domingo, 3 de junio de 2012

Satoru Iwata


Satoru Iwata nació el 6 de diciembre de 1959 en Sapporo, Japón. Es el cuarto presidente que ha habido en Nintendo, sucediendo a Hiroshi Yamauchi en 2002. Estableció un nuevo sistema de gobierno de Nintendo que consistía en 6 miembros, en contra de la política anterior que consistía en solo el presidente. También ha participado en grandes juegos antes de la presidencia como Super Smash Bros. o Super Mario World.

Desde que era joven, siempre ha querido dedicarse en la electrónica. Mientras estaba en el instituto, ya había creado minijuegos a partir de su calculadora. Cuando acabó el instituto, entró en la prestigiosa Universidad Tecnológica de Tokio.  Cuando la acabó, creó un pequeño grupo interesados en crear videojuegos, llamada HAL Laboratory, una compañía que actualmente es una de las más importantes de Nintendo.

El primer videojuego de Satoru Iwata fue Eggerland. Sin embargo, con el juego que saltó a la fama él y su compañía fue con Kirby’s Dream Land. Este juego diseñó las bases de cualquier juego de la famosa saga del chicle rosa. Cuando pasó un tiempo, HAL Laboratory debía más de 5 millones de yenes. Nintendo les rescató, con la condición de que trabajaran para ellos.

Mientras se reconstruía la compañía, Iwata fue nombrado presidente. Marcó algunas reglas: las pagas se ajustarían al número de videojuegos que se hiciesen por cada uno de los trabajadores. En solo algunos años, la compañía volvió a primera línea de fuego e Hiroshi Yamauchi, por entonces presidente de Nintendo, se fijó en Satoru Iwata.

Durante unos meses, Iwata tenía reuniones con Yamauchi de dos horas. Yamauchi le contaba cuanto le había costado formar la compañía. Iwata empezó a pensar que lo iban a despedir, pero todo lo contrario, porque en 2002, fue nombrado como el nuevo presidente.

Desde ese momento, Satoru Iwata ha trabajado en la elaboración de las consolas Gamecube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y actualmente, en Wii U. También en juegos como Metroid Prime y Animal Crossing.


1 comentario:

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.