viernes, 17 de enero de 2014

Análisis de Philip Banks

El 31 de diciembre de 2013 murió a los 68 años James Avery, actor que hacía de Philip Banks en la serie “El príncipe de Bel-Air”. La verdad es que nunca os he dicho que soy un gran fan de la serie protagonizada por Will Smith y cuando me enteré de la noticia sentí un sentimiento de tristeza bastante grande. Después de todo, él es mi personaje favorito de la serie y siempre me ha parecido un gran ejemplo. En su honor, he decidido hacer un análisis. Al principio tenía planeado hacer un top 6 con mis personajes favoritos de la serie, pero creo que es mejor hablar de él en concreto en un artículo más extenso. Sin más explicaciones, vamos a la ficha con su información general.

Edad y hogar: En la sexta temporada supimos que cumplía 50 años, así que se supone que empezó la serie con 44. En relación con su hogar, todos sabemos donde vive. Si se llama “El Príncipe de Bel-Air”, no va a vivir en Pamplona…

Descripción física: Ha habido una gran multitud de bromas en relación con los problemas de peso del Tío Phil. No es que tenga mucha panza; es más bien corpulento. A parte, siempre ha sido calvo y esos dos son básicamente las características que ha aprovechado Will para cachondearse de él.

Personalidad: Philip es una de esas personas que sabe cuando estar serio y cuando estar de broma. Siente el deber de proteger a su familia y siempre intenta mirar por el bien de ella, aunque a veces le cuesta tomar decisiones. Es muy estricto en relación con su hija pequeña, Ashley, y muchos de los episodios tienen que ver con la relación que mantienen estos dos personajes. Intenta ser un buen padre y líder de familia.

Si ya os habéis hecho una idea del personaje permitidme ir ya a por los apartados. El primero de todos es el humor y que decir sobre Phil… Primero de todo, “El príncipe de Bel-Air” en mi opinión es la serie más divertida que se haya hecho jamás (dentro de las que participan personas como actores). No hay ningún episodio en el cual no eches cinco carcajadas, es imposible. Si a eso le añades que el tío Phil es uno de los personajes que han colaborado a que pueda decir eso, creo que este apartado tiene que ser perfecto. No es solo las bromas que hace, sino también todo el juego que da a Will, Carlton y Geoffrey, para que se cachondeen de su peso, de sus decisiones y comentarios…

En segundo lugar, en teoría tendría que tener en cuenta los episodios exclusivos, pero como la serie no es mucho de este tipo de capítulos y tratándose de actores, creo que tendría que tener en cuenta las actuaciones de James Avery. El papel parecía que estaba hecho pensando en la personalidad real de James. Aunque en las primeras temporadas se le notaba que no se había adaptado al papel, en la quinta y sobretodo en la sexta demuestra ser un actorazo. De hecho, no me imagino a Avery haciendo de otro personaje ni el tío Phil siendo representado por otro actor. Ya estoy buscando en otras series donde actuó James para seguirla.

En cuanto al doblaje, la verdad es que nunca había escuchado a este doblador pero le queda muy bien. Es grave, pero tampoco llega a ser exagerada: cuando está relajado, se nota que está relajado y si está enfadado, tiene la voz perfecta para acongojar (no he dicho la palabrota, mal pensados) a cualquiera.

Y por último tenemos el diseño y la originalidad de Philip. El tío Phil es un personaje que a primera vista no parece profundo, pero con más episodios vistos acabas descubriendo que ha tenido una vida difícil y compleja. Aunque actualmente es un juez respetado, antes era un granjero a quien llamaban Zeke y su mejor amigo era un cerdo llamado Melvin. Estas y más características que encontraréis a lo largo de la serie son las razones por las cuales reconoceréis que el personaje de Philip Banks es magnífico y está fantásticamente interpretado por James Avery.

En definitiva, Philip Banks es mi personaje favorito de la serie “El Príncipe de Bel-Air”. Es gracioso, original e incluso sirve como ejemplo. Aunque muchos de vosotros tendréis a Will como el mejor, en mi opinión su tío no le tiene nada que envidiar. Muchísimas gracias a James Avery por poder hacer posible este personaje y mis más sinceras condolencias.

Y así acaba el análisis de hoy. Tendréis un nuevo top de videojuegos entre mañana y el domingo seguro. De mientras, no os olvidéis de visitar mis artículos antiguos, porque si sois nuevos tenéis más de 300 artículos sin leer. ¡Hasta pronto!