sábado, 11 de agosto de 2012

Análisis de Metal Gear Solid (PlayStation Store)


En esta ocasión voy a analizar a un clásico. Se trata de la primera entrega de la saga Metal Gear Solid, para PS1. Aunque me han dejado el original, también lo podéis comprar en la PlayStation Store de PS3.

En mi opinión, el juego está muy bien, aunque le encuentro una serie de errores que aun así, he podido comprobar que en las siguientes entregas lo han mejorado. Pero empecemos por las cosas buenas. Los gráficos, para PS1, son casi insuperables. Quizás hubiera optado por poner mejores gráficos en los vídeos; la música es una de las mejores de la saga y como último, la jugabilidad es fácil de aprender, aunque sea el primero.

Ahora vamos con los errores. El primero, aunque parezca raro, la traducción de las voces al castellano. ¡No suenan nada bien! Si estás acostumbrado a que escuches a Snake decir: “¡Got it!” o “Metal Gear” en inglés, te sonará fatal. Después, no me acaba de convencer el tipo de historia. No sé, quizás también sea por la traducción.

Pero, sin embargo, es un título el cual ya ha pasado a la historia.

Gráficos: 1,5/2
Jugabilidad: 1,75/2
Dificultad:1,5/2
Música: 2/2
Innovación: 2/2
Total: 8,75

La verdad, es que me parece un poco exagerado el precio de PlayStation Store, que es 10,95€. Como primera opción, yo intentaría preguntar a alguien si tiene el original, que también se puede jugar en el modelo actual de PS3. Solo me lo compraría en el caso de que fueses muy fan de la serie y que quieras conocer los inicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.