lunes, 29 de octubre de 2012

Pokémon Blanco y Negro 2


Tras el éxito que tuvieron las precuelas Pokémon Blanco y Negro, decidieron hacer una secuela en bastante poco tiempo para Nintendo DS. De primera mano, puede sonar que las segundas partes serían casi como las primeras, pero os sorprenderéis como el juego ha conseguido diferenciarse casi totalmente de su predecesor. Éstas son las principales novedades:

- Contrastes en Tesselia: la nueva aventura de Game Freak pasa dos años después que su predecesor. Si has jugado a las primeras partes, verás que la región ha cambiado mucho. Primero, empiezas en un lugar donde antes eran simples praderas en el mapa. Mucha gente, ahora tienen otras ocupaciones, como Cheren que ahora es líder de gimnasio o Bel que es ayudanta de la profesora Encina. Me ha encantado todo lo que han aprovechado esta función.

- Nuevos extras: Pokéwood, el Metro Batalla mejorado y por supuesto… ¡El Pokémon World Torunament! Cuando a los productores de este juego se les ocurrió esta idea se quedaron a gusto, porque es una pasada. Puedes luchar contra todos, sí, TODOS los líderes de gimnasio antiguos y además tienen versiones mejoradas de sus canciones… Eso sube mucho la nota.

- Pokémon de otras regiones: quizás a alguna gente no le gustó que no hubiesen Pokémon de otras generaciones. Ahora ya desde el principio del juego (antes de conseguir la Pokédex Nacional) puedes conseguir más de 100 Pokémon antiguos. En respuesta a eso, mi equipo está formado por: Heracross, Magnezone, Muk, Samurott y de mi Pokémon Blanco: Zekrom y Darmanitan.

Repasadas las novedades, vamos a empezar:

En cuanto a los gráficos, los Pokémon tuyos siguen saliendo pixelados, pero ese detalle ya se ha olvidado, porque además poder ver a tus Pokémon de otras regiones moviéndose es muy chulo. En cuanto al escenario fuera de combate, siguen teniendo esos perfectos modelos en 3D presentes en todas las ciudades, rutas y fascinantes puentes, como el nuevo acuatúnel donde puedes ver un Wailord pasando sobre ti.

Los nuevos modos incluidos en el juego son geniales y realmente ayudan mucho a que la experiencia de juego sea mucho más memorable. Des de luego, han sido muy innovadores en esta entrega y no hay que olvidar que ahora, cuando se te acaba un repelente, te pregunta si quieres utilizar otro. La primera vez que lo vi me quede pensando: “horas de búsqueda en el menú reducidas”.

La banda sonora sigue siendo igual de genial que en sus predecesores, y como ya dije en el análisis suyo, es mi banda sonora de Pokémon favorita. Si además le añades un remix de los combates de gimnasio de todas las generaciones anteriores, suma puntos al 10 que ya tenía.

En serio, vas a estar horas y horas jugando a este juego. Si en sus predecesores era precisamente de lo que escaseaban, vas a tener que capturar a un montón de Pokémon legendarios, tienes que ser el líder en el Pokémon World Tournment y completar una Pokédex que ahora más que nunca apetece muchísimo. También no me olvido del nuevo añadido que han puesto parecido a los trofeos de PS3, que consisten en insignias que irás consiguiendo realizando objetivos que te pide el juego. Casi puedo afirmar que es el juego de Pokémon más completo visto hasta ahora.

Gráficos: 9/10
Innovación: 10/10
Sonido: 10/10
Durabilidad: 10/10
Total:
9,75


Para los que queráis introduciros al mundo de los Pokémon, para los que queráis apurar vuestra DS hasta el final o a los fans de Pokémon ¿a qué estáis esperando? Os durará horas y horas y además disfrutaréis siendo novatos o profesionales.



1 comentario:

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.