lunes, 22 de octubre de 2012

NBA 2K13



Muy bueno fue el resultado que tuvo NBA 2K12, el simulador de baloncesto de 2K Sports; pero al igual que todos los juegos de deportes, cada año hay una nueva entrega, y no puede ser igual que las demás. ¿Realmente solo son las plantillas los cambios significativos de este 2K? Éstas son las novedades:

- Nuevos modos de juego y los antiguos mejorados: como más importante, yo creo que tenemos el nuevo modo de juego “Mi equipo” y las mejoras en el modo “Mi jugador”. En el nuevo modo, el propio juego nos entrega unos jugadores (al principio son de lo peorcito de la liga) y nos tendremos que enfrentar a otros jugadores online e ir ganando puestos en la clasificación. Para comprar jugadores tendremos que sacar el máximo rendimiento al juego, ya no solo en el modo “Mi equipo"; porque esa es otra de las novedades: todo funciona con dinero ficticio que tendremos que ir ganando jugando partidos, consiguiendo hitos con nuestro jugador… Incluso han hecho una aplicación para Smart Phones, donde tendrás que firmar, tirar a canasta y completar una serie de minijuegos para ganar dinero. En cuanto a las mejoras de mi jugador, os iréis encontrando con varias sorpresas que no os quiero decir porque son bastante graciosas.

- Nuevo modo All-Star: para los que hayáis reservado el juego (como el menda) os vendrá incluida una clave que podréis canjear en PlayStation Store o en Xbox Live y que os dará el paquete All-Star, donde vienen el partido de Novatos contra los de segundo año, el concurso de triples y el de mates y, por supuesto, el partido de las estrellas. En general, no es que sea una gran novedad y además el concurso de triples es una porquería, pero el partido de las estrellas está chulo.

- Nuevos comentaristas en español: Sí, ahora tendremos a Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y a Jorge Quiroga como comentaristas, pero ya comentaré como están nuestros amigos en el apartado de sonido.

Mirando muy por encima estas son las novedades principales. También tenemos nuevos equipos y camisetas retro y ahora comentaré cada una de las mejoras o problemas que siguen teniendo en el análisis.

El apartado gráfico ha mejorado sorprendentemente, porque ya en 2K12 ya estaba muy bien. Sobretodo se han mejorado las texturas de las camisetas, que ahora lucen mucho mejor. Después también han cambiado las apariencias de los menús y el marcador que sinceramente, han ido a mejor. Lo único que les cabe mejorar es el público, pero, ¡incluso han puesto a gente que reparte comida!

Los nuevos modos de juego me han parecido muy buenos. No sé que decir más, porque en general todo el juego me ha gustado mucho.

Vamos al sonido. Jay Z, el máximo productor del juego, ha hecho muy buena selección de música. A parte de patrocinar su música hasta donde se pueda y de poner su nombre por todas partes, ha cogido varias canciones famosas como Viva la Vida de Coldplay o Elevation de U2. Los comentaristas… Lo siento, serán españoles, pero hay veces que lo que dicen no tiene sentido. No quiero decir nada malo a Daimiel porque soy un gran seguidor suyo, pero sobretodo Sixto… Dice cosas muy raras como: “correr rápidamente” y cuando hay un mate sobreactúa pero de forma muy evidente. Además, la pronunciación de los jugadores en algunos casos es pésima. Supongo que pasará igual con los ingleses, pero como no les haces tanto caso.

Como último, no puedo dejar pasar la dificultad. Sigue pasando lo mismo que en 2K12. Juegas en el nivel Pro: ganas de 40 y si juegas en el All-Star, te ganan de 40. Pero el problema no es que seas malo. El problema es que no pasa que sea más difícil, sino que de repente, los jugadores de tu rival que son malísimos en la realidad se convierten en Michael Jordan y tus estrellas se convierten en Brian Scalabrine. Puedes sentirte y me siento muy frustrado. Me recuerda bastante a Mario Slam Basketball y si eso es un simulador deportivo...

Gráficos: 10/10
Innovación: 10/10
Sonido: 9/10
Dificultad: 8/10
Total:
9,25/10


2K Sports ha hecho un trabajo genial, mejorando lo que no se esperaba mejora. Sin duda alguna, el mejor simulador baloncestístico y también deportivo (sí, mejor que PES 2013 y Fifa 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.