viernes, 29 de junio de 2012

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue uno de los primeros juegos que hubieron disponibles para PS3 que demostraba la calidad del Hardware. La historia no os la voy a explicar porque hay para hacer un libro (de hecho, se ha hecho uno). Lo más importante es que es la finalización de la saga Metal Gear Solid, es decir, de nuestro soldado Solid Snake.

En general, es un juegazo. Los gráficos son perfectos; los diálogos profundos e interesantes y los detalles, divertidísimos. Algunas curiosidades que me han gustado más han sido el hecho de tener un IPod con canciones de anteriores juegos o poder distraer a tus enemigos con revistas Playboy. Los novatos de la saga probablemente se aburran con las largos y abundantes trozos de video, por eso yo le llamaría más que videjuego, película interactiva. Aun así, yo no tenía ni la menor idea de Metal Gear Solid y me he enterado perfectamente de todo (y si hay alguna duda, para eso está Wikipedia).

Las novedades son abundantes. Como más importante, yo creo que en relación a los otros Metal Gear, al menos en los niveles normales hay más facilidad de movimiento, es decir, que no te tienes que camuflar y esconder de tus enemigos siempre. Aun así, si seguimos el camuflaje, conseguiremos ir más rápidamente. Tenemos mejorado el sistema de batalla cuerpo a cuerpo (llamado CQC) y también se introduce un nuevo control de arma, el cual consiste en L1 para apuntar y R1 para disparar. Agradezco mucho este cambio porque anteriormente se apuntaba con R1 y se disparaba con el cuadrado. Hay más novedades pero con menor importancia.

En cuanto cosas negativas, vuelvo a mencionar los largos vídeos que para alguna gente le parecerá aburrido. También podemos incluir que incluso viendo los metrajes he tardado unas diez horas, así que el tiempo de acción será corto.

Gráficos: 2/2
Jugabilidad: 2/2
Dificultad: 2/2
Música: 2/2
Innovación: 2/2
Total: 10/10

Un juegazo que no puedes perder para iniciarte en esta gran saga. También te puedes comprar la HD Classics de la saga de Metal Gear Solid para PS3 o Xbox 360, pero éste juego está mucho mejor hecho. Espero que no la pifien con Metal Gear Solid 5, aunque ya no será con Snake, sino con Raiden.



1 comentario:

  1. gran avaluación, quizas me lo compro :)

    Comentario de: Jota

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.