lunes, 13 de agosto de 2012

Rincones de Japón-Tren de Tsugaru


En la zona norte de la isla más importante de Japón, Honshu, en la prefectura de Aomori, hay una pequeña región que se llama Tsugaru. El nombre de Tsugaru proviene del estrecho que se sitúa al norte. En esta región norteña, hace un siglo se construyó una vía de tren que se dirigía hasta el último pueblo de la isla.

Actualmente, el tren es una atracción turística donde en invierno y en primavera incluso se pueden ver los mejores paisajes nevados del país del sol naciente. Sin embargo, en verano y en otoño se pueden contemplar los arrozales y algunos manzanares todos de un color verde. El tren es llamado tren estufa, ya que posee estufas en formas de barril. Si se ha traído un calamar se pueden cocinar a la vieja usanza en estas fuentes de calor. Normalmente las monitoras suelen ayudar. También se sirve un bento (caja con comida) tradicional de Tsugaru.

El viaje para en doce estaciones donde se pueden encontrar algunos sitios emblemáticos como el templo budista Unsho-ji. Este templo es famoso por sus pinturas realizadas con un fondo dorado que ha permitido conservar su colorido durante 300 años. En Tsugaru existe un famoso tipo de Shamisen (especie de guitarra tradicional japonesa que contiene tres cuerdas) que tiene un sonido más fuerte. Existen duelos donde gana quien toca mejor este instrumento. Los dos instrumentistas más famosos son Yoshida y Ken-ichi Ryochiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.