miércoles, 11 de julio de 2012

Hideo Kojima


Hideo Kojima es un diseñador de videojuegos japonés famoso por crear la serie de videojuegos Metal Gear. Nació el 24 de agosto de 1963 en Setagaya, un distrito de Tokio, aunque a los tres años se mudó a la ciudad de Kobe, prefectura de Hyogo. Trabaja en Kojima Productions, que está afiliada a la empresa Konami. Anteriormente también fue vicepresidente de esta compañía. Aunque como ya he dicho es famoso por la saga Metal Gear, también ha elaborado otros videojuegos como Snatcher y Policenauts.

En su infancia, fue un niño a quien le ha gustaba estar en casa y admite que le sigue pasando. Eso colaboró al hecho de que él quería ser director de cine, aprovechando el tiempo a escribir historias. Aun así, al final no decidió serlo por que su tío era cineasta y tenía muchas dificultades económicas.

A los 23 años, empezó a trabajar en la empresa de videojuegos Konami. Allí trabajo como ayudante en proyectos como Penguin Adventure, aunque no tuvieron mucho éxito. Sin embargo, en 1987, Kojima creó su primer juego: Metal Gear, para el ordenador doméstico MSX 2. El juego recibió muy buena crítica, debido a la introducción del género de camuflaje a los videojuegos. En Estados Unidos fue presentado en la consola NES, ya que la MSX 2 no estaba disponible. Aun así, en esta conversión no participó. En 1988, presentó otro juego para el mismo sistema llamado Snatcher, el cual tuvo un éxito considerable.

Pero su primera obra maestra llegó el 3 de septiembre de 1998, con Metal Gear Solid para Play Station. En esta entrega el diseño de la saga pasa a ser tridimensional, dando mucha más importancia a los personajes y a la historia. Mucha gente califica a este juego como a uno de los mejores. Esta entrega daría paso a las demás que lanzaron a Kojima al estrellato: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Personalmente, el que me ha gustado más ha sido MGS4, el cual ya analicé.

Hideo Kojima es simplemente un genio de la creación de videojuegos, quien ha formado las bases de los juegos de primera persona y camuflaje. A principios de 2013 sacará la quinta entrega de MGS, y viendo el resultado de MGS4, se puede esperar de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.