sábado, 11 de enero de 2014

Top 20 episodios de Hiroshi Nohara (4ª y última parte)

Vamos ya a por la última parte del top, después de tres partes largas y con mucha información “shinchanera”. Todos estos episodios forman parte de la élite de la serie y son recomendables a cualquiera que desea empezar a ver el anime por alguna parte. Espero que os guste y si tenéis otros mejores capítulos de Hiroshi los podéis mencionar en los comentarios.

5- Papá viene a la guardería

Empezamos con un capítulo que he visto no sé cuantas veces, pero me sigue haciendo mucha gracia. Hiroshi tiene un día de fiesta y “decide” ir al día de puertas abiertas a la guardería de su hijo. Pongo decide entre comillas porque se siente atraído a ir por las madres jovencitas, aunque no hay que sorprenderse conociendo su personalidad… Cuando llega al parvulario y dos sustos después hechos por el director y Kuroiso, Shinnosuke empieza a dejarle en ridículo. Todas las bromas que hace son geniales y el último baile conjunto es magnífico.

Y hablando del baile final, no sé durante cuanto tiempo estuve buscando la canción, hasta que un usuario del foro ShinChaneros me lo dijo, que se llama Kitasaitama blues. El baile es muy gracioso y al final dejan una buena imagen de Hiroshi como padre.



4- Papá en Osaka

A partir de éste, todos los capítulos que hay en esta lista son “clasicazos” de la serie, y todos los fans del anime tendrían que verlos. En este caso en concreto se trata de un grupo de episodios que envuelven un viaje de negocios de Hiroshi, a la ciudad de Osaka. Esto permitió que no solo se produjesen grandes apariciones de mi personaje favorito, sino que también buenísimos capítulos de Shin Chan y Misae juntos (Himawari todavía no había nacido). Además, también permitió que se incluyesen nuevos personajes y monumentos de la tercera ciudad más poblada de Japón. Siempre me ha hecho gracia ver atracciones turísticas reales en la serie.

Si nos fijamos en las actuaciones de Hiroshi en concreto, las mejores serían “Salimos a cenar a Osaka” o “Vuelve Papá”. A parte, Shin Chan y su madre tuvieron episodios incluso mejores, como “Compramos un montón de cosas” y “Hacemos un vídeo para papá”. Y eso es precisamente la razón por la cual este pack de episodios no está más alto en la lista; Hiroshi no es el personaje más importante. Aun así, estos capítulos son de lo mejorcito de la serie, y recomiendo todos los que salen alrededor del alocado viaje por trabajo.



3- Rollos amorosos con Yumi

Yumi solo merece la pena por estos capítulos, donde Hiroshi tiene juegos amorosos con ella. Aun así, al final se acaba descubriendo que a Yumi solo le gustaba Hiroshi porque le recordaba a su antigua mascota, que era una especie de gorila llamado González. Ya solo por la temática promete, pero todas las actuaciones del empresario japonés son magníficas, intentando ocultar su nuevo amor a Misae. Lo mejor de todo es sin ninguna duda las caritas que pone cuando se queda prendado, como la que hay abajo.

Una de las cosas que siempre he querido hacer es ver este capítulo en versión original. Lo quiero ver así más que nada para saber si el nombre de la mascota sigue siendo González, aunque no sería la única referencia a España (a parte del viaje). Shin Chan también mencionó una vez que el zumo que bebía era 100% natural de naranjas de Valencia, y es un detalle muy gracioso.



2- Papá tiene almorranas

Gracias a este grupo de capítulos descubrí lo que son las almorranas. ¿Quién dice que Shin Chan no es educativo? Si  quieres saber como es una enfermedad, mejor que sea rodeada por unas situaciones cómicas muy entretenidas y unos cuantos personajes que me gustaría volver a ver, como la doctora y el compañero de habitación de Hiroshi. Originariamente iba a colocarlo en el tercer puesto, pero volviendo a recapacitar sobre él, creo que se merece de sobra la segunda posición. Tengo que admitir que muchas veces me siento mal por el pobre Hiroshi, pero si para tener tan buenos episodios tiene que pasar un mal trago, que sufra el pobre empresario.



1- Así son los 24 minutos de papá

Probablemente os sorprenda esta elección pero, este capítulo define perfectamente el significado de la serie. Hiroshi se levanta tarde y tiene que ir a toda prisa para poder asistir a una de las famosas reuniones a primera hora. No sé cuantas veces me habrá pasado lo mismo en la realidad, aunque con mejor resultado. Pero volviendo a la importancia del episodio, Shin Chan es básicamente una serie que relata los sucesos que pasan en una familia media japonesa.

Por esa razón, siempre que un episodio consigue representar un problema cuotidiano con un toque de humor, ese capítulo tiene que ser de los mejores. Eso es porque me gusta tanto “Así son los 24 minutos de papá”. Desde que lo vi, siempre que me veo en la misma situación, sé como debo actuar y además el episodio me ha permitido saber que es una cosa que le pasa a todo el mundo y que hay que intentar tomarse las cosas con energía. Se podría decir que gracias a Hiroshi, puedo ver los problemas desde un mejor punto de vista y ha cambiado un poco mi vida. ¡Eso es algo increíble, para una serie que a simple vista parece tan simple!

Y aquí acaba el largo top y digo largo porque ya van cuatro mil palabras, literalmente. En teoría volveréis a tener un artículo de Acento Joriri el martes, con una nueva sección relacionada con los videojuegos retro. ¡Hasta el martes!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Análisis de Hiroshi (un poco antiguo, pero es bastante interesante):
Todas las partes anteriores:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2014/01/top-20-episodios-de-hiroshi-nohara-3.html


4 comentarios:

  1. Grant conclusión de este gran top!!! Y sí, hemos coincidido en el primer puesto :D

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede ver el primer capítulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un foro donde no te tienes que registrar que puedes descargar todos los episodios de Shin Chan, llamado ShinChaneros. No digo mucho esto porque no quiero relacionar el blog con descargas. El enlace es el siguiente. Una vez allí, busca el episodio número 513. Verlo online es imposible, porque lo tienen muy controlado:

      http://shinchaneros.net/foros/thread-3145.html

      Eliminar
  3. Me ha encantado :) espero que subas muchas más entradas de Shin chan

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.