martes, 31 de julio de 2012

Hayato Tani

Hayato Tani es un actor de reparto japonés que nació el 9 de septiembre de 1946 en Nagasaki. Está casado con Kikko Matsuoka, otra actriz japonesa y actualmente siguen casados.

Empezó su carrera como actor secundario de la serie japonesa "Kii Hanata", en 1967. En 1974, debutó en la gran pantalla con la película dramática "Seiju gakuen" y dos años después, en la serie "Akai shogeki".

En los años 80 fue donde tuvo más éxito y llegó a compaginar películas como "Jotei" (1983) mientras hacía una serie de televisión ("Kekkon annai mistery"). Unos años más tarde, hizo una de sus series más famosas, "Hikari Sentai Maskuman". En todas éstas actuaba como actor de reparto.

Pero la serie que le llevó a la fama internacional fue Takeshi's Castle, conocida en España como Humor Amarillo. Era uno de los presentadores del programa. Lo que hacía era llevar a los concursantes a diversas pruebas disparatadas donde se daban golpes. Es el típico estilo de concurso japonés. En Cuatro, se le daba su nombre verdadero, General Tani, pero anteriormente, en Tele 5, se llamaba General Napoleón.

Al finalizar el programa en 1989, Tani sólo intervino en la película "Kaisefu ha mita! 8", en 1990. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.