jueves, 6 de diciembre de 2012

Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn



Hoy voy a analizar quizás el mejor juego que tiene Shin Chan entre un pequeño grupo de juegos. Ya sé que en teoría tendría que analizar solo Tamama, porque tocaba series, pero como es fiesta he decidido hacer más de un artículo. Shin Chan contra los muñecos de Shock Gahn es un juego de GBA desarrollada por la famosa compañía Atari, y la verdad es que me ha sorprendido el resultado, ya que es un plataformas muy sólido y duradero ante los otros juegos de Shinnosuke Nohara como protagonista.

Los gráficos están bastante bien. Los sprites son muy monos y los escenarios son muy coloridos y profundos. Aprovecha muy bien las posibilidades de la consola. Sin embargo, este gran apartado es reducido porque a veces puede pasar que se ralentice la imagen, lo cual puede disminuir la diversión.

La verdad es que no aporta mucho al género, pero hace unos pequeños cambios que no están nada mal aunque sean minoritarios. Los “powerups” que conocemos de Mario son substituidos por trajes como el de elefante, ardilla voladora y más que son utilizados para determinados puzles. Tengo que admitir que los jefes finales (los cuales hay a patadas) son muy originales, y aportan una gran diversión durante el proceso de encontrar sus puntos débiles.

El sonido es uno de los puntos flacos de este juego. Las voces de cada uno de los personajes no fueron implantadas hasta el salto a DS y la música no es una pasada que digamos.

La durabilidad puede parecer poca al principio, porque en el mapa principal solo salen tres mundos, pero van apareciendo más conforme vayas avanzado. Además hay dos niveles de dificultad: fácil y difícil. El fácil ya me ha resultado difícil, así que no sé que esperar del siguiente nivel. Por si fuera poco, además tenemos diversos objetos que tendrás que encontrar en los diferentes niveles que son bastante complicados de encontrar.

Como último, en este juego también quiero añadir un apartado que sea la adaptación de Shin Chan al videojuego. Mientras que algunos videojuegos se olvidan completamente de la serie que están versionando, en este juego no pasa eso. Hay mucha variedad de caras conocidas ya sean principales, como las señoritas, o muy secundarias, como Robert o la madre de Masao. ¡Parece ser que los desarrolladores del juego hayan visto todos los episodios!

Gráficos: 8/10
Innovación: 8/10
Sonido: 6/10
Adaptación: 9/10
Total:
7,75/10

Para los que os guste Shin Chan, tenéis que probarlo sí o sí para Visual Boy. Si buscáis un plataformas complicado y con buenas ideas, también podéis probarlo. Ya no digo quien sea fan de Shin Chan y un buscador de desafíos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.