martes, 6 de noviembre de 2012

Top 10 mazmorras de Zelda (1)


El top 10 de hoy es muy especial, más que nada porque no lo he hecho yo, sino que lo ha hecho mi gran amigo Vicente Esteve Ginés, que lleva siendo amigo mío desde la primera vez que nos vimos, desde P-3. Él nos explicará cual es su top 10 de sus mazmorras favoritas de Zelda, que son sin ninguna duda una de las partes más importantes que tiene esta saga legendaria. También tengo que decir y ya me calló que esta lista será como la de los temas principales, así que ocupará esta semana y la próxima.

-#10: Palacio Oscuro

El Palacio Oscuro en A Link to the Past. Esta mazmorra es la primera del Mundo de las Tinieblas y la quinta de todo el juego. El jefe de esta mazmorra es el Rey Yelmosaurio, un dinosaurio protegido por un casco. Tras vencer a éste jefe rescatamos a la primera de las siete descendientes de los Siete Sabios. Esta mazmorra me gusta porque: Hay variedad de enemigos, algunos fáciles y otros difíciles, así no se te hace tan pesado. El ambiente oscuro no le queda tan mal a esta mazmorra, a mí, personalmente, no me gustan mucho las mazmorras oscuras, el Palacio Oscuro es una excepción. La dificultad ha incrementado, pero tampoco es tan difícil, se puede conseguir sin la ayuda de internet (yo he podido hacerla sin necesidad de internet).



-#9: Templo del Espíritu

El Templo del Espíritu de Ocarina of Time. Es la octava y penúltima mazmorra del juego. El enemigo final de este templo son las Hermanas Hechiceras, Birova, formado por Kotake y Koume. Una vez hayamos vencido a Birova, rescataremos a Nabooru, ella despertará como una de los Sabios y te dará el Medallon del Espíritu.

Esta mazmorra me gusta porque es de color anaranjado y el naranja es mi color favorito, también porque Kotake y Koume son brujas un poco divertidas, sobre todo tras vencerlas. El Templo del Espíritu tiene un inconveniente: Cuando entramos con Link niño no es lo mismo que con Link adulto, con Link niño tenemos armas menos efectivas que con Link adulto.


-#8: Templo del Bosque

El Templo del Bosque de Twilight Princess. Esta mazmorra es la primera mazmorra de todo el juego. Tiene un ambiente tropical y es un poco ventoso y a mí me  agrada este ambiente. Es el hogar de una tribu de monos. Me gusta mucho el minijefe de este templo que es Uku, el líder de los monos, Uku es uno de mis personajes favoritos de Zelda. El jefe de la mazmorra es Babalant, el Parásito de las Sombras. Una vez hayamos vencido a Babalant obtendremos el primer fragmento de Sombra Fundida.


-#7: Isla del Diablo

La Isla del Diablo de The Wind Waker. Esta mazmorra me gusta por dos motivos: En primer lugar, hacer esta mazmorra es como jugar al escondite, tienes que evitar que te pillen los enemigos, esta idea para la mazmorra me gusta mucho, en segundo lugar, me gusta mucho el jefe y rey de la Isla del Diablo, Kranos, un pájaro enorme protegido por un casco, ¿No os recuerda esto a alguien?



-#6: Templo de la Torre de Piedra

El Templo de la Torre de Piedra de Majora’s Mask. Esta mazmorra curiosa es la cuarta del juego, es curiosa por el hecho de que tengas que darle la vuelta, me gusta por el ambiente que tiene, por la música estupenda que tiene, por ser una mazmorra al aire libre y por los minjefes. El jefe es el Doble Insecto Gigante Enmascarado, Twinmold. Tras vencer recogemos los restos de Twinmold y rescatamos al último gigante que detendrá la Luna de la destrucción de Términa.                                                       


1 comentario:

  1. Gracias por publiacrlo en el blog!!!

    Soy el mismo Vicente que también se llama Nintendonix :D

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.