lunes, 9 de abril de 2012

Yoshito Usui

Yoshito Usui es el creador de Shin-Chan y todos sus amigos y familiares. Nació el 21 de abril de 1958 en Shizuoka y murió el 11 de septiembre de 2009 en Shimonita, Prefectura de Gunma. En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después empezó a trabajar en un supermercado por las mañanas y por las noches iba a clases de diseño. En 1979 dejó el supermercado y empezó a trabajar en una empresa de publicidad. En 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista Manga Action. Gracias a este logro empezó a publicar mangas. El primero fue Darakuya Store Monogatari.

En 1990 publicó el manga Office Lady Gumi y en septiembre del mismo año publicó el genuino Shinnosuke Nohara. El manga se sigue publicando excepto que ahora son sus hijas que han tomado el relevo. El anime salió dos años después en el canal TV Asahi. En el mismo año también se creó la primera película del niño más revoltoso del mundo. En España Shin-Chan se emitió por primera vez en el año 2000 en TV3, el canal autonómico catalán.

El 11 de septiembre, Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa del monte Arafune en la prefectura de Gunma. Había dicho a su familia que volvería aquel mismo día. Pocos días después unos excursionistas habían encontrado un cuerpo desde lejos y tampoco podían acceder a aquella zona. La noticia de su desaparición se extendió fácilmente después de la vuelta de los excursionistas. La policía vio que la ropa era igual de cómo la describía la familia. El 20 de septiembre pudieron rescatar el cuerpo. Las pruebas indicaban que sí que era el cuerpo de Usui. La autopsia delataba que posiblemente murió el mismo día 11 y que había sufrido una caída de unos 120 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.