sábado, 9 de noviembre de 2013

Top 5 episodios otoñales de Shin Chan

El otoño es fantástico. Aunque tiene características malas, como el tiempo irregular y la inexistencia de vacaciones, también es verdad que podemos comer boniatos y castañas y por supuesto, el bonito follaje de los árboles: rojas, naranjas y marrones se vuelven las hojas que empiezan a caerse suavemente de sus respectivos árboles… mejor no sigo porque me pongo melancólico. En Shin Chan esta estación es muy importante, porque hay montones de buenos episodios en relación con esta estación. Para que un capítulo esté en este top tiene que estar relacionado directamente con algún elemento típico, como los boniatos, los grillos, las setas… Hechas las explicaciones, estos son mis cinco episodios otoñales favoritos del niño más travieso de la prefectura de Saitama.

5- Episodio 426b. Quiero comerme este boniato
Empezamos la lista con un capítulo ambientado en la guardería. Nos situamos en el parvulario Futaba donde los niños tienen que demostrar su buena organización, ya que deben repartirse los boniatos sin la ayuda de la señorita Yoshinaga. Sin embargo, como cualquier ser humano, todos quieren los boniatos más grandes. Por suerte Kazama decide que toda la clase participaría en un torneo de piedra, papel y tijeras para saber quienes escogerían primero las patatas dulces. En este episodio Masao sufre bastante por culpa de Nené, lo cual no me gusta, pero tengo que admitir que es muy gracioso y lo habré visto no sé cuantas veces. Hubo una época en Neox cuando siempre daban los del piso, y este junto el del cactus aparecían siempre cada dos días. Aun así, no le he cogido manía y si está en la base de la lista es básicamente porque el principio es un poco aburrido.

4- Episodio 420b. Kazama tiene un problema
Por el título no suena a muy otoñal, pero los boniatos son una importante parte del capítulo. Kazama necesita un váter urgentemente porque necesita liberarse de un peso de encima (más fino no puedo decirlo). Como los apartamentos “entrepierna” están cerca de su actual localización, decide dirigirse para allá con el objetivo de visitar el excusado y también de paso hacerle una visita a Shin Chan. Sin embargo, Misae y Shin Chan siempre ocupan el lavabo y por si fuera poco también es invitado a comer boniatos, un laxante natural. Este es un capítulo muy gracioso, el cual recomiendo a todos los fans de Shin Chan, sobretodo los de Kazama. Me sabe mal por el pobre Tooru, porque es una situación muy complicada (lo sé por propia experiencia, aunque mi contratiempo salió bien). Otro ejemplo que demuestra la calidad de los episodios de los apartamentos.

3- Episodio 718b. Vamos a buscar setas
Como podéis ver por el número, este es uno de los capítulos más recientes de Shin Chan y el más nuevo dentro de esta lista. Hiroshi, Kawaguchi y Shinnosuke van a un bosque porque “Comercial Futaba” quiere montar una actividad en grupo. Descubriremos que Shinnosuke tiene un talento innato a la hora de recoger setas y el monitor del grupo decide desafiarle. El capítulo en sí mantiene una calidad constante, y no hay ningún punto flojo. Me hubiese gustado más si Hiroshi y Kawaguchi hiciesen algo, porque se pasan todo el episodio sin hacer nada, parecen parte del decorado. Sin embargo, la temática es bastante original, las bromas están bien y podemos ver galletas con sabor a seta en el final. Shin Chan dice que están buenas, pero yo no me lo acabo de creer…

2- Episodio 297a. Aso unos boniatos con Kazama
Al igual que con el caso del número cinco, este capítulo lo he visto montones de veces. Shin Chan fastidia la cita de Kazama, pero se disculpan tras comer unos boniatos. ¿Cómo los consiguen? Pues es quizás la única razón por la cual merece la pena ver el episodio. Cuando tienen que trabajar en la verdulería es uno de los mejores momentos de la historia de la serie. Podéis decir que soy exagerado, pero creo que tengo razón. Al fin y al cabo no siempre podemos ver a Shin Chan cantando con un pepinillo como micrófono. Además, por una vez Nené y su madre sufren por no tener boniatos. ¡Qué se fastidien!

1- Episodio 334c. Los grillos son la gracia del otoño
Y en el primer puesto tenemos al espíritu del otoño según Hiroshi. El canto de los grillos es muy bonito, pero también muy pesado. Naturalmente, donde vivo que es terreno urbano no se escuchan, pero siempre que voy de vacaciones a un pueblo de Extremadura todos los veranos (Medina de las Torres, donde nació mi padre) los escucho y por las noches no hay quien duerma. Pues les pasa exactamente lo mismo a la familia Nohara, que entre Shin Chan, Hiroshi y Misae traen seis grillos a su casa. A lo largo del capítulo veremos diferentes interacciones entre la familia Nohara y los insectos, de lo mejorcito de la serie. Es un claro ejemplo del otoño en Shin Chan, así que se merece completamente el primer lugar.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 5 episodios de terror de Shin Chan:

Análisis de Ginnosuke Nohara:


2 comentarios:

  1. Ah, el otoño que bella estación, es tan bella como este gran top!! :D

    Sí, me alegré tanto que se fastidiaran Nené y su madre en el episodio de los boniatos con Kazama.

    Aún así, yo odio los boniatos que tanto gustan en Shin Chan, tienen un olor vomitivo para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los boniatos, aunque el olor me encanta. Gracias por la felicitación, te ha quedado muy bonito :)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.