domingo, 17 de junio de 2012

Kenzo Tange


Kenzo Tange nació el 4 de septiembre de 1913 en Sakai, prefectura de Osaka y murió el 22 de marzo de 2005 en Tokio. Fue un famoso y prestigioso arquitecto japonés.

Aunque nació en Sakai, pasó su infancia en Imbari, en la prefectura de Ehime que era el pueblo natal de su padre. Realmente, no había sentido ningún interés en ser arquitecto, pero al ver las obras de Le Corbusier, le empezó a entrar ganas. Estudió en la Universidad de Tokio. En 1946, pasó a ser profesor adjuntos de esta misma universidad, que tenemos que recordar que es la 13ª universidad mejor del mundo.

Tuvo grandes alumnos como Arata Isozaki, que actualmente es un arquitecto con bastante fama. Por esta época, le encargaron construir todo el establecimiento del parque por la paz de Hiroshima, a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Su éxito llegó a tierras internacionales e Italia le mandó diseñar el recinto de la feria de Bolonia. Además, creó una ciudad en Sicilia con una posible población de 60.000 habitantes. Sin embargo, la mayoría de obras las realizó en su país natal, y en concreto, en Tokio. Una de las obras más originales fue la catedral de Santa María en la urbe japonesa. Se tuvo que basar en numerosas catedrales medievales y góticas de Europa. Además, fue profesor invitado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.