sábado, 14 de julio de 2012

Yojimbo


Yojimbo es una película realizada por el célebre director japonés Akira Kurosawa. Fue estrenada el 25 de abril de 1961 en su país de origen. Obtuvo la nominación al Oscar al mejor diseño de vestuario y Toshiro Mifune ganó la Copa Volti en el Festival de Cine de Venecia por su actuación en el papel de Sanjuro. La película ha servido de inspiración para las películas “Por un Puñado de Dólares” y “Last Man Standing”.

Al igual que otras obras de Kurosawa, el filme se sitúa en el Japón feudal del siglo XIX, en un poblado que está dividido en dos clanes. Por una parte tenemos a Seibei, el señor que ya gobernaba el territorio. Él quería nombrar como sucesor a su hijo, razón por la cual su brazo derecho, Ushi-Tora encontró injusto y decidió empezar una guerra. En medio de esta batalla encontramos a un pobre samurái sin rumbo llamado Sanjuro (interpretado por Toshiro Mifune). Al llegar al pueblo, le ofrecieron unirse a alguno de los dos bandos. Viendo una situación de donde podría sacar provecho, decide variar entre los dos bandos para su propio bien y no cuento más porque os recomiendo que la veáis.

Me ha parecido una de las mejores películas de Kurosawa y dentro del género de samuráis creo que no llega al nivel de los siete samuráis pero es una de las mejores aun así. La astucia que demuestra Sanjuro a lo largo de la películas está perfectamente interpretada por Toshiro Mifune, sobretodo cuando se pone en la posición de pensar de la imagen de arriba. En general, una magnífica película que hace mantener el cine de Kurosawa como uno de los mejores que ha habido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.