sábado, 20 de octubre de 2012

Objetos típicos japoneses (1)


A parte de las secciones iniciales del calendario, he querido añadir una para el sábado sobre objetos que podemos ver en los animes como Shin Chan, Doraemon… que a lo mejor os llaman la atención.

Teru Teru Bouzu
Los teru teru bouzu son pequeños muñecos hechos normalmente de papel que se cuelgan en las ventana de los hogares japoneses para atraer el buen tiempo. Si se ve algún teru teru bouzu al revés, significa que se llama al mal tiempo. En Shin Chan, por ejemplo, podemos verlo en el episodio de que se van de pícnic.

Maneki-Neko
Seguro que lo habréis visto en algún bazar chino. Maneki-Neko se traduce del japonés como gato de la suerte, y se coloca en los negocios para atraer a los clientes, por eso alguno de sus brazos se suele mover. Sí, como podréis haber podido adivinar, realmente es japonés. Fueron introducidos en China más tarde, y ellos le pusieron el color dorado. Yo, lo siento, pero el dorado lo hace un poco cutre.

Furin
Los furin son unas campanitas que se ponen en verano y el principal objetivo es crear dulces sonidos con las pocas brisas veraniegas, creando una sensación de frío. Normalmente, se ponen en la ventana o en las terrazas. En la imagen de abajo podéis ver su aparición en el episodio de la familia Hinata viaja al pueblo.


Furin y un Teru teru bouzu hecho "originalmente" por Shin Chan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.