sábado, 26 de octubre de 2013

Slam Dunk


Hace unes semanas os recomendé una serie llamada Yuyu Hakusho. Pues bien, hoy os sugiero una serie que también daban en la época dorada del canal catalán K3 llamada Slam Dunk. Si os gusta el básquet o simplemente buscáis un anime entretenido y con una calidad de imagen exquisita, ya podéis empezar a ver Slam Dunk.

La temática es la siguiente: la serie gira entorno a un chaval de quince años llamado Hanamichi Sakuragi que entra a un nuevo instituto (bachillerato para los japoneses) llamado Shohoku. El pobrecillo nunca tiene éxito con las chicas, aunque ahora ha conocido a Haruko Akagi, a quien le encanta el baloncesto y se siente muy cómoda hablando con él. Para impresionarla, Sakuragi decidirá unirse al equipo de básquet del instituto, aunque no tiene ni idea de como es el deporte. Conforme va avanzando la serie, irá involucrándose más en el mundillo baloncestístico y empezarán a participar en diferentes tipos de torneos, aunque eso lo dejaremos para otro día. En general, tiene como principales temas la comedia, el deporte y sobretodo la capacidad de superar los límites de uno mismo.

¿Cuáles son las razones que hacen de Slam Dunk un gran anime? En mi opinión, la principal característica es la gran calidad artística que tiene. Los personajes tienen todo tipo de detalles y están muy bien hechos y los escenarios tienen una gran calidad. Es incluso mejor que YuYu Hakusho, en la cual también contamos con un gran nivel. Los movimientos en los partidos son muy fluidos y realistas, aunque se dice que son incluso mejores en el manga (tendré que leérmelo, porque al parecer es como si estuvieses viendo un partido en la realidad).

Y otro punto a favor de la serie es que es muy realista. No os penséis que estamos ante un “Oliver y Benji” versión baloncesto. Sí que es verdad que hay episodios donde se hacen pocas jugadas de un partido, pero los movimientos como he dicho antes son muy realistas y, en general, es muy fiel al propio deporte. El baloncesto es una de mis aficiones secretas y os puedo asegurar que he visto bastantes partidos de la NBA, así que no os habla una persona que lo único que sabe es que hay que botar el balón.

El único punto débil de la serie, y no es culpa suya, es su dificultad de verla. Os dejo un enlace donde podréis descargarla, pero os advierto que ocupan bastante (175 MB cada uno) y además está solo en catalán. La he estado buscando por YouTube, pero solo he encontrado capítulos sueltos.


Aquí acaba el artículo de hoy. Tengo planeado que al comienzo de esta semana publicaré algunas publicaciones especiales de Halloween, así que estad atentos a Acento Joriri. Mañana publicaré una noticia japonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.