lunes, 10 de febrero de 2014

Top 5 razas pacíficas en los videojuegos

En los juegos de fantasía, normalmente “plataformeros”, existen unas razas que están dispuestas a ayudarte en tu aventura. Suelen aparecer al principio, cuando todavía no dominas los controles y por eso yo les cojo mucho cariño, porque cuando miras atrás te acuerdas de estas amables criaturas. Aquí reúno cinco razas que me han caído muy bien a lo largo del montón de videojuegos que me he pasado, pero antes de todo tengo que dejar dos cosas claras: la primera es que no tienen que ser especies que te ayuden explicándote controles necesariamente; simplemente con que salgan al principio de todo ya pueden entrar en la lista. La segunda condición es que, naturalmente, no he jugado a todos los videojuegos que se han hecho en la historia, así que estos cinco no son las mejores de todo el mundo; simplemente son mis favoritas. Hechas las explicaciones, estas son mis cinco especies pacíficas favoritas en los videojuegos.

5- Yakow (Franquicia de Jak and Daxter)
Empezamos la lista con un personaje bastante desconocido. Todas las criaturas del universo Jak and Daxter son muy originales, pero al final me he quedado con los Yakow por el efecto nostálgico. Para aquellos que no los conozcáis, los Yakow son una especie de cabras que son inofensivas y son domesticadas por montones de ganaderos. ¿Y por qué me gustan tanto? Por la siguiente historia: Jak and Daxter fue uno de los primeros videojuegos que tuve disponible para una consola de televisión. Por esa razón, estaba fascinado, pudiendo controlar a un personaje en un entorno tan grande. Uno de los juegos que disfrutaba más era Jak and Daxter: el legado de los precursores y concretamente la misión de encerrar los Yakow en su corral era mi favorita. Era muy simple, básicamente tienes que darle golpes para que vayan a su hogar, pero estaba impresionado. Es algo muy tonto, pero cuando tenía unos cuatro o cinco años eso me parecía algo revolucionario. Por esa razón, creo que los Yakow se merecen estar en mi quinta posición.

4- Waddle Dee (Franquicia de Kirby)
La cuarta posición la ocupan los Waddle Dee de Kirby y es quizás el puesto más controvertido. Los Waddle Dee no son exactamente razas pacíficas, porque al principio de algunos juegos de la bola rosa salen como enemigos que van caminando sin ningún orden en concreto (muy parecidos a los Koopa). Sin embargo, también hay que tener en cuenta que “Waddle Dee Pañuelo” es personaje jugable en entregas como Kirby’s Adventure Wii. Por esa razón, voy a darles la clasificación de personaje pacífico. Dicho eso, los Waddle Dee están en la lista por dos razones: me parecen unas criaturas graciosas y sobretodo… ¡Son de lo más mono que he visto en mi vida!

3- Toad (Franquicia de Mario)
Los Toad ocupan la tercera posición y son probablemente de las primeras razas pacíficas que han existido en la historia de esta industria. Son personajes muy graciosos y que siempre me han caído fenomenal. No sabéis la rabia que me daba que en “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Pekín” no fuese personaje jugable. Junto con Luigi, ellos dos eran mis personajes favoritos de la franquicia de Mario y por eso se merecen de sobra estar en la tercera posición del top y de hecho, estarían más altos si no fuera porque los dos siguientes son meramente insuperables.

2- Goron (Franquicia de Zelda)
Si esta lista la hubiese hecho unos meses, los Goron estarían en el primer lugar. Son muy divertidos, los templos que envuelven a sus hogares son magníficos y tiene personajes entrañables como Darunia, que es mi sabio favorito de la franquicia. Los de Ocarina of Time están muy bien, pero los de Twilight Princess son los mejores. Todo el ambiente de sumo y balnearios me encanta y en conclusión, solo pueden ser superados por…

1- Fongoids (Franquicia de Ratchet & Clank)
Y en el primer lugar tenemos a los Fongoids, que son los personajes que han hecho que repitiese varias veces que este top es muy personal. Los Fongoids son criaturas pertenecientes al universo de Ratchet and Clank y dependen directamente de los Zoni, otra raza de monstruitos que se encargan de mantener el tiempo. ¿Qué es lo que hace a los Fongoids tan geniales? En primer lugar, su simpatía. Aunque mantienen una actitud un tanto distante, siempre se ofrecen a ayudar si no les tratas mal. En segundo lugar, me encanta su diseño en general; el cuerpo, la cara, la personalidad… Y por supuesto, lo mejor que tienen son sus voces, sobretodo la del jefe dominante. El doblador de estas criaturas es muy divertido y me encantaría verle en otros videojuegos o incluso en alguna serie de dibujos animados. Os recomiendo ver este video donde sale su voz, a partir del minuto 23:50. ¡Es graciosísimo!

https://www.youtube.com/watch?v=CYRSWXTSMUE

Y aquí concluye el artículo de hoy. Nos volveremos a ver probablemente el jueves. De mientras, también podéis visitar: 

Análisis de Ratchet and Clank (primera entrega):
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/ratchet-clank.html

Análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time:


1 comentario:

  1. Gran top!! Adoro a los Goron y a los Waddle Dee (sobretodo al personaje al cual sirven), pero los otros también estan muy bien,

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.