viernes, 24 de agosto de 2012

Rincones de Japón-Okayama


Okayama se sitúa en el oeste de la isla de Honshu. Es una ciudad moderna y muy animada y recibe vistitas de turistas japoneses constantemente. Por suerte, los sitios de interés no quedan a más de un kilómetro de la estación de tren. Las principales atracciones turísticas son:

El jardín Koraku-en: considerado como uno de los tres jardines más bellos del país (ya mencionamos otro de ellos en la ciudad de Kanazawa), es un jardín de paseo. Fue terminado a principios del siglo XVII por el señor feudal Ikeda. Fue uno de los primeros jardines japoneses que incluía grandes extensiones de hierba. Desde dentro del jardín, se puede observar otro atractivo de la ciudad: el castillo de Okayama.

El Castillo de Okayama: el castillo del cuervo (llamado así por las paredes negras exteriores) fue reconstruido por última vez en 1966, ya que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. En el interior hay una gran muestra de objetos antiguos, como espadas de samurái, cascos, palanquines…

El puente Seto Ohashi: esta maravilla arquitectónica mide 9 km de largo y conecta la isla de Honshu con la de Shikoku. El viaje en tren dura 15 minutos, y ahorra la hora que se tenía que realizar en ferry.

Museos: Okayama, al ser capital de su prefectura, alberga tres museos importantes: el Museo de Arte Hayashibara, que tiene posesiones del clan Ikeda; el museo de oriente, que trata sobre las relaciones de la ciudad con el extranjero mediante la ruta de la seda y el museo de arte de la prefectura de Okayama, que contiene sobretodo cuadros contemporáneos de artistas japoneses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.