domingo, 1 de julio de 2012

Pokémon edición Plata Soul Silver


Pokémon Plata Soul Silver y Pokémon Heart Oro Heart Gold son el segundo remake que hace Pokémon Company en este caso para Nintendo DS. Voy a analizar la edición Soul Silver porque es la que tengo, pero realmente la única diferencia son los Pokémon que hay en cada uno. Tengo los dos, la edición plata original para Game Boy Color y el actual. No hace falta decir que la diferencia es abismal, así que lo voy a analizar comparándolo con su predecesor, edición Platino y su sucesor, Pokémon Blanco y Negro.

El original ha sido probablemente el juego de mi vida, así que no pude evitarlo. Aquí en España lo sacaron el 26 de marzo de 2010. Ese mismo día estaba en la tienda comprándomelo y también la guía de estrategia. Ya os adelanto que no me llevé una decepción.

Supongo que el hecho de que no tengan que hacer la historia les agiliza el trabajo y hacen juegos mucho más completos. Los gráficos son para mi mejores que Platino y que además Blanco y Negro. Que puedas llevar tu Pokémon a tu lado es otra cosa que me ha encantado y que me sorprende que no lo pongan en más juegos. El menú de la pantalla táctil ayuda mucho a la hora de agilizar el trabajo.

También hay nuevas zonas respecto al original como el Pokéathlon, el cual me parece muy buena idea; la Zona Safari, ampliada y con nuevos simpáticos métodos para conseguir Pokémon de otras regiones… No hay que olvidarse del PokéWalker, un ingenioso marcapasos para llevarnos a nuestro Pokémon con nosotros.

Cosas negativas, no encuentro muchas, más bien casi ninguna. Si no saca el 10, es simplemente porque claro, es un remake; la innovación… no la puedo poner perfecta.

Gráficos: 2/2
Jugabilidad: 2/2
Dificultad: 2/2
Música: 2/2
Innovación: 1,8/2
Total: 9,8

Genial juego para principiantes en Pokémon per sobretodo para los que hayan jugado al original. Uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo DS y aunque ya es un poco tarde para comprarlo, yo me lo compraría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.