sábado, 25 de mayo de 2013

Análisis de Doraemon

Volvamos a nuestra tierna infancia, aunque en algunos casos no es tan lejana, para recordar la mítica serie del gato cósmico. Vamos a ser sinceros, hay pocos niños que no han visto a Doraemon y compañía, ya sea en castellano o en mi caso en catalán. Hace bastante tiempo que no hago ningún análisis de serie y tenía planeado hacer este un día u otro y ha llegado el momento.

Originalidad: 10/10
Sinceramente, no sé como los autores pueden inventarse tantos inventos diferentes y hacer una situación alrededor de ellos. Aunque si observamos detenidamente encontramos que es siempre lo mismo: Nobita con algún problema por resolver, pero aun así nunca se hace pesado. Eso es para mí lo mejor que tiene esta serie.

Personajes: 9/10
Los personajes son muy buenos. Son el típico grandullón, el presumido, la “doncella” y el tontito. Todo funciona perfectamente, pero no hay mucha variedad de personajes. Solo hay que ver otras series, donde en la mayoría hay muchos más personajes. Aunque mucha gente puede pensar que tantos son innecesarios, a mí me parece que si hay muchos enriquecen la serie, como en Los Simspon.

Música: 10/10
Han intentado hacer diferentes versiones, pero al final el opening y el ending de los primeros episodios siempre son los mejores. Es un clásico identificativo de la serie que no se puede olvidar fácilmente.

Doblaje: 5/10
El doblaje en catalán es muy bueno, pero el de castellano es patético. Lo que pasa es que han puesto diálogos muy cortos en español. Por esa razón, sobra tiempo para rellenar los momentos en los cuales los personajes abren la boca. En consecuencia, los dobladores tienen que alargaaaaaar mucho las palabras para rellenar los huecos. En los episodios actuales lo han arreglado, pero en los antiguos es un auténtico espectáculo, negativamente hablando. Por no decir la voz del padre de Nobita, que parece que va a las discotecas de Tokio todos los días de lo afónico que está siempre.

Total: 8,5/10

Doraemon es un auténtico clásico que todo niño tendría que ver al menos una vez en su vida. Si bien el doblaje en los episodios antiguos es ridículo, en los últimos ha mejorado. Si sabes catalán, mejor que lo veas en este idioma. Que conste que no soy independentista, no digo eso por no gustarme el castellano.