domingo, 15 de diciembre de 2013

Top 5 bandas sonoras en las series de Acento Joriri

Han pasado ya dos semanas desde el último artículo en Acento Joriri, pero he tenido semana de exámenes, mi cumpleaños… Ajetreo tras ajetreo. Por suerte, en teoría no debería de estar tan ocupado en todo el año 2013 porque esta ha sido la última semana de exámenes, así que intentaré publicar con la máxima frecuencia posible.

En fin, dejemos ya las explicaciones y vayamos ya a por el artículo de hoy, que incluye mis cinco bandas sonoras dentro de los animes, que ya sabéis cuales son (a parte de añadir Slam Dunk). Cuando me refiero a banda sonora que conste que no incluyo a los openings y endings, porque es otra lista que tengo planeada para otra ocasión. Para este top en concreto solo entran las canciones que suenan a lo largo de los episodios, que por suerte os puedo dar links con música de todos los animes que están en la lista. ¡Vamos ya a por estas cinco grandes series!

5- Kochikame
Empezamos con la banda sonora de Kochikame. Aunque esté en la quinta posición, tened en cuenta que sigo considerándola genial, pero la gran mayoría de canciones son simplemente rediciones. Hay dos o tres que son básicas y estas se repiten, ya sea con un ritmo más acelerado, con otros tipos de instrumentos… Sin embargo, también es verdad que complementan muy bien la locura y los disparates de la serie, aunque por si solas son un tanto pasables.

Algunas canciones de Kochikame:

4- Detective Conan
Antes de todo, tengo que decir que ya los openings de Detective Conan son muy buenos. Aun así, aunque no los incluya tampoco pasa nada, porque la música que suena en los episodios también goza de gran calidad. Abarca  una gran cantidad de géneros, como por ejemplo el jazz que escuchamos cuando el criminal admite ser el culpable. Es verdad que no llega a la calidad de las tres posiciones siguientes, pero sigue mereciéndose el cuarto puesto.

Lista de reproducción con las canciones más famosas de la serie:

3- Shin Chan
Para los que pensaban que Shin Chan iba a ocupar el primer puesto no podían estar más equivocados. La verdad es que durante mucho tiempo pensé en ponerlo en la segunda posición, pero al final me he decidido por el tercero. Vale, sí que es cierto que es un auténtico clásico pero tampoco es que haya mucha diferencia entre todas las obras. Mirándola desde un punto crítico y no nostálgico, la banda sonora de Shin Chan es muy buena, pero tampoco mata y si no se asocia con los eventos de que transcurren a lo largo de los episodios no es nada del otro mundo.

Algunas canciones de la serie (gracias a fanshinchan1995 por colgarlas):

2- Slam Dunk
Si alguna vez os sentís un tanto desanimados, escuchad la banda sonora de Slam Dunk. Lamentablemente ya he acabado de ver la serie y la echo mucho de menos, pero al menos puedo seguir escuchando sus magníficas canciones. Estoy seguro que muchos de vosotros no os esperabais a “La Gran Esmaixada” en esta lista, pero simplemente, clicad en la lista de reproducción de abajo y sabréis la calidad de la que hablo. Sí que es verdad que todas las canciones son similares, pero eso es porque tienen que ser por el estilo, representando momentos complicados y también de satisfacción por la victoria. Acompañan perfectamente a los capítulos y al mismo tiempo gozan de mucha calidad por separado.

Lista de reproducción con algunas de las mejores canciones:

1- Sargento Keroro
Y por último, en primer lugar tenemos la banda sonora de Keroro, que es probablemente la más variada de toda la lista. Abarca todo tipo de estilos: electrónica de Kururu, tradicional de Dororo, disparatada para los planes de invasión de Keroro… Mi canción favorita en concreto es la que hay más abajo, llamada “Kakurenbo”, sobretodo a partir del minuto número uno y os contaré el porqué. Los viernes son el día cansado en mi colegio, porque entro a las ocho de la mañana y no salgo hasta las dos y media de la tarde. Cuando voy andando hacia el centro mientras no veo nadie por la calle siempre me acuerdo de esta parte de la canción. Me da una sensación de libertad y alegría y aunque os suene muy estúpido, lo que os acabo de contar es completamente real. Así que aunque no os parezca una razón muy relevante para estar en el primer puesto, esta lista es personal al fin y al cabo, así que si tenéis dar otra opinión la podéis poner en los comentarios.

El primer link es mi canción favorita y la segunda una lista de reproducción con todas las canciones de la serie:

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Mi última lista, el top 5 con mis episodios lluviosos en Keroro favoritos:

Keroro y Japón:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/09/keroro-y-japon.html


sábado, 14 de diciembre de 2013

Vestidos de gala

En la sociedad actual, el aspecto exterior importa cada vez más. Estemos a favor o en contra, tenemos que admitirlo. En un empleo en el cual tienes que estar de cara al público normalmente se prefiere una persona sin tatuajes ni cosas raras antes que una persona que tenga apariencia de gamberro. Y ya no solo me refiero a los complementos, la ropa también influye bastante. Por esa razón, hoy os voy a mostrar tres auténticos modelos que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda: Kankichi Ryotsu, Hiroshi Nohara y el Sargento Keroro.

- Kankichi Ryotsu
Que nadie diga que un policía no puede marcar el estilo. Empezando por su puesto de trabajo, Ryotsu (o llamado más finamente, Ryo) no obedece las normas, llevando sandalias típicas japonesas y la camisa arremangada. Eso ya es provocador, pero lo que es extravagante son sus trajes de gala: tradicionales, pero al mismo tiempo modernos. Normalmente prefiere las pajaritas sobre las corbatas, pero eso no es lo raro: lo peor de todo es que sigue llevando sandalias y también, lo habéis adivinado, la americana arremangada. Lo podéis considerar como una provocación de mal gusto pero aquí, en Acento Joriri, eso es un signo de estilo. Eso sí, yo no vestiría como Ryotsu ni aunque me pagaran un millón de euros… Bueno, por tanto dinero quizás sí.


- Hiroshi Nohara
En segundo lugar tenemos a Hiroshi, que representa todo lo contrario al estilo de Kankichi. El empresario japonés va al trabajo como sus compañeros, con corbata chaqueta y pantalones formales. En alguna celebración lo hemos visto más formal, como por ejemplo en la boda de uno de los familiares del jefe de departamento. Lamentablemente, su discurso no acabó del todo bien, pero su vestimenta causó sensación en el “bodorrio” (lo podemos ver abajo). ¡No me hubiese extrañado que la novia hubiese cambiado su marido real por el señor Nohara!



- Sargento Keroro
Y por último tenemos al líder de la tropa que tiene como misión conquistar Pokopén: el sargento Keroro. Podemos decir que el keronense verde es quien ofrece más variedad dentro del mundo de la moda (o más bien dicho, del mundo del disfraz). Tiene una gran cantidad de trajes de pokopense, como el de oficinista, tío moderno, chica con gran delantera, enfermera atractiva… Me gustaría ver el armario del sargento, porque supongo que ocupará el mismo espacio que el de la Duquesa de Alba. A lo mejor esta no es la mejor broma para acabar el artículo…