sábado, 13 de abril de 2013

Curiosidades de Keroro

Me hubiese gustado hacer un artículo como dios manda de curiosidades de Keroro, pero no he encontrado las suficientes para hacer el artículo muy largo. Aun así, espero que os sorprendáis y que os interesen las siguientes rarezas de la serie de Sargento Keroro. Advertencia: la última os gustará mucho a un grupo de fans determinado.

La primera curiosidad tiene que ver con "peligro" ante la traducción. Durante unos episodios, la tropa Keroro estuvo luchando contra unos keronenses malvados, dirigidos por Shurara. Uno de los esbirros se llamaba Pumama. ¿Hasta ahora nada raro, verdad? Resulta que este Pumama no se llamaba así, en la versión original su nombre era Putata. Quedaos con las dos primeras sílabas, porque serían repetidas constantemente debido a su vibración. Si hubiesen dejado el nombre real, la serie se hubiese censurado doblemente.

Mine Yoshizaki, creador del manga y del anime, es muy parecido a Keroro: le gustan los videojuegos, las maquetas... Esa es la razón por la cual la serie está plagada de referencia a los dos mundos. Salen Nintendo DS, Galactimon (parodiando, claramente, a Pokémon), tópicos de los RPG, maquetas reales como las Gundam... Otra señal más de lo importante que son los videojuegos y los robots entre la sociedad japonesa.

Y la que os va encantar y os va a llamar la atención. Mirad las imágenes de abajo. ¿No os suenan a otro anime donde el protagonista es un niño travieso, que vive con su familia y que enseña el culo? En efecto, se ha hecho una parodia de Shin Chan en la serie dominada por los keronenses. Los personajes tienen pelo azul, lo que quiere decir que probablemente tengan relación con Momoka. Lamentablemente, el episodio no ha sido traducido y no sé la trama, ¡pero ojalá lo traduzcan!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en leer estos otros:

Curiosidades de Shin Chan: 
http://www.acentojoriri.blogspot.com.es/2013/02/curiosidades-de-shin-chan.html

Censura de la serie: 
http://www.acentojoriri.blogspot.com.es/2012/02/censura-de-sargento-keroro.html

Top 5 de los personajes favoritos de mi amigo Nintendonix:
http://topnintendonix.blogspot.com.es/2013/04/top-5-personajes-de-sargento-keroro.html






2 comentarios:

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.