lunes, 20 de mayo de 2013

Selección de canciones (V)

Ya no sé que hacer para introducir esta sección, así que no me voy a poner pesado y vamos a ir al artículo sin más dilación (¡un punto a favor para la vagancia!)

Pokémon Mundo Misterioso: Gates to Infinity – Stompstump Peak
¿Quién dice que Portales al Infinito es un mal juego? ¡Ya llevo más de diez horas y es uno de los mejores juegos de Pokémon que he visto! Sin duda alguna, la banda sonora sigue siendo igual de buena que siempre. Un ejemplo de ello es  el tema de Stompstump Peak. Si os gusta el mundo andalusí (para los que no sepáis mucho de historia, el período donde la península ibérica fue invadida por los musulmanes), esta es vuestra canción. A mí, personalmente, creo que Al-Ándalus es uno de los mejores tiempos históricos que ha existido y por eso me encanta esta canción.

Mario Party 2 – Going Somewhere
Mario Party es una serie que me encanta. Los minijuegos son muy entretenidos, cuando ganas en el multijugador te sientes como un genio y la música es muy animada. Aunque las canciones no son muy largas, son muy intensas y no hace falta ni un segundo más. ¡Estoy emocionado con la nueva entrega de 3DS que saldrá próximamente!

Sonic the Hedgehog 2 – Metropolis Zone
Sonic 2 es un gran juego, probablemente el mejor en Sega Genesis (bueno, eso es solo mi opinión). En la selección de canciones anterior mencioné a Emerald Hill Zone, en esta digo Metropolis Zone. Las ciudades son ruidosas y molestas, pues esta canción intenta reproducir la sensación de estar en una gran metrópolis sin tener toda esa contaminación y tráfico. Además, tiene ese sonido tan rockero típico de Genesis.

Super Metroid – Main Theme
Super Metroid es un juegazo, uno de los mejores en la consola de 16-Bits de Nintendo (Super Nintendo para ser exactos). En mi opinión, la mejor parte es esa sensación de soledad e intriga: eres el único, o en este caso única, que puede acabar con el enorme laberinto que es la colonia espacial Ceres. Eso es lo que transmite su tema principal.



3 comentarios:

  1. Muy buena selección!!!!!

    Si vuelves a subir una canción de Super Metroid, podrá ser la de Ridley's theme, por favor.

    Además, Super Metroid es uno de los videojuegos favoritos de AVGN de la historia (quizás el segundo o el tercero con Super Castlevania IV, eso sí, su videojuego favorito es A Link to the Past)

    Bonita versión de Super Famicom, aunque esa es una versión especial ya que la versión común de Super Famicom es esta.

    http://blog.neoamusement.com/wp-content/uploads/2011/01/Super_Metroid_SFC_Sell.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que no era la común, pero Samus parecía que me estaba diciendo: "¡O me pones en el blog, o te disparo, tu decides!" :D

      En cuanto a Ridley's Theme, no te preocupes, que a la siguiente selección la pongo :)

      Eliminar
    2. Gracias, porfa en cuanto la pongas, podrás decir que te la he recomendado, es que creo que es mi noveno leitmotif favorito (aunque no digas que es concretamente el noveno, vale)

      Muchísimas gracias :D :D :D

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.