martes, 31 de julio de 2012

Tokyo 1964

Ya se tendrían que haber celebrado unas Olimpiadas en Japón en 1940, pero, a causa de la guerra con China y de la II Guerra Mundial, no pudieron realizarse hasta 1964.

Las de 1964, fueron unas Olimpiadas con muchas novedades. Se trataban de los primeros Juegos en celebrarse en un país asiático. Además, el judo, deporte nacional de Japón, y el voleibol fueron introducidos por primera vez en los campeonatos olímpicos. También se pudieron trasmitir por televisión en color y vía satélite en Europa y Estados Unidos. Por último, otra novedad fue que se utilizó la cámara lenta para confirmar los resultados de las pruebas.

Japón necesitaba lavar mucho su nombre después de la II Guerra Mundial, así que utilizaron la mejor tecnología existente. Las obras de nueva construcción fueron numerosas: se amplió el estadio del Parque Meiji, se construyó una piscina en el Gimnasio Nacional con un techo móvil... El último portador de la antorcha olímpica fue Yoshinori Sakai, que justamente nació en Hiroshima cuando fue lanzada la Bomba. 

Participaron 5.151 atletas en representación de 93 países; entre ellos era 4.473 hombres y 678 mujeres. Lamentablemente, una de las noticias más comunes de los Juegos fue la climatología, ya que la mayoría de días hubieron lluvias y grandes vendavales. 

La ciudad fue elegida por 34 votos, superando a Detroit (EEUU) con 10 votos, Viena (Austria) con 9 votos y Bruselas (Bélgica) únicamente con 5 votos. 

El medallero fue dominado mayoritariamente por EEUU (36 medallas de oro) y la URSS (30 medallas de oro). El tercer puesto fue ocupado por Japón con 16 medallas de oro y obtuvieron 10 medallas tanto Alemania como Italia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.