martes, 19 de junio de 2012

Análisis de Mario & Luigi: viaje al centro de Bowser


Mario & Luigi viaje al centro de Bowser ha sido una de las últimas apariciones del fontanero en Nintendo DS y, hasta ahora, la última aparición de esta saga. En esta aventura, Mario cambia de estilo, pasando de ser de plataformas a un RPG clásico, donde tendremos que ir combatiendo contra diversos enemigos para subir de nivel y mejorar nuestras estadísticas.

Una nueva enfermedad surge en el reino champiñón, la llamada “redonditis”. En una reunión en el castillo de Peach, se descubre que todos los casos de esta enfermedad ha sido provocada por una especie de champiñón, distribuida por el malvado Grácovitz, a quién ya vimos en “Superstar Saga”. Descubrimos que el malvado quiere despertar a la estrella oscura.

En general, el juego es mejor a los de la saga, con más diálogos graciosos y personajes interesantes como el doctor Kokino. Por suerte, aunque hay muchos tutoriales, se pueden pasar. Los ataques especiales son interesantes, aunque me gustaron más los de “compañeros en el tiempo”. El hecho de mezclar Mario, Luigi y Bowser al mismo tiempo les ha salido genial.

Gráficos: 1,75
Jugabilidad: 2
Dificultad: 1,5
Música: 2
Innovación: 1,5
Nota final: 8,75

Mario & Luigi viaje al centro de Bowser nos ofrece una experiencia muy parecida a la de compañeros en el tiempo y aunque está muy bien, creo que habrían que haber innovado un poco más.


1 comentario:

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.