viernes, 6 de julio de 2012

Kasukabe


Probablemente te suene el nombre de Kaukabe, la ciudad en la que Shin Chan, su familia y amigos viven. ¿Pero sabías que esta ciudad existe en realidad?

Kasukabe es una ciudad de Japón, situada en la prefectura de Saitama. Está localizada en el norte de Tokio y está a menos de una hora en tren de la capital japonesa.

Kasukabe es básicamente una ciudad dormitorio: muchísima gente va a trabajar por la mañana a Tokio y no vuelven hasta la noche. Justamente lo que hace Hiroshi. Así que en la ciudad, durante el día, solo viven amas de casa como Misae, niños como Himawari y Shin Chan y propietarios de pequeños negocios de la propia ciudad.

En total viven 204.109 habitantes en tan solo 37,83 km2La ciudad fue fundada el 1 de julio de 1954, y prosperó sobre todo gracias a una ruta comercial Tokio-Saitama. Hoy en día su alcalde es Ryozo Ishikawa.


Es una típica ciudad residencial de las afueras de Tokio, con pocos edificios y muchos barrios llenos de estrechas calles y casas unifamiliares con jardín. Justamente como la casa que vemos cada día de Shin Chan. Posiblemente la persona más importante que ha vivido en Kasukabe haya sido Yoshito Usui, creador de Shin Chan, de quien ya hemos hablado en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.