viernes, 9 de noviembre de 2012

The Legend of Zelda: Link's Awakening



Si tengo que ser sincero, no soy un gran fan de los juegos 2D de Zelda. No quiero decir que sean malos, porque no lo son, pero el estilo 3D parece que te ofrece mucha más libertad; pero esos pensamientos se borraron de mi cabeza cuando jugué a Link’s Awakening.

Esta entrega es la cuarta por parte de la franquicia legendaria. Cuando salió al mercado, ya se habían creado el original de NES, Zelda II: The Adventure of Link y A Link to the Past. Mientras estés jugando, encontrarás muchas referencias a estos juegos. La historia es simple: Link se hace a la mar, pero tras una tormenta, llega a una isla llamada Koholint. Para regresar a Hyrule, Link deberá despertar al protector de las islas, el Pez Viento. Tendrá que recoger ocho instrumentos que están repartidos por todo Koholint. Historia explicada, doy paso al análisis:

Como siempre, empecemos por los gráficos. La verdad es que los sprites de los diferentes enemigos, los jefes y del propio Link están muy logrados, y fueron utilizados también en sus sucesores, Oracle of Seasons and Ages (análisis aquí). Si juegas a la versión DX (que es a la que yo he jugado), le da un muy buen toque de color.

Aunque he dicho que muchos elementos que salen en el juego ya salían en sus sucesores, no quiere decir que en este juego no haya innovación. Es quizás el primer juego de Zelda en que la música es un elemento muy importante en el desarrollo de la historia. Además, es realmente el primer juego de Zelda en que he sentido una gran libertad ¡La isla Koholint es una pasada! No sé si el tema principal que es buenísimo, si es las enormes proporciones que tiene… Solo sé que nunca hubiese supuesto que un juego en 2D me diera tanta sensación de poder hacer lo que quiera.

Si os tengo que ser sincero, no es la mejor banda sonora de Zelda que he escuchado. La música de Mabe Village y la de la isla en general están muy pero que muy bien, pero la de la mayoría de las mazmorras son bastante pésimas. He llegado incluso a quitar el volumen. Aun así, no voy a permitir que esto estropee la media.

La dificultad de este juego no se basa principalmente en las mazmorras; más bien, las he encontrado bastante sencillitas. La dificultad real se encuentra en el paso de mazmorra a mazmorra, donde tendrás que hacer pequeñas misiones con los habitantes de diferentes pueblos. A veces dan tan pocas instrucciones, que puedes pasarte minutos y minutos sin entrar a ninguna mazmorra y dando vueltas por los campos de la isla Koholint.

Gráficos: 9,5/10
Innovación: 10/10
Sonido: 9/10
Dificultad: 9,5/10
Total:
9,5/10

Por ahora mi juego favorito de Zelda en 2D. Lo siento, nadie puede superar a Ocarina of Time.




2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, ningún juego supera a ''Ocarina of Time'', pero el mejor juego en 2D de Zelda es ''A Link to the Past''.

    No me malinterpretes, ''Link's Awakening'' es un gran juego, pero en mi opinión, es mejor ''A Link to the Past''.

    ResponderEliminar
  2. A ver, no te extrañe que cuando juegue a "A Link to the Past te dé la razón

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.