sábado, 18 de mayo de 2013

Top 10 mejores franquicias en los videojuegos (5-1)


¡Ya estamos con la segunda parte de este top! Me ha costado mucho elegir un orden determinado, pero creo que este es el más correcto. Estoy seguro que conoceréis todas, porque son auténticos clásicos vivientes. No me voy a enrollar más y que empiece la cuenta atrás.

5- Super Smash Bros.
No sé si considerarlo completamente como una franquicia, ya que dentro de ella hay personajes de otras series, pero estos no están en su género habitual. Mario deja las plataformas, Link deja sus aventuras y todos se ponen a luchar sin ningún motivo aparente. Aunque sea una franquicia con pocos juegos (solo tres), cada una de las entregas ha mejorado radicalmente. Des del simple Super Smash Bros. para Nintendo 64 hasta el larguísimo Super Smash Bros. Brawl para Wii. ¡No puedo esperar más la próxima entrega!

4- Mario
Sin Mario, probablemente no estaríamos hablando de videojuegos ahora mismo. Ya sé que el fontanero italojaponés ha protagonizado juegos muy diferentes, desde Mario Kart hasta Super Mario Galaxy. Sin embargo, ahora solo me refiero a los 2D y 3D, donde realmente Mario se siente en casa. ¡Me parece que no hace falta decir nada más!

3- The Legend of Zelda
Sí, al final TLoZ no ha podido superar a Metal Gear. Pero no es porque sea inferior, simplemente porque todavía me falta mucho para conocerla mejor. Solo he jugado a la mitad de sus juegos y me he dejado grandes aventuras, como Wind Waker. Espero que alguna vez pueda llegar a afirmar que he jugado a todos los juegos de Link…

2- Metal Gear Solid
Hace menos de un año, Snake no hubiese aparecido ni de lejos en esta lista. Pero el pasado verano supe invertir bien mi dinero y me compré MGS4 y MGS HD Collection. Fue en ese momento cuando Snake salió de su caja de cartón y me mostró todo su universo (¡ahí queda eso!). Es simplemente una serie única que ni siquiera se han atrevido a imitar.

1- Pokémon
Aunque he intentado que la nostalgia no se metiese en esta lista, al final no lo he conseguido. Pokémon Rojo fue mi primer videojuego y con eso creo que os he dicho todo. Des de aquel momento, he seguido jugando con los monstruos de bolsillo y disfrutando plenamente. Ahora que me he comprado Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, puedo ver la genialidad del mundo Pokémon.

Bueno, pues aquí concluye mi top 10. Estad atentos porque lo más normal es que publique alguna cosa más este fin de semana y el análisis del nuevo Pokémon Mundo Misterioso será publicado en el momento que me lo pase. ¡Está siendo genial, eso ya lo digo ahora!

Si os ha gustado este artículo, también podéis ver:

La primera parte de este Top:

Top 12 personajes en los videojuegos (1ª y 2ª parte) de mi amigo Nintendonix:

Análisis de Pokémon Mundo Misterioso: equipo de rescate rojo:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/10/pokemon-mundo-misterioso-equipo-de.html



Un momento... ¿La primera era Pokémon o Metal Gear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.