miércoles, 22 de febrero de 2012

Tecnología japonesa

Desde luego, la tecnología japonesa es conocida en todo el mundo. Normalmente, muchas cosas que inventan no suelen salir al exterior o tardan bastante. Estos son algunos de los inventos o construcciones que se han hecho con una tecnología altísima:

Shinkansen Serie 500

Aunque parezca uno de los transportes que utilizan en la saga de Star Wars, el Shinkansen Serie 500 lleva sirviendo a los japoneses desde marzo de 1997. Fue el primer tren de alta velocidad en Japón que llevaba a pasajeros a más de 300 km/h. Solo trabajan nueve trenes de este tipo actualmente, ya que cuestan el friolero precio de 5 miles de millones de yenes (50.000.000€)




Gran Puente de Akashi Kaikyō

Este puente es casi igual de largo que su nombre. Es el puente colgante más largo del mundo, midiendo 3911 metros. Sirve para unir la isla de Honshu con la Isla de Awashi. Uno de los datos más famosos son sus cables. Además de ser los cables más pesados del mundo, los 37.000 alambres que los forman si se separaran medirían lo suficiente para dar 7,5 vueltas al mundo.

Toyota Prius

El Toyota Prius (como ya sabéis, Toyota es una marca japonesa) fue el primer vehículo   híbrido que se vendió en masa. América del Norte y Japón han sido los principales sitios donde los Toyota se han vendido más. Fue en 1997 cuando empezaron a ser vendidos, y en España se estrenaron más tarde, en 2009 con la tercera generación.





2 comentarios:

  1. 7,5 vueltas al mundo, es increible este puente es una maravilla hahaha:D

    ResponderEliminar
  2. como es que pueden acer esos puentes estan chidos :D

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.