de él en mi primer retro review.

Pokémon es un RPG especial, ya que no solo consiste en entrenar a tus Pokémon, si no también hacerte con todos sin excepción y convertirte en el mejor maestro Pokémon venciendo al campeón. También tendrás que acabar con la banda terrorista que quiere robar Pokémon llamada Team Rocket.

Explicada ya la trama (que es bastante simple) vamos a empezar con el análisis. Lo siento por el juego, pero los gráficos son pésimos. Cuando vas andando por el mapa de Kanto no están mal, pero cuando empieza el combate… ¡Los sprites de los Pokémon son horribles! Los enemigos vale, pero los tuyos parecen bolsas de basura (si almenos fuera T-rubbish...). Por no mencionar que Venusaur parece muerto, con los ojos en cruz. Pero realmente, lo demás es muy bueno. La innovación es total, ya que nunca se había tenido como objetivo capturar a tus enemigos en otro RPG. Satoshi se basó en su infancia cuando atrapaba bichos en los antiguos bosquecitos de Tokio, su ciudad natal. En cuanto al sonido, los gritos de los Pokémon… No es de lo mejor, pero tampoco importa mucho. Sin embargo, la banda sonora es muy buena, habiendo clásicos como los gimnasios que siguen siendo presentes en los juegos actuales de Pokémon. La aventura es infinita: pasarse los ocho gimnasios, vencer a la agrupación terrorista del Team Rocket, vencer al alto mando y al campeón y por supuesto capturar a los 151 Pokémon que se pueden conseguir (incluido Mew) se te hará infinito.

Gráficos: 7,5/10
Innovación: 10/10
Sonido: 9,5/10
Durada: 10/10
Total:
9,25

Sin duda alguna: mi mejor juego de Game Boy y uno de los mejores de la historia de los videojuegos. La verdad es que me gustaría que lo sacaran para la Nintendo eShop de Nintendo 3DS. Podéis jugarlo mediante emuladores o su remake para GBA Pokémon RojoFuego y VerdeHoja.



jueves, 20 de septiembre de 2012

Detective Conan


“¡Con un cuerpo de un niño pero una inteligencia un joven detective ningún caso se le escapa al detective Conan!” El pequeño detective japonés ha resuelto más casos que Sherlock Holmes y Hercules Poirot juntos. Una de las mentes detectivescas más grandes del mundo va a ser analizado:

Casos (2/2)
Increíbles. Solo se puede definir con esa palabra. ¿Como se le pueden ocurrir casos tan diferentes entre ellos a Gosho Aoyama y a su equipo? Es básicamente increíble. Los episodios tienen dos cosas geniales. Por una parte, es difícil saber quien es el culpable hasta el final, lo cual es muy importante en una serie de este género. El segundo aspecto es que de la manera que explican como hizo el asesinato es chulísima.

Originalidad (2/2)
La serie en sí es original. Normalmente las series policiacas no son protagonizadas por un niño tan inteligente, un detective privado borrachuzo y su hija, que te rompe el brazo con una llave de karate.

Personajes (2/2)
Personajes como el detective Kogoro Mouri, el inspector Megure y Genta no pueden tener una nota inferior. Además, la gente que son culpables tienen una gran personalidad y puedes llegar a sentir odio o pena por el asesino.

Música (1,5/2)
La música no es lo mejor que tiene Conan. Los openings y los endings han sido siempre en japonés, lo cual respeto, pero al menos podrían haber puesto unos subtítulos. La música de los episodios puede llegar a ser muy repetitiva.

Doblaje (2/2)
Una de las series con mejor doblaje. No se pasan por alto ningún detalle japonés y han dejado todos los nombres en japonés, lo cual es digno de admirar porque últimamente en otras series los traducen todos.

Total (9,5/10)
Otro de los incomprendidos como Kochikame. Una serie genial y que no os cansará en ningún momento. Eso sí, es muy complicada de ver. De hecho, aparte de algún canal autonómico español, no la dan. Podéis buscar el manga, que es más fácil de conseguir.



martes, 18 de septiembre de 2012

Top 5 juegos con los mejores online


Cada vez más en una sociedad que necesita más internet, los videojuegos han  decidido aprovechar este magnífico invento para poder unir a consolas de diferentes partes del mundo. Claro que hay algunos que déjalos correr pero hay muchos juegos que realmente hacen maravillas. Estos son los mejores 5 juegos con online:


5. Pokémon
La saga Pokémon ha aprovechado muy bien el internet. Ha aparecido desde Pokémon Diamante y Perla y podemos intercanviar, jugar a minijuegos, y por supuesto, combatir online. Con que tengas un internet normalillo no se te calará casi nunca. Si que es verdad que por ahí hay muchos viciados, pero eso puede pasar en todos los videojuegos.

4. Uncharted
Uncharted ofrece diversos tipos de partidas, pero básicamente es una cosa: disparar y no ser disparado. Que vayas con equipos o no puede ir según tu nivel, pero ir como “rookie” individualmente… Pueden acabar contigo enseguida.

3. Kid Icarus Uprising
La verdad es que el online a Kid Icarus le favorece mucho, ya que extiende mucho la durada del juego (de la que ya tiene). Puedes escoger entre tu arsenal las habilidades y armas que encuentres más fuertes y unirte a un equipo, y más o menos funciona como Uncharted.

2. NBA2K
Uno de los juegos que tiene mejor online. Si que es verdad que no se puede casi acertar cuando tires en suspensión, pero si estás harto de que en partidas contra la máquina pasen cosas falsas como pívots rapidísimos, es tu mejor elección. Los que tengan NBA2K12 sabrán de lo que hablo.

1. Mario Kart
Contrariamente de lo que pasa en Kid Icarus Uprising, Mario Kart necesita un online. El más reciente es Mario Kart 7 de 3DS, y desde que quitaron los atajos, es una pasada. Menos mal que existe un online, porque si no, ya hubiese abandonado a este juego desde hace tiempo.



lunes, 17 de septiembre de 2012

Little Big Planet


Little Big Planet es un juego de plataformas 2D de PS3 que se ha convertido en todo un clásico de la consola y de la compañía. Aunque ya han sacado una secuela y algunos spin-offs, yo voy a analizar el original.

La trama es sencilla. Tienes que ir viajando por todo el mundo e ir resolviendo que se te van presentando a lo largo del camino. Cada “país” tiene unos cuantos niveles y minijuegos que pueden llegar a ser bastante difíciles.

Ya he explicado la trama, así que vamos con el análisis. Los gráficos son bastante normalillos. Los fondos están bien y los adornos tienen buenas texturas, pero no llegan al límite de la consola ni por asomo. La verdad es que es muy original y disfrazar a tus “Sackboys” (los muñecos que controlas) no se había visto mucho. Sin embargo, también hay que decir que la mecánica es bastante parecida a Mario. La banda sonora es muy buena. El tema principal y cada uno de los niveles tienen su propia canción, es uno de los mejores puntos del juego. Como último, la durada es muy larga: un difícil modo historia que te ocupará más de diez horas, podrás diseñar y jugar en niveles hechos por ti mismo y por otra gente y además puedes recorrer todos los niveles con tus amigos.

Pero tampoco no todo es bueno. Algunas veces, el modo de agarre no es muy bueno y no obedece tanto como gustaría. Faltan vidas: si consumes unas pocas vidas en algún nivel tendrás que empezar desde el principio del mismo, lo cual es muy agobiante. Y por último, como ya he dicho antes, podrían haber aprovechado la calidad de gráficos de PS3.

Gráficos: 7,5/10
Innovación: 7/10
Sonido: 9,5/10
Durada: 9,5/10
Total: 8,25 (8,37)

Si quieres un buen plataformas 2D Little Big Planet es tu juego. Pero si quieres un plataformas 3D escogería mejor Ratchet & Clank o Jak and Daxter HD Collection.



sábado, 15 de septiembre de 2012

Nuevo horario


He decidido mantener un orden determinado para que si os gusta alguna cosa en especial, que me visitéis ese propio día. Si por alguna cosa no puedo publicar algún día, lo haré durante el fin de semana como podéis comprobar en la tabla. También puede ser que durante el fin de semana publique algo de Japón.

Lunes
Análisis de juegos actuales
Martes
Top 5/10
Miércoles
Descanso
Jueves
Series
Viernes
Análisis de juegos antiguos
Fines de semana
Recuperar si no puedo publicar algún día


jueves, 13 de septiembre de 2012

Red Dead Redemption

Hace ya unos años, Rockstar (el estudio de Grand Tefth Auto y L.A. Noire) nos dejó con la boca bien abierto con el western Red Dead Redemption para PS3 y Xbox 360. Es quizás uno de los juegos con más cantidad de territorio y con una de las mejores historias que se han visto en un videojuego.

La historia es sencilla: tú controlas a John Marston, un vaquero que no se enorgullece de su pasado. Permanecía a una banda, pero se casó y quería empezar una nueva vida. Sin embargo, decidió matar a todos sus antiguos amigos para limpiar completamente su nombre a ojos de la ley.

Para empezar, los gráficos son geniales. Recorres las zonas desérticas de Estados Unidos, México, la zona norte tocando a Canadá… Los detalles de cada una de las regiones son increíbles, desde la nieve, a los cactus del desierto. Como ya he dicho antes, la historia es genial, con un increíble final, el cual no voy a desvelar. La banda sonora, la verdad es que no se puede decir mucho porque es casi inexistente, pero en algunos puntos del juego suenan canciones que no están nada mal. Los dobladores son geniales. Sí que es verdad que están en inglés, pero son una auténtica pasada y les dan vitalidad a los diferentes personajes. Bueno, la durada… Una aventura que te puede durar más de 20 horas si lo haces entero y que seguro que volverás a repetir. Si además le añades un buen online, es casi infinito. El control del caballo, por cierto, es muy bueno, y te corresponde la mayoría del tiempo.

Hay pocas cosas malas. Si que es verdad que a veces hay diálogos entre los personajes cuando vas a caballo y no sabes si leer la traducción o controlar bien el caballo.

Gráficos: 10
Innovación: 10
Sonido: 9,75
Durada: 10
Total: 10 (9,93)

Si no tienes una PS3 o Xbox 360, es una de las razones para comprarlas. Es que, es simplemente uno de los mejores videojuegos que he visto. Espero que hagan una secuela.



sábado, 8 de septiembre de 2012

Pokémon: Ediciones Blanca y Negra


Con las ediciones Blanco y Negro 2 a la vuelta de la esquina, he decidido hacer un análisis de su predecesor. La verdad es que Nintendo DS ha sido una gran fuente de juegos de Pokémon, y parece que no se quieren desprender de la consola que les ha dado tanto éxito (y lo más importante: dinero). Realmente, Blanco y Negro iban a salir para 3DS (se nota en varias cosas de aprovechar el 3D), pero como era todavía muy al principio y no se sabía el éxito que iba a tener, la sacaron para DS.

El juego introduce diversas cosas a la temática de las anteriores entregas de la saga. Quizás la que más me gusta es el hecho de que ahora los Pokémon en el combate siempre se mueven, cierran los ojos cuando están dormidos… Los combates ahora también se han vuelto más dinámicos, ya que se ha canviado el ángulo de la cámara. Otra cosa importante es que los villanos (en esta entrega, el equipo plasma) se han vuelto mucho más importantes, incluso interfiriendo en la liga Pokémon. Tengo que admitir que la banda sonora es una de las mejores realizadas hasta ahora en un juego de Pokémon, sobretodo la música de los combates. Se pueden llegar a echar en falta los Pokémon de ediciones anteriores, ya que no se pueden capturar hasta finalizar la Liga Pokémon. Sin embargo, para los que no les haya gustado eso, el nuevo Pokémon 2 estará plagado de antiguos.

Pero si que hay que admitir que no todo es perfecto. Los Pokémon si que se ven bien en los combates, pero los enemigos. Los nuestros saldrán bastante borrosos al estar más cerca, y me temó que eso no lo han cambiado. Después de acabar la Liga Pokémon se podrá ver un gran salto de dificultad, ya que los entrenadores pasarán de tener nv. 40 a más de 60. Para los que tengamos práctica, no pasará nada, pero para los que se hayan introducido, se les hará bastante complicado.

Gráficos: 8/10
Diversión: 9/10
Sonido: 10/10
Durada:8/10
Total: 8,75/10

Para los fans de Pokémon es un juego obligatorio. Para los que quieran introducirse, yo escogería los remakes de Plata y Oro de la misma consola.



viernes, 7 de septiembre de 2012

Personajes de Humor Amarillo en la vida real


Hideo Higashikokubaru (Junior)

Más conocido como el actor que interpretaba a Junior, nació el 16 de setiembre de 1957 en Miyakonojo en la prefectura de Miyazaki, Japón. Es un comediante y político que se hizo famoso por ser Junior en Humor Amarillo.

Se graduó en la Universidad de Senshu en los años 80 y se convirtió en humorista en 1982. Se estrenó en Takeshi’s Castle en 1986 como un simple esbirro de Takeshi, pero acabo ascendiendo hasta ser presentador junto Kitano. En 1989 acabó de emitirse y empezó a dedicarse a la política. En 2007, se presentó a las elecciones de su prefectura natal, la de Miyazaki y las ganó. Decidió abandonar el cargo en 2010. En 2011, se presentó en las de Tokio, pero le ganó Shintaro Ishihara.

Michiru Jo (Pinky-Winky)

Más conocido por Pinky-Winky en España, nació el 18 de noviembre de 1957 en Kure, prefectura de Hiroshima, Japón, con el nombre de Kotaro Joya. Es un actor y cantante japonés. Empezó su carrera musical con únicamente 15 años, debutando en un programa de jóvenes talentos. Ganó bastante fama por su disco “Irukani Notta Shounen”, sin embargo, se retiró de la música a los 20 años para entrar en la universidad de Komazawa, en Tokio. Pero solo cuando tenía 23 años, decidió volver a Hiroshima, trabajando en la tienda de su padre. A los 25 años, volvió a Tokio para casarse. Tuvo un hijo dos años después. Es famoso por participar en Humor Amarillo.

 
Michiru Jo en su programa de la Televisión de Hiroshima

martes, 4 de septiembre de 2012

Pokémon Dash



La saga Pokémon ha sido famosa por sus famosos RPG, pero también ha habido algunos spin-offs. Uno de los primeros fue Pokémon Dash, un juego de carreras que salió entre uno de los primeros juegos de DS.

Cuando abrimos el juego nos encontramos con dos opciones: un jugador o multijugador. El multijugador es bastante simple, pudiendo jugar dos personas con un juego o seis cada uno con un juego. El modo de un jugador ofrece tres niveles de carreras, un modo especial para crear carreras con un juego de GBA y un modo contrarreloj. La jugabilidad es sencilla: consiste en deslizar el lápiz por la pantalla táctil para hacer avanzar a Pikachu. Puede ser bastante molesto, llegando a rallar vuestra segunda pantalla. Para desplazarse necesitaréis también globos y Lapras; pero vayamos ya con mis quejas.

Como primera, es un juego que no merece 39,95€. Como mucho, 9,95€. Los gráficos son de GBA y lo único que se salva es la realización de un Pikachu en 3D. El arco de dificultad es muy exagerado, llegando a ser facilísimo a ser muy frustrante. Y lo que me parece más desastroso: siempre tendrás que correr con Pikachu.

Quizás lo único bueno que tenga que decir es que Pikachu siempre nos mostrará siempre una sonrisa y con el doblador del anime y que nos lo pasaremos bien la primera hora.

Gráficos: 1,25/2
Jugabilidad: 1/2
Dificultad: 0,75/2
Sonido: 1,5/2
Innovación: 1/2
Total: 5,5

Lo estáis viendo bien. La peor nota que he puesto a un videojuego. Esque, parece que esté incompleto: pocas carreras, solo Pikachu… Si lo encontráis barato y sois fans acérrimos de Pokémon o mejor que lo dejéis pasar, para que no os llevéis una idea equivocada. Parece que solo han comprado la licencia de unos cuantos Pokémon.


sábado, 1 de septiembre de 2012

Shin Chan y Japón

Shin Chan, como todos sabemos, vive en Kasukabe, una ciudad real japonesa (como mostramos en nuestro primer número). Eso demuestra que Yoshito Usui creía que Shin Chan iba a ser una serie nacional, que no saldría de Japón. Por esa razón puso muchos detalles japoneses. Éstos son unos cuantos:

Los precios salen en yenes (¥), la moneda japonesa. Todos los billetes y monedas son reales, y los precios más o menos también.

En Japón los coches tienen el volante a la izquierda como en los países británicos. Mucha gente puede pensar que es un error, pero el fallo lo están cometiendo ellos.

Utilizan tres alfabetos diferentes, eso hace que bastantes escenas de Shin Chan confundiendo letras sean curiosas para un espectador occidental.

Algunas veces cambian nombres de japoneses famosos por americanos, pero siguen saliendo Norika Fujiwara, Fumie Nalajima entre otras.

Los deportes más famosos son el béisbol y el fútbol. Alguna vez también ha salido el boxeo o lucha libre. El golf también es un deporte que práctica Hiroshi casi semanalmente.

Al igual que la mayoría de japoneses, a la familia Nohara le encanta España. Solo hay que ver el especial de tres episodios donde van a nuestro país, siendo el único visitado fuera de Asia.

La gastronomía sin duda es totalmente diferente: sushi, ramen, tempura...




Shin Chan


Shin Chan es un niño japonés de cinco años de edad que siempre les esta haciendo pasarlo mal a todos los que hay a su alrededor. Es una serie que desde que entro en Cataluña con TV3 en el 2000, no se ha dejado nunca de emitir en España. Actualmente se emite en Antena 3, y se ha hecho un hueco ya todas las mañanas en Neox. Se podría decir que ya es un clásico en la televisión española.

Diversión (2/2)
Se mantiene en la gran mayoría de episodios. En general hay dos tipos de episodios: los que Shin Chan está con su familia (Misae, Hiroshi, Himawari y Nevado) o con sus amigos (Masao, Kazama, Boo-Chan y Nené). Para mí, los mejores son los de la familia. Sin embargo, hay excepciones, como los de Ultra Héroe y los del Super Robot, que menos mal que hay pocos, porque son malísmos.

Originalidad (1,75/2)
Como comprobamos en Kochikame, hay pocas series que traten de lo mismo. Además, el hecho de que sea del 1990, quita bastantes rivales. Sin embargo, dentro de los episodios, hay algunos que se parecen mucho, sobretodo los de que alguien no se puede dormir, o algunos de la guardería.

Personajes (2/2)
Gran parte de los personajes son muy buenos. Una cosa buena es que todos tienen unas características y una personalidad muy marcada, lo que hace a que llegues a odiar algunos (y no miro a nadie, estúpida repelente Nené).

Música (2/2)
“Es un niño divertido, graciosillo y extrovertido y a todos suele enfadar…” esa letra ya ha pasado a la historia. Las músicas de los episodios también son muy buenas. Pueden ser muy nostálgicas.

Doblaje (1,5/2)
Uno de los peores puntos de la serie. Podremos ver que en ocasiones, alguno de los personajes abre la boca, pero no dice nada. Además, hay muchas cosas japonesas que no las traducen bien. ¿Desde cuando es normal que un niño japonés pida un bocadillo de queso en un restaurante?

General (9,25/10)
Es una de las mejores series anime que se puede ver en español, eso sin duda. Graciosa, es fácil de poderla ver en la televisión, buen horario… Desde luego, como he dicho antes, es un clásico en la programación española.