viernes, 29 de marzo de 2013

Banjo Pilot



Banjo Kazooie y Tooie fueron dos grandes juegos de Nintendo 64. Ya sabemos que Banjo y sus compañeros dominan perfectamente el mundo de las plataformas, pero, ¿podrá igualar a Mario en el mundo de las carreras? Ellos no fueron en coche, sino en avión por Game Boy Advance. Vamos al análisis.

Los gráficos están muy bien. Hacer un juego completamente en 3D era bastante complicado para GBA. Muchos juegos, utilizaban unos gráficos parecidos al Mode 7 de SNES, como Mario Kart: Super Circuit. Pero este no, no llega a la calidad de Nintendo 64, pero está muy bien, llegando a los límites de la consola.

La innovación es, lamentablemente, muy baja. Sigue utilizando al igual que otros juegos de carreras muchos elementos del universo de Mario Kart, como los objetos y los escenarios. Han intentado disimularlo un poco con aviones y algunos modos que son mu graciosos, pero la estructura es muy parecida. Pocos juegos de este género son innovadores, la gran mayoría acaban pareciéndose mucho a Mario Kart. Aunque eso tampoco quiere decir que sea malo.

Además, el hecho de ser un avión no es completamente cierto. Si vas por el aire, en teoría, tendrías que poder moverte por todas partes. Pero eso no es posible, porque no puedes salirte de la carretera y si vas demasiado alto no vas tan rápido.

La dificultad es demasiado alta. No digo yo que la dificultad es un punto malo, de hecho es muy importante. Sin embargo, Banjo Pilot tendría que ser un juego entretenido y fácil, ya que está destinado a un público joven… muy joven.

El sonido es normalillo tirando a alto. La banda sonora es muy atmosférica, nada del otro mundo. Lo más gracioso es que el tema principal es el mismo de Banjo Kazooie pero en versión de 16 bits.

Gráficos: 10/10
Innovación: 7/10
Dificultad: 7/10
Sonido: 8/10
Total:
8/10


Si estáis cansados de Mario Kart: Super Circuit o sois fans de Banjo, es muy buena opción. Me han sorprendido mucho los gráficos, que llegan a la calidad de algunos juegos de Nintendo DS, como por ejemplo Pokémon Dash.

3 comentarios:

  1. Muy buen análisis!!

    Pero no entiendo, dices que lo fácil es bueno o es malo?

    ResponderEliminar
  2. Lo que digo esque la dificultad es buena, pero no excesiva y en este tipo de juegos, que tendrían que ser relajantes.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.