martes, 23 de octubre de 2012

Top 10 mejores temas principales de los videojuegos (parte 1)


Todos los videojuegos tienen una canción con la cual tienes que ser capaz de identificarlo. Lo que se intenta conseguir con el tema principal es más o menos transmitir de que va a tratar el juego, ya sea de aventuras como Uncharted o de lucha como Super Smash Bros. Aunque es complicado lograrlo, estas lo han conseguido. Entre este martes y el siguiente os iré diciendo mis 10 temas principales (o main themes en inglés) favoritos, pero  que conste que no están en orden, porque ya es complicado agrupar entre tantas posibilidades. Además, solo cogeré una canción por franquicia.

- Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Ya es raro que un juego de guerra tenga participación en esta lista, pero todos conocemos los juegos de Kojima, y a él le encanta hacer juegos con aspecto de película, y la banda sonora es una parte indispensable para un largometraje. En la saga Metal Gear he dudado entre dos canciones. La otra es la del segundo juego, Sons of Liberty, pero como me gusta más MGS3… Para ver el análisis de este juego, pulsa aquí (es la entrada más visitada de todas).

- Los Sims 3.
El simulador de vida por antonomasia tiene en su tercera entrega un tema principal muy bueno, sobretodo porque realmente transmite un mensaje de ganas de vivir, que es de lo que trata el juego.

- Uncharted
Tres entregas llevamos en PS3 ya con Nathan Drake y las tres tienen el mismo tema principal, pero no les culpo, porque lo clavaron. Era de esperar que apareciese en la lista, ya que antes lo he utilizado como perfecto ejemplo. Para los que llevéis poco en el blog, podéis ver el análisis de la tercera entrega aquí.

- The Legend of Zelda: Wind Waker
The Legend of Zelda lleva ya muchos juegos y perfectas bandas sonoras realizadas por el genio creativo Koji Kondo. Sin embargo, yo me quedo con la de Wind Waker, porque es increíble como transmite la sensación de libertad oceánica que intenta enseñar el juego. Es un gran juego en general.

- Banjo Kazooie
Ah, Rare… Que porquería de compañía se convirtió cuando fue comprada por Microsoft. Durante la época de la N64 hizo exitazos como Donkey Kong 64,  007 Goldeneye o Banjo Kazooie. Uno de los puntos fuertes de este plataformas 3d fue su banda sonora, y concretamente su tema principal, con esos toques de banjo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.