jueves, 9 de enero de 2014

Top 20 episodios de Hiroshi Nohara (3ª parte)

Vamos ya a por la tercera parte con los diez mejores episodios de Hiroshi Nohara en el top más largo de la historia de Acento Joriri. Espero que os esté gustando tanto como yo estoy disfrutando escribiendo las listas y repasando estos magníficos capítulos. ¡Id leyendo porque se acerca el final! Lo siento por el retraso, pero el comienzo de la rutina después de las vacaciones siempre es duro.

10- Episodio 324c. Papá lo pasa fatal con los discursos

En el décimo puesto tenemos a “papá lo pasa fatal con los discursos”, un capítulo que he utilizado bastante en el blog y que siempre me ha hecho mucha gracia. Por suerte, a mi me gusta hablar en público, pero entiendo que haya gente que le moleste o le de vergüenza, como por ejemplo el pobre Hiroshi. Una pariente de su jefe se va a casar y ha encargado a su subordinado le haga un pequeño discurso. El empresario japonés no tenía muy claro lo que hacer hasta que recurrió a un libro. Parecía que todo iba bien, ya había acabado de escribir y se estaba poniendo el esmoquin, cuando la pequeña Himawari va, y se carga el papel donde estaba redactado. La sorpresa de Hiroshi cuando vio los pedacitos fue bastante grande.

Una de las dudas que siempre he tenido con este episodio tiene que ver con el final. El capítulo acaba con Hiroshi poniendo una cara morada y el resto del público abriendo la boca. Eso que quiere decir, ¿qué Hiroshi se ha cagado? ¿O más bien es que le ha dado una especie de dolor físico? Si os acordáis, por favor, escribidme un comentario porque quiero salir de la duda.

Este es el momento que no entiendo. ¿Qué le pasa a Hiroshi?


9- Especial 14a, c, e/Especial 24d, e: El detective Nohara

Éste es probablemente el episodio especial más famoso de Hiroshi. Ya lo puse en la posición número cuatro dentro del top 5 episodios especiales y en esta lista estaba claro que iba a aparecer. Lo que me parece más extraño y gracioso de todos estos episodios siempre ha sido la grandiosidad que tiene Kasukabe, imitando a Nueva York. A parte, también son muy buenos Shin Chan y el magnífico Cerdito Valiente, aunque aquí recibe los nombres de Jean Pierre André Chateaumarian y más tarde Alessandro Francesco de Nicola.

Y precisamente por eso este especial está en el noveno lugar: Hiroshi no es el auténtico protagonista dentro de los capítulos. Los personajes verdaderamente importantes son el cerdito y Shinnosuke, que por cierto están pletóricos. Si Hiroshi hubiese tenido más protagonismo, habría estado más alto dentro de la lista.



8- Episodio 229a. Papá se va a hacer footing

Cuando hice el esquema con los candidatos a entrar en el top ya tenía ideado poner este capítulo entre los veinte mejores. Tenía una ligera idea de como era, pero ni mucho menos pensaba que lo iba a poner tan alto. Sin embargo, cuando lo vi otra vez ayer, tuve claro que debía estar como mínimo en los diez primeros. “Papá se va a hacer footing” es básicamente eso: Hiroshi decide hacer ejercicio por las mañanas. Aun así, no le será fácil, porque hace tiempo que no hace ejercicio y su barrigón es ejemplo de ello. Las bromas que hace Shin Chan con él son muy buenas, pero lo mejor es el final, que consigue llegar al destino fijado a pesar de una temprana rendición que no se llevó a cabo. Todo el discurso que hace es muy divertido, recordando toda su virilidad y las responsabilidades que tiene como padre de familia.

Otra cosa que me encanta del capítulo son los viejos corredores. Mientras que el pobre Hiroshi correteaba como una colegiala, cada cierto tiempo, un grupo de abuelitos pasan por su lado a más velocidad. Eso es completamente cierto, porque cada vez que veo a una persona mayor haciendo footing por la calle siempre pienso: “ojalá esté como él con su edad”. Siempre me ha hecho mucha gracia ese gag.



7- Episodio 260c. Papá quiere tener un negocio propio

“Papá quiere tener un negocio propio” es un descubrimiento reciente. De hecho, solo hace unos días que lo vi por primera vez en mi vida, y os puedo asegurar que eso es muy raro. El hecho que hoy en día descubra capítulos de Shin Chan que no había visto antes es increíble, porque os puedo asegurar que he visto como mínimo seiscientos. Pero volviendo al propio episodio, parece ser que la edad donde los hombres tienen que afrontar su futuro laboral es a los treinta y cinco, así que Hiroshi se plantea dejar la empresa y empezar un nuevo negocio. Misae, Shin Chan y el propio padre empiezan a imaginar que tipo de empresa podrían montar.

Esa es la mejor parte del capítulo, sobretodo los pensamientos de Shin Chan: agente de Takako Matsu, soldado de Ultra Héroe, encargado de mantenimiento de la base del Super Robot… Y lo mejor es que Hiroshi sale disfrazado tal y como marcan los diferentes oficios, teniendo bigote, siendo calvo, con uniforme de soldado… ¡Me llevé una grata sorpresa al ver este capítulo por primera vez!



6- Episodio 032c. Es Navidad
Y por último en esta parte tenemos a “Es Navidad”, un episodio que no suena muy “hirosheño” (no creo que sea una palabra aceptada por la Real Academia Española), pero son él y Shin Chan los personajes más importantes. En esta ocasión Shinnosuke no ha pedido un regalo material a Papá Noel; lo único que quiere es conocer a Ultra Héroe. Naturalmente, eso es imposible para la familia Nohara, pero Hiroshi no quiere decepcionar a su hijo y decide disfrazarse del héroe enmascarado para ver una sonrisa en la cara del pequeñín de cinco años. Pero Shin Chan no es tonto y descubre que su ídolo no es más que el padre disfrazado. Sin embargo, todos los momentos anteriores a la pillada son magníficos. Aun así, lo que siempre me ha sorprendido es el final, cuando el verdadero Ultra Héroe aparece por la ventana de la casa. Supongo que será un sueño o una fantasía de Shin Chan, pero no se deja nunca claro…

Aquí se acaba la tercera parte. La cuarta y última parte será publicada entre el viernes y el sábado, ¡así que estad atentos a Acento Joriri!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

4 razones por las cuales Hiroshi es un verdadero padre de familia:

Top 10 personajes de Shin Chan (2ª parte):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.