sábado, 23 de noviembre de 2013

Top 5 episodios lluviosos en Keroro

Bueno, pues en gran parte de España está lloviendo a cántaros, claro símbolo de que el otoño ya ha llegado (por fin). El objetivo de este artículo al principio era recoger mis cinco capítulos favoritos en relación con la lluvia de Shin Chan, pero como hace poco que hice el top con los episodios otoñales de la serie he decidido hacer el mismo tema de la lista pero con Keroro, que hace mucho tiempo desde el último artículo de este anime. Al fin y al cabo, es quien da el nombre al blog. Las características que tiene que seguir el capítulo para estar en la lista son muy sencillas. De hecho, solo hay una: el episodio debe tener algo de relación con la lluvia. No solo que aparezca, sino también que sea decisiva dentro del desarrollo de la trama. Los keronenses necesitan mucho la humedad y por esa razón tengo que admitir que he tenido bastantes candidatos donde escoger, pero bueno, vamos ya a por el top.

5- Episodio 163b. La criatura de la lluvia
El único episodio que no me parece mal de Alisa es éste y básicamente porque Keroro y Fuyuki tienen más protagonismo que ella. Sinceramente, este capítulo no es que me enamore, pero tengo que admitir que tiene sus cosas graciosas, como cuando Natsumi va en limusina con soldados a la escuela, para que Momoka pueda ir junto con Fuyuki bajo el mismo paraguas. Entre los de la lista, este es sin ninguna duda el más mediocre de todos, pero no está mal para pasar el rato, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de episodios de Alisa son una porquería…

4- Episodio 64a. ¡Succióname, baby! No mejor no…
Este capítulo es un claro ejemplo de las estrategias disparatadas del sargento. El señorito Keroro quería ganar pasta y por esa razón decidió inventar unos Nyororo que funcionasen como secadoras de ropa. ¡Un invento perfecto para las amas de casa, que seguro que prefieren una máquina que funciona con energía alienígena que con electricidad!… o eso creo. En fin, cuando empiezan a producir este “electrodoméstico”, resulta que los Nyororo se revelan y deciden ir contra el sargento y su tropa. En definitiva, disparate total y todo acaba fatal, excepto para el caporal Giroro, a quien le cae una prenda especial de su querida Natsumi.

3- Episodio 204b. Keroro y Natsumi bajo la lluvia
A mucha gente no le gustará este episodio, pero a mi me parece muy tierno e interesante. Básicamente tenemos al sargento y a Natsumi protegiéndose de la lluvia hablando de temas culinarios. Yo no sé cocinar, pero comer sé de sobra, y por eso siempre que escucho su conversación se me hace la boca agua. Si no os gustan los episodios relajantes (preferís los disparatados), mejor que no lo veáis, pero es una buena forma de encontrar las personalidades reales de Keroro y Natsumi y por suerte no acaban a palos…

2- Episodio 127b. La temible estrategia del tifón invasor
En el segundo puesto tenemos un capítulo exclusivo de Giroro que se quedó a las puertas de entrar en el top 5 con sus mejores episodios. El caporal de la tropa Keroro recibe un arma que es capaz de manipular los tifones a su antojo. Tiene poca munición, así que solo lo puede utilizar una vez. ¿Cuándo lo usará? Tendréis que ver el episodio para saberlo, porque es de los mejorcitos de la serie. Este capítulo en concreto está sacado del manga, donde la historieta no recibe muchos cambios y sigue estando igual de bien. La mejor parte es probablemente cuando el sargento comprueba la potencia de un tifón. Pobre ranita…

1- Episodio 145b. ¡Y al final no quedó ninguna!
Si hay alguien que puede superar a “la temible estrategia del tifón invasor” tenía que ser este. Quizás no tiene tanta relación con la lluvia como los demás, pero es el más divertido de diferencia. Kogoro invita a toda la tropa a su casa, pero resulta que cuando llegan, el detective galáctico no está y se produce una lluvia muy intensa. Eso hace que unos apartamentos roñosos se conviertan en el escenario perfecto para una película de “miedo”. Lo pongo entre comillas porque pasa de todo menos la aparición del terror. Merece la pena ver este capítulo por Kururu… Como dice el propio narrador: “¡pero que poquita gracia tiene el tío!”.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 5 episodios del Caporal Giroro:

Top 5 episodios otoñales de Shin Chan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.