sábado, 22 de marzo de 2014

Sargento Keroro (personaje)

Bueno pues, aquí estamos otra vez. Antes de empezar este artículo de Acento Joriri, creo que os debo una explicación. Desde el nacimiento del blog nunca había pasado casi un mes entero sin publicar y, lamentablemente, esa racha se ha roto. Como ya podíais ir notando por la regularidad de los artículos durante estas semanas he estado muy ocupado. ¿Os acordáis que no publicaba los miércoles porque iba a inglés? Bueno, eso era para sacarme el examen del First Certificate y el 8 de marzo terminé las últimas pruebas. Si a eso le añadimos que ha coincido con los exámenes del segundo trimestre, vamos a dejarlo en que la mezcla entre mes de febrero y marzo no ha sido la mejor. Sin embargo, ya no tengo extraescolares ningún día de la semana y los próximos exámenes no los tendré hasta principios de mayo, ¡así que esperaos Acento Joriri con regularidad! Además tengo algunos proyectos en mente como los análisis de Pokémon X e Y, GTA V… ¡En semana santa tendréis montones de artículos, ya veréis!

Y hasta aquí era la introducción original y ahora introducía el artículo de hoy, “Daijiro Ohara, un hombre ejemplar”. Sin embargo, todo lo que tenía en mi disco duro se ha ido: todos los episodios de Kochikame, Shin Chan, Humor Amarillo… En resumen, caos total. Hasta que no encuentre una solución al problema o empiece a descargar a lo loco, no podré hacer muchos artículos de estas series que tenía planeados. Por esa razón, la mayoría de publicaciones tratarán de Keroro (están en YouTube), videojuegos y Japón hasta nuevo aviso. No desmiento que haga artículos de Shin Chan y Kochikame, pero serán muy generales, como tops, análisis de personajes y poco más. Pero bueno, ahora vamos al artículo de hoy.


Keroro es un personaje que si me hubieseis preguntado hace unos meses os diría que es un personaje mediocre. Al fin y al cabo, en mi antiguo top de los personajes estaba en quinto lugar, que no está mal, pero estaba a mucha distancia de los siguientes puestos. Aun así, conforme he visto más episodios, le he acabado cogiendo cariño e incluso han habido momentos magníficos y no siempre roza los tópicos de ser vago. Pero bueno, eso lo dejaré para el apartado del humor, porque ahora vamos a la descripción del personaje.

Edad y vivienda: la edad, naturalmente, no tengo ni idea. Sabemos que es un keronense adulto, pero más allá de eso no sé cuál es la esperanza de vida de los invasores de Pokopén. En relación con la vivienda, vive en el sótano de la casa Hinata, de parásito gorrón, aunque también es verdad que hace las tareas de limpieza... de vez en cuando.

Descripción física: su color característico es el verde y lleva la estrella de Keron en el vientre y en su gorro amarillo. La estatura es la misma que los demás miembros de la tropa y poca cosa más que decir… Bueno, los ojos son enormes y circulares y para hacerse el interesante se pone cejas postizas.

Personalidad: con ver un único capítulo de la serie ya te das cuenta de cómo es el sargento. Es vago, piensa en todo excepto en su verdadero trabajo, la invasión de Pokopén y, en general, no es el mejor tipo de líder militar. Le encantan las maquetas, los dibujos animados, los cómics… En general, la vida del mínimo esfuerzo.

Una vez explicadas sus características, vamos por apartados. Primero de todo, Keroro es un personaje que se debe tomar a cachondeo. Como en el caso de Kogoro, el sargento es el personaje idóneo para cuando os sntáis felices y que no os queráis complicar mucho vuestra cabeza para reírse. Si lo escucháis en ese momento, os encantará Keroro. En ese sentido, podríamos decir que el keronense verde es menos gracioso que otros personajes como Giroro o Kururu, pero sigue mereciendo una gran nota porque conforme vayáis avanzando en la serie, podréis comprobar que el humor de Keroro no se basa únicamente en maquetas y pereza. Os recomiendo que veáis este capítulo en concreto, es magnífico:


En segundo lugar tenemos sus apariciones que, al ser el protagonista de la serie, son constantes. Lamentablemente, no todos los capítulos donde sale son buenos, y por esa razón a Keroro se le puede coger un pelín de rabia. Aun así, también existen muchos episodios fantásticos con él como protagonista, como por ejemplo el que he puesto más arriba. Por esa razón, la nota que le pongo en este apartado es un 7, porque es capaz de lo peor pero también de lo mejorcito de la serie. Si me preguntarais eso hace unos meses ya os digo que no diferenciaría entre sus momentos buenos y malos, todos me parecían bastante mediocres. He cambiado mucho de opinión sobre algunos personajes, lo cual quiere decir que la serie es más profunda de lo que parece.

Ahora vamos a por el doblador, que en este caso tiene una estrecha relación con Shin Chan. En esta serie ha doblado a muchos personajes femeninos, como son la madre de Nené, Ai Suotome, Lisa Aspirina… La verdad es que su voz suena bastante bien y es idónea para el sargento. Pone diferentes entonaciones cuando es necesario y, aunque no es la mejor dobladora del anime, tengo que admitir que cumple con su papel perfectamente.

Y por último tenemos el diseño y la originalidad de Keroro y aquí es donde cojea un poco. En general, se trata del típico personaje vago que piensa en todo menos en trabajar. Aun así, son ese vocabulario coloquial y sus acciones imprevisibles que hacen que el sargento no sea un personaje completamente tópico. Probablemente se podría haber currado un poco su diseño básico, pero a lo largo de los capítulos demuestra que no siempre es un vago de cuidado, y cuando se lo curra, aunque no tenga nada que ver con la invasión, brinda unos momentos muy graciosos.



En general, el personaje de Keroro es bastante típico, pero muy entrañable por su vocabulario y sus acciones imprevisibles. A lo mejor os acabáis cansando un poco de él, pero también es verdad que eso es una carga que todos los personajes protagonistas deben soportar y al sargento no le favorece, pero aun así puede ser gracioso en muchos momentos.


1 comentario:

  1. La verdad, es que estoy de acuerdo, es buen personaje pero a veces....

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.