domingo, 4 de mayo de 2014

Top 5 mejores madres

Los fans más antiguos sabréis que hice un top 5 mejores padres y probablemente os extrañasteis por la ausencia de una lista con las mejores madres. ¿Sabéis por qué no lo hice? Porque no conseguí encontrar madres suficientes. Ya sé que suena raro, porque si hay padres tienen que haber madres (aunque estén divorciados), pero sorprendentemente las mujeres tienen menos importancia en los animes que veo. Recordando el top de padres, personajes como el padre de Keroro o Kogoro Mouri tienen muchísimo más protagonismo que sus mujeres, e incluso en el primer caso la madre ni siquiera aparece. No creo que sea una razón de machismo especialmente, pero aun así me disgustó la idea de no poder hacer un top con las mejores madres. Por suerte, un año después puedo limpiar mi consciencia y aunque 2014 no está siendo muy bueno para Acento Joriri, no voy a dejar ir esta oportunidad y esta vez sí, después de mucha investigación y de saltarse la regla de un personaje por serie, aquí llega la edición atrasada de las cinco mejores madres. Debajo del nombre de los personajes podréis leer un artículo relacionado con él.

5- Madre de Dororo
La elección más normal de la serie de Keroro hubiese sido “doña mamá” (Aki Hinata), pero he decidido decantarme por la madre del Cabo Dororo. Buscando el artículo relacionado encontré una publicación del 6 de enero de 2012 y ya desde entonces recomendé el único capítulo donde aparece ella con cierta importancia. La madre de Dororo es lo que se dice una auténtica mamá. Quiere muchísimo a su hijo y haría cualquier cosa por él. Por esa razón he decidido descartar a Aki, que es una progenitora bastante ausente y escoger a la de Dororo. Además, me ha hecho recordar un artículo muy antiguo, dándome valor para seguir con este blog (¡todavía existía Megaupload!).

4- Eri Kisaki (mujer de Kogoro Mouri)
Kisaki tampoco es un personaje muy popular, pero en los capítulos donde sale hace brillar a Kogoro, que como ya sabréis, es mi personaje favorito de “Detective Conan”. En este caso, comprendo perfectamente porque existe el divorcio. Al fin y al cabo, quien quiere estar casado con un borrachuzo pervertido que es famoso gracias al trabajo de un niño. Aun así, siempre existen en ella unas ganas de volver con él, porque quitando todo lo que he dicho antes, Kogoro es un bonachón. Lo que realmente le hace muy buena madre es que deja los problemas que existen con su pareja para cuidar a Ran, lo que me parece fantástico. Hay que tener en cuenta que aunque existan problemas matrimoniales, los hijos siempre son (o deberían ser) responsabilidades de los dos padres. ¡Mira, a lo mejor podéis incluso aprender cosas para ser buenos padres en Acento Joriri!

3- Señora Sato (Madre de Masao)
Entre las madres de Nené, Kazama y Masao al final me he tenido que quedar con ésta última. Es la que mejor representa la función de mamá, cuidando de su hijo tanto, que al final acaban pareciendo dos personas iguales. Además me parece la más sincera y transparente de todas, porque las otras dos no es que no me gusten, sino que las odio. La señora Kazama es una ricachona pija y la señora Sakurada simplemente por tener a Nené como hija ya tendría que estar avergonzada. La madre de Masao, por otra parte, dice lo que piensa. ¿Quiere ver su culebrón? Lo ve sin ningún problema y habla sobre él. ¿Quiere comerse un bistec en una cafetería un tanto refinada? Pues se lo pide y ya está, yo haría lo mismo. Si os gusta Masao, tenéis que ver algún capítulo suyo, porque forzosamente os va a gustar. ¡Si es que son iguales!

2-Misae Nohara
Aunque Shin Chan esté todo el rato diciendo que Misae es una mala madre y una vaga, yo creo que eso es mentira. Sí que es verdad que de vez en cuando se da un capricho y que en ocasiones se pasa un poco en reñir a su hijo y a su marido, pero también es verdad que no se lo ponen nada fácil. Hay que tener en cuenta que Hiroshi no hace casi nada para ayudar y que Misae tiene la responsabilidad de hacer la compra, limpiar toda la casa, cuidar a dos niños que nunca crecen a pesar de trabajar para una serie de más de veinte años… En resumen, creo que Misae se merece más consideración y yo siempre le he considerado un personaje muy sólido y de los mejores del anime (mi noveno favorito, para ser exactos).

1- Marge Simpson
Desde que empecé esté top sabía que Marge debía estar en el número uno. Es el símbolo de madre trabajadora, entregando su tiempo para el bien de su familia. Lamentablemente, su familia nunca responde como debería agradecer, pero vive “feliz” sabiendo que sus familiares viven de la mejor manera posible. Como es el caso de Misae, nunca ha estado incluida en los mejores personajes de su serie, pero yo siempre he pensado que es una de esas personas que hacen que otros personajes sean muchísimo más divertidos que de costumbre. Solo hay que pensar en Homer, que con Marge forma una combinación explosiva.

Y aquí concluye el artículo de hoy. No os voy a indicar cuando será la próxima publicación porque no me gusta mentir, pero aun así, estad atentos porque prometo escribir lo antes posible. ¡Pasad un buen día de la madre!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

El top que no he parado de repetir, top 5 padres:

U otro artículo relacionado, top 5 abuelos:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/top-5-abuelos.html


2 comentarios:

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.