lunes, 13 de agosto de 2012

Fauna japonesa

Mamíferos

Hay más de 130 especies de mamíferos en Japón. El más conocido en occidente es el típico macaco japonés, al cual podemos ver la mayoría del invierno tomando baños termales en la región de Tohoku. Otro famoso mamífero es el oso pardo, que habita en la isla de Hokkaido. A lo largo de la isla ainu podemos encontrar carteles de aviso. También son famosas las reservas de este animal.

Aves

Podemos localizar a más de 580 especies de pájaros. Aunque siempre pensamos que la más importante es la grulla japonesa, el animal nacional es el faisán verde, una especie autóctona. Aun así, si que es verdad que la grulla ha influenciado más en la cultura.

Reptiles y Anfibios

Hay un total de 70 especies de reptiles y unas 40 de anfibios. Entre los anfibios encontramos a la Salamandra Gigante Japonesa, la cual puede vivir más de 80 años y puede llegar a medir 2 metros de longitud. Entre los réptiles, los más comunes son las serpientes, aunque solo una llega a ser venenosa.

Peces

La gran mayoría de especies animales es ocupada por los peces, llegando a haber más de 3000 especies diferentes. Podemos encontrar sobretodo peces de agua dulce, llegando a servir como peces de decoración (las carpas) y peces de agua salada, que ocupan la gran parte de la gastronomía japonesa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.